24 de septiembre de 2007

UN GRAN MOMENTO QUE DEBERA SER APROVECHADO

Image Hosted by ImageShack.us

Los Pumas están cumpliendo su mejor actuación de la historia en una Copa del Mundo. Sólo un punto los separa de los cuartos de final aunque los argentinos apuntan a quedarse con el primer lugar de la zona. El domingo jugarán con Irlanda.
MARSELLA, Francia (AFP) - Con un excelente desempeño en lo que va del torneo, los Pumas argentinos acarician la clasificación a cuartos de final del mundial de rugby 2007 y muy probablemente finalizarán primeros del Grupo D, lo que equivale a evitar a Nueva Zelanda en la ronda siguiente. Todo se juega el próximo 30 de setiembre, en que los albicelestes enfrentan a los del Trébol y los Bleus a los Lelos de la bisoña Georgia.
El resultado de los locales parece cantado, pero no hay que olvidar que perdieron con Argentina, líder invicto de la llave. Por su parte, el de ésta ante Irlanda es de pronóstico reservado, aunque se puede dar el lujo de perder mientras sus rivales no logren el punto de bonus ofensivo y/o a los Pumas no se les escape el defensivo. La victoria o el improbable empate son sinónimos de finalizar al tope de la llave.


Argentina está rindiendo como se esperaba en el Mundial de Francia (AFP)

Las apuestas pueden ser diversas, tantas como las probabilidades de los diferentes escenarios, pero en el rugby, como en todos los deportes, los resultados mandan. Los Pumas aprobaron con sobresaliente lo que va de torneo: derrotaron contra pronóstico al anfitrión Francia en el partido inaugural (17-12), y se florearon ante los débiles del "Grupo de la muerte", Georgia (33-3) y Namibia (63-3).
Pero esto no es todo, comenzó perdiendo ante los pulgarcitos de la llave (0-3) por penalizaciones, pero éstos no volvieron a anotar en el resto de sus encuentros con los Pumas, y, sobre todo, la defensa argentina no ha concedido aún un solo try a sus rivales. Tras el encuentro ganado de manera brillante ante los correosos namibios, el director técnico argentino advirtió sobre la enjundia del próximo rival.
"Nos queda por delante Irlanda, que va a ser muy duro. ¡Sabemos lo que es Irlanda! Lo vimos ante Francia. ¡Va ser muy duro!", adelantó Marcelo Tano Loffreda. Entre sus pupilos las opiniones son coincidentes, pero está claro que losalbicelestes tienen más fe y autoconfianza que nunca.


Juan F. Lobbe y Alberto Vernet Basualdo saludan tras el match de ayer (AFP)
"Me parece que Irlanda es un rival dificilísimo, al margen de cómo se llega... Ante Francia Irlanda jugó muy bien y es muy peligroso. Va a llegar con todo", advirtió el capitan Puma, el medio scrum del Stade Français, Agustín Pichot. Su compañero de equipo, Federico Todeschini (apertura del Montpellier), quien jugó 20 minutos ante Namibia y anotó un try, dejó clara la confianza albiceleste, al asegurar: "no nos interesa cómo están ellos (Irlanda) mentalmente, lo importante es cómo llegamos nosotros".
Los irlandeses son optimistas, no les queda otra opción, para el duelo decisivo del próximo domingo en el parisino Parque de los Príncipes. "Tenemos toda una montaña por escalar ante Argentina. No va a ser fácil, pero es posible. Para conseguirlo, tendremos que poner en juego una estrategia con riesgos altos", admitió el entrenador verde, Eddie O'Sullivan.
Por su parte, el seleccionador francés y futuro secretario de Estado para la Juventud y Deportes del gabinete de Nicolas Sarkozy, Bernard Laporte, arriesgó un pronóstico que parece más inspirado en el deseo que en la convicción. "Creo que Irlanda es superior. Los irlandeses pueden ganar si se reencuentran con su eficacia y su fuerza", afirmó tras el triunfo Bleu sobre el XV del Trébol. Opiniones más o menos, parece poco probable que Argentina pierda su plaza en cuartos de final, y muy difícil que se le escape el primer puesto de la llave, incluso, aunque los imposibles no existan.

fuente: rugbytime.com