3 de septiembre de 2007

LO TIENEN ALQUILADO

Alumni derrotó a Regatas por 29 a 14, por la 6º fecha del Torneo de la URBA, Copa Volkswagen, y se subió a lo más alto de la Zona Campeonato. El conjunto de Tortuguitas fue muy efectivo a la hora de anotar y además contó un inspirado Ignacio Visser, que hizo todo bien. El equipo de Bella Vista no puede vencerlo desde el año 2002.
Alumni es un equipo serio. ¿Serio en qué sentido? En el sentido en que por momentos,-y sin importar el resultado-, parece que no inmutarse. Por ejemplo, a los 2` iniciales, Christie Newbery, ala de Regatas, se estaba zambullendo debajo de las haches y poniendo de manera muy temprano, a los locales arriba en el marcador. Pero el conjunto de Tortuguitas hizo de cuenta que nada había pasado y siguió atacando, presionando y metiendo al rival en su propio campo, casi si chances de poder salir, y todo, sin desesperarse. Es por eso que en un lapso de aproximadamente 20’, Alumni ya estaba al frente en el marcador. Un try de Jacob tras una buena recepción de Wargon y otro jugando con uno menos por la amonestación de Lamelas. Ambos, con la participación del pack.
Se vio por momentos algo curioso, y hasta extraño en esta zona Campeonato: Un Regatas sin ideas, sin precisión y sin poder explayar su juego de backs. Si bien también hay méritos en el equipo de Tortuguitas, al conjunto de Bella Vista se lo vio errante y hasta algo quisquilloso con el trámite del partido.
Ignacio Visser manejó a su antojo los hilos del encuentro. El apertura visitante siempre utilizó el pie con criterio y aportó mucho tackle a la hora de defender. Otro que fue un pilar importante, fue el capitán Santiago Van der Ghote.
Sobre el final, Alumni intentó de todas maneras llevarse el punto bonus, pero el cansancio y el normal relajo mental de tener el encuentro cocinado, no le permitió quedar como único líder.

fuente: Lucas Olivera para rugbyfun