3 de septiembre de 2007

Alumni ganó y sigue a paso firme su camino en el torneo

En un partido muy entretenido Alumni venció a Regatas en Bella Vista por 29 a 14 gracias el excelente trabajo de sus delanteros y al buen funcionamiento defensivo. Mariano Pedernera, la figura del encuentro
Los locales comenzaron demostrando porque son uno de los equipos revelación de este campeonato y rápidamente se pusieron en ventaja con el try de su tercera línea Christie Newbery convertido por Vega. En el arranque Regatas marcaba la primera diferencia mostrando un juego colectivo muy dinámico y compacto que sorprendió al elenco visitante
Pero Alumni, fiel a su estilo combativo, reaccionaria a tiempo. La levantada comenzó gracias al bueno uso del pie y al aprovechamiento del viento que situó a la visita en campo contrario y fue allí donde empezó a presionar con mayor intensidad. Esto sumado a la buena obtención en la hilera y a la superioridad en el scrum generó un cambio drástico en el encuentro ya que el local no contó más con pelotas de calidad para atacar y se vio obligado a defender.
Luego de un penal de Van der Ghote a los 15, Alumni armaría la mejor jugada colectiva del encuentro tan solo un minuto mas tarde. La formula de Line y maul le daba resultado y fue Achaval quien quebró la línea de ventaja para asistir a Azpiroz por el lado corto de la cancha y a pocos metros del ingoal descargó en Jacobs para que este marque el primer try de su equipo en el encuentro.
La visita comenzaba a encontrarle la vuelta al partido gracias al dominio de su pack en las formaciones y a la buena toma de dediciones de la pareja de medios. El local seguía dando batalla pero no lograba encontrar espacios en una defensa que por momentos se hacia impenetrable.

De esta manera el dominado pasaba a ser el dominador y Alumni golpearía nuevamente. A los 29 Pedernera, la figura de la tarde, encontró un hueco en la defensa y se filtro para estirar las ventajas. El cierre de la primera etapa se acercaba y Van der Ghote marcaba su segundo penal de la tarde para dejar un resultado parcial de 16 a 7.
El segundo tiempo fue simplemente más de lo mismo. Ragatas en ningún momento pudo superar sus problemas en el scrum ni contar con la posesión de la pelota. Alumni en cambio, se adueño de la iniciativa producto del trabajo de su pack y se dedico a realizar el juego corto con sus delanteros que tantos resultados le dio. Las diferencias en el tanteador se acentuaban gracias a dos penales mas de Van der Ghote que dejaba un resultado de 22-7 con 10 minutos por jugar. Fue en ese momento en donde Regatas intento una reacción desesperada que nunca llegó.
La definición del encuentro llegaría un par de minutos mas tarde cuando nuevamente Pedernera aprovechó la desesperación del local para interceptar una pelota y correr toda la cancha para sentenciar un encuentro que tuvo a un justísimo vencedor.

La figura

Mariano Pedernera, centro de Alumni. El cordobés fue pieza fundamental para el triunfo de Alumni. Estuvo siempre firme en defensa, utilizo bien el pie y se dio el lujo de marcar dos conquistas. Premio para un jugador humilde que siempre esta cuando el equipo lo necesita.

fuente: rugbytime