24 de septiembre de 2007

RESUMEN DEL 23 DE SEPTIEMBRE EN LA RWC 2007

Image Hosted by ImageShack.us

Nueva Zelanda cumplió

Los All Blacks consiguieron el primer objetivo pactado al llegar a la IRB Copa Mundial de Rugby 2007: la clasificación para los cuartos de final. Y lo consiguieron al derrotar a Escocia por 40-0 en su tercer encuentro por la Zona C, disputado en el estadio Murrayfield de Edimburgo.
En un partido poco vistoso pero efectivo de los All Blacks, el capitán Richie McCaw abrió el marcador de su equipo, al igual que frente a Italia en la primera jornada, para guiarlo hasta el triunfo final. Su anotación fue acompañada más tarde por el try de Doug Howlett, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia de tries en Nueva Zelanda.

Australia a cuartos de final

Australia se impusó a Fiji por 55-12 en el partido correspondiente a la Zona B de la IRB Copa Mundial de Rugby, disputado en el Estadio de la Mosson de Montpellier. Los Wallabies lograron su objetivo de ganar y convertir cuatro tries y se aseguraron la clasificación a cuartos de final. Se mostraron muy serenos y pacientes para llegar a su cometido y fueron creciendo de menor a mayor en su juego.
Ahora Australia tendrá que jugar contra el segundo de la Zona A, plaza que se disputarán Tonga e Inglaterra.

Argentina o el in goal virgen

Los números favorecen al equipo argentino. Disputados tres partidos, ganó los tres y es el único equipo de la RWC que todavía no recibió ningún try en contra. Sólo pudieron marcarle seis penales en total.
Los Pumas son los líderes de la Zona D y el próximo domingo 30 de septiembre tendrán que decidir su futuro ante Irlanda, en el Parque de los Príncipes de París. Los europeos, para poder acceder a los cuartos de final, deberán ganar y obtener el punto bonus por marcar 4 o más tries, pero también tendrán que evitar que los suramericanos sumen punto alguno, es decir que tendrán que imponerse por más de siete puntos de diferencia y evitar que le anoten cuatro tries.

Flannery contra los rumores

Irlanda regresó el sábado por la noche a su base, lamiendo todavía las heridas de la derrota por 25-3 a manos de una resurgente selección francesa, el viernes en París. El sincero hooker irlandés, Jerry Flannery, siempre listo para luchar dentro del campo de juego, no perdió el tiempo para mostrar que puede ser igualmente combativo fuera de la cancha.
Describió como "locos" los rumores de descontento dentro de la concentración. Flannery, que hizo su vigésima aparición internacional ante Francia, dijo: "Están todas esas historias dando vueltas de que los jugadores están peleando unos contra otros. Incluso escuché suposiciones de que algunos jugadores abandonarían la concentración. Eso no tiene sentido".

Andrew también dio explicaciones

Las secuelas de la derrota de Inglaterra ante Sudáfrica siguen dejando que decir. A pesar del triunfo ante Samoa, el Director del Rugby Elite de la Rugby Football Union (RFU), Rob Andrew (ENG), tuvo que explicar los motivos de una reunión ante la prensa.

"Algunos (de los periodistas) se pasaron de la raya. Claramente cuando un equipo -el campeón del mundo- pierde un partido de su grupo por 36-0, con la organización, con el grupo, habrá una reacción", dijo y agregó que "no fue una reunión de crisis, como algunos aludieron".

fuente: RWC 2007