10 de septiembre de 2007

EL CASI RENACIO CON UN TRIUNFO

En un partido clave para sus aspiraciones de clasificar a semifinales,el CASI derrotó a Regatas por 27 a 12. Mayor concentración, saber aprovechar al máximo los errores del rival, fueron las virtudes del Atlético. Federico Thomann, autor de 17 puntos, fuela figura del encuentro
Con muchas expectativas iba uno a la catedral del rugby, pensando en lo que podían ofrecer el local y Regatas. Por la necesidad de ganar que tenía el CASI, sumado al muy buen torneo que vienen realizando los de Bella Vista.
Ninguno de los dos cumplió con sus antecedentes. Se prestaron la pelota constantemente. Dos penales de Thomann, en los primeros 30 minutos, dejaban el tanteador 6 a 0 para el CASI. El primer try del partido, vino a través de un error del Atlético dentro de sus 25 yardas, permitiéndole a los de Bella Vista anotar por intermedio de Christie Newbery.
Con el 6 a 5 para los de Branca, se terminaba el primer tiempo. Regatas no supo aprovechar los 20 minutos que el CASI jugó con un hombre menos por amarillas para Campero y Villagra.
El local golpeó en los momentos justos. Primero fue Thomann, quien aprovechó una muy buena diagonal por el centro de la cancha de Fassano, para apoyar debajo de los palos. Luego una patada al cajón de Tomás Girardi, mala recepción de Facundo Vega, para que Franco Fassano apoye nuevamente debajo de las haches.
Con el tanteador 20 a 5, los de Bella Vista fueron en busca del descuento. Lograrían su objetivo por intermedio de Domingo Chimondegui, después de una jugada con varias fases. Faltando 10 minutos el CASI, inclinaría definitivamente el partido en su favor. Con un try penal, luego de un scrum cinco. El CASI cree en los milagros. Para eso necesita creer más en su juego.


Voces y frases

Facundo Vega, Regatas. "Me parece que fallamos en el aspecto defensivo y ellos lo supieron aprovechar muy bien. Bajamos nuestro nivel con respecto a partidos anteriores".

Pablo Gambarini, hooker CASI. "Era muy importante ganar hoy. Tenemos que pensar partido a partido, en busca del milagro".

Fuente: rugbytime.com