8 de septiembre de 2007

LOFFREDA, EL DUEÑO DE LA CRIATURA

Image Hosted by ImageShack.us


Marcelo Loffreda es el técnico más fructífero del seleccionado nacional y quien marca el camino.

Image Hosted by ImageShack.us


Marcelo 'Tano' Loffreda, entrenador de Los Pumas, reconoció ayer que la victoria alcanzada por el equipo ante Francia por 17-12 en el debut en el Mundial de rugby 2007 es "muy buena", aunque remarcó que el equipo seguirá creciendo "si respetamos los sistemas tácticos".
"Si respetamos los sistemas tácticos podremos seguir creciendo como equipo", dijo Loffreda, en conferencia de prensa post-partido, una vez consumado el valioso éxito en el Stade de France, en Saint Denis.
"Esto fue muy importante pero no debemos creer que somos los mejores del mundo. Hay que continuar con la misma humildad, serenidad y seriedad", amplió el entrenador.
"Argentina está al costado de la élite mundial con seis partidos por año a nivel internacional. Hoy dimos el mensaje al mundo de que existimos. Queremos presionar a todas las autoridades (internacionales del rugby). Lo de hoy (por ayer) fue muy importante. No somos los mejores, pero jugamos con garra, entrega y solidaridad, más que en forma técnica. Hoy hicimos las cosas bien, pero mañana empezamos de nuevo y hay que derrotar a Georgia", continuó.
Con relación al desarrollo del partido inaugural del grupo D de la Copa del Mundo, el técnico albiceleste apuntó: "Salió como imaginábamos, creo que anduvimos bien en los distintos sectores de la cancha, pero en la defensa consumamos un buen trabajo".
De cara a lo que vendrá en el próximo compromiso ante Georgia, previsto para el martes venidero en Lyon, el técnico dijo que "no vamos a arriesgar ningún jugador que esté con molestias, pero a partir de este triunfo, el Mundial será diferente", agregó.
Los números del "Tano" Loffreda
Casualidad o no, pero es curioso que su primer día en funciones al frente de los Pumas haya sido el 1 de mayo (del 2000). Marcelo Loffreda es el primer técnico argentino que permanece dos períodos mundialistas al frente del seleccionado nacional.
Lleva jugados 66 test matches, de los cuales ganó 42, perdió 24 y no empató ninguno. En el ciclo 2000-2003 convocó a 71 jugadores; mientras que en el 2004-2007 citó a 82 jugadores, entre ellos al salteño Lucio López Fleming quien tiene cinco test matches jugadores, de los cuales entró como titular en dos y tres como suplente, convirtiendo cuatro tries hasta el momento.
En el 2007 tiene jugados ya nueve partidos, de los cuales ganó seis y empató uno (amistoso contra el Leicester en 41 puntos) y perdió uno (ante Gales 27 a 20).
Un dato para tener en cuenta. Gracias a su táctica, Gonzalo Quesada terminó el Mundial de 1999 como el máximo anotador del torneo con 102 puntos.