28 de septiembre de 2007

EL GLORIOSO TRY

Image Hosted by ImageShack.us


Diego Albanese autor de un try glorioso para el rugby de Argentina

PARÍS, 27 de septiembre - Argentina e Irlanda jugarán este domingo en el Parque de los Príncipes un partido decisivo en la carrera por clasificar a los cuartos de final de la RWC 2007. El encuentro ya es un clásico de las Copas Mundiales de Rugby porque será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos.
Para los argentinos el mejor recuerdo de este choque se remonta al torneo de 1999. Y el jugador que más importancia tuvo en aquel encuentro jugado el 20 de octubre en Lens, es Diego Albanese. El wing de Los Pumas esa noche anotó el try que finalmente le otorgaría el pase por primera vez a los cuartos de final al equipo albiceleste tras ganar 28 a 24.
Desde Buenos Aires, donde se trabaja como comentarista en las transmisiones oficiales de los partidos de la RWC, Albanese recordó aquél día histórico para el rugby argentino.
"Tengo muchos recuerdos de aquel día. Sobre todo que íbamos de punto y los irlandeses pensaban que era un trámite para ellos. Ellos iban a Lens a ganarles a los argentinos y volvian a su hotel en Dublín para continuar en el Mundial". Sin embargo Los Pumas ganaron y sorprendieron al mundo del rugby. "Irlanda se llevó una gran sorpresa. Fue lindo verlos llegar al hotel de Dublín a buscar sus cosas".

La jugada del éxito

`Flaso y espalda´ es el nombre de la jugada de los backs que le permitió a Diego marcar el único try del partido. "Preparábamos mucho esa jugada y no la habíamos hecho en partidos. Ahora se ve más, no se veía tanto en ese momento. Nos faltaba el pase justo, pero ese día salió".
A pesar de haber sido el que logró la conquista, el wing reconoce que no fue algo individual. "Los forwards hacían un gran desgaste y los backs queríamos aportar lo nuestro. Me tocó estar ahí pero cualquiera que hubiese estado en ese lugar y recibido ese pase perfecto de Gonzalo Camardón, hubiera apoyado".
Para el partido del domingo, Albanese pronostica un partido muy cerrado. "Argentina llega mejor pero Irlanda, hasta hace un mes, era candidata a ganar la copa. Hasta ellos dicen que es uno de los mejores equipos de la historia irlandesa".

Un sueño mundial

"Los irlandeses no jugaron bien los primeros partidos pero no hay que confundirse. Lo más importante es que los jugadores saben que no hay que dar nada por hecho, ellos son los primero en decirlo. Ellos deben seguir jugando con el mismo hambre que hasta ahora".
Respecto de cómo está viendo al equipo argentino en esta RWC, el wing sabe que no hay mucho por agregar lo que está a la vista de todos. "Están muy sólidos en defensa. Lo más importante es que están muy maduros. La experiencia de la columna vertebral del equipo suma mucho. Este equipo tiene mentalidad ganadora, se acostumbró a ganar y esto antes no pasaba".
Varios de los jugadores que estarán este viernes como titulares fueron compañeros de Diego Albanese en Los Pumas, por eso, el wing vive este momento del equipo de una manera muy cercana. "Tengo muchos amigos y sé lo que es estar ahí. Estoy muy orgulloso de este equipo. Me emociona verlos jugar porque compartí muchas cosas con ellos".
"Para mí, lo que hicieron hasta ahora Los Pumas, ya es un éxito. Les tengo mucha fe. Si siguen en este camino podríamos soñar con llegar alto", asegura Albanese.