12 de septiembre de 2007

LOFFREDA: "LA PRIMERA ETAPA HA SIDO SUPERADA"

Image Hosted by ImageShack.us

El entrenador de Los Pumas vive este Mundial con mucha calma y va partido a partido. "No tuvimos lesiones graves y no nos marcaron tries en estos dos encuentros", aseguró después del triunfo por 33-3 a Georgia, en Lyon. Además, elogió a su rival y a Hernández: "Tuvo distintas tareas y siempre respondió en forma correcta".
Los Pumas tomaron el lema "paso a paso", a lo Mostaza, y el gran impulsor de esta idea es Marcelo Loffreda. Luego de los dos triunfos en el comienzo del Mundial frente a Francia y hoy ante Georgia por 33-3, habló en conferencia de prensa y aseguró: "La primera etapa ha sido superada. No tuvimos lesiones graves y no nos han marcado tries". El próximo encuentro será el 22 y el seleccionado podrá descansar después de un arranque intenso. "Tenemos que seguir avanzando y pensar en el rival que viene", explicó.
Sobre la victoria de esta noche en Lyon el entrenador dijo que "tuvimos una buena reacción en el complemento y realmente hay que darle un reconocimiento a ellos por el nivel que tuvieron". Además, confesó que en "torneos así no hay partidos fáciles". Volvió a criticar la decisión de que su equipo juegue tras solo tres días de recuperación, y afirmó: "Hoy estamos cuartos en el mundo según el ranking de la internacional Rugby Board. No nos creemos eso, pero en los papeles es así. Y ningún otro conjunto del Tier 1 jugó con la frecuencia que lo hicimos nosotros".
De Juan Martín Hernández, una de las figuras del seleccionado, sentenció: "Tuvo distintas tareas en estos dos encuentros y respondió en forma correcta". Y como ya lo hizo en otras ocasiones, le tiró un poco de flores: "Tiene una calidad y una destreza sorprendente. Esto lo ayuda a afianzarse en el puesto de apertura".
Oto que habló fue el hoy capitán, Felipe Contepomi. "Lo principal era ganar", exclamó. Pero "después del tercer try sabíamos que se podía pensar en el bonus y luchamos hasta el último minuto". También elogió la actuación de Georgia y aseguró: "Los primeros treinta minutos fueron durísimos". Para el final, su conclusión: "Queda un sabor especial, por cómo se dio el bonus".

fuente: clarin.com