8 de septiembre de 2007

"LE HEMOS DICHO AL MUNDO QUE EXISTIMOS"

Image Hosted by ImageShack.us


EL CAPITÁN DE ARGENTINA SE MOSTRÓ EXULTANTE TRAS GANAR A FRANCIA


Image Hosted by ImageShack.us


Pichot: "Le hemos dicho al mundo que existimos"

El capitán de la selección argentina, Agustín Pichot, afirmó tras derrotar a Francia en el partido inaugural del Mundial que esa victoria sirve para decir al mundo que su nación existe y para hacerse un hueco en las grandes competiciones internacionales. "Sin dejarnos llevar por la emoción, lo cual es muy difícil, es un orgullo para nuestro país, no sólo porque es el partido inaugural en un Mundial, sino porque Argentina estaba a un lado del mundo, jugamos cinco o seis partidos al año y con esta victoria el mensaje que hemos pasado a todo el mundo es que existimos, que estamos orgullosos de ser argentinos", afirmó.
El capitán de los Pumas aseguró que la victoria frente a los locales del Mundial debe servir para que las instancias internacionales recapaciten y abran hueco a Argentina en algunos de los principales torneos anuales. "No somos los mejores jugadores del mundo, pero si se mencionan a cinco o seis equipos para ganar el Mundial siempre se cita a Argentina. Eso es un orgullo y es mas importante que la táctica, la técnica y esas cosas", dijo.
Pichot aseguró que "el de hoy era el partido inaugural, pero el Mundial no ha terminado" y señaló que tras festejar la victoria esta noche empezaran a pensar en Georgia. "¿Campeón del mundo? Estás loco. Podemos soñar, pero la realidad es que tenemos que ganar a Georgia. Somos latinos, podemos ganar a los mejores del mundo, pero es difícil que ganemos", señaló.