5 de septiembre de 2007

LOS PUMAS CONFIRMARON EL EQUIPO

PARÍS, 5 de septiembre - El entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, dio a conocer el equipo que disputará el partido inaugural de la IRB Copa Mundial de Rugby ante Francia, en el Stade de France, el próximo viernes 7 de septiembre a las 21.
En rueda de prensa realizada en Enghien-les-Bains, zona donde se hospeda el equipo sudamericano, Loffreda confirmó a Juan Hernández como apertura, que tendrá un gran desafío ante su compañero de equipo en el Stade Francaise, David Skrela. En tanto que Lucas Ostiglia actuará como octavo y, ocupando el puesto de fullback, estará Ignacio Corleto.
Entre los quince titulares habrá un solo jugador amateur, el wing Horacio Agulla, que se desempeña en el Hindú Club de Buenos Aires. Otras de las novedades en el quince inicial será la inclusión de Lucas Borges como wing, otra de las dudas de Loffreda luego de la lesión de José María Nuñez Piossek en el último amistoso ante Bélgica XV. El apertura Federico Todeschini estará en el banco de suplentes.
Argentina jugará su tercer partido inaugural consecutivo ante el país anfitrión. En la RWC 99 cayó ante Gales por 23 a 18 y en la pasada Copa del Mundo cayó por 24 a 8 ante Australia.

El equipo argentino será el siguiente:

1-Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma Arocena
3- Juan Martín Scelzo
4- Carlos Ignacio Fernández Lobbe
5- Patricio Albacete
6- Lucas Ostiglia
7- Juan Martín Fernández Lobbe
8- Juan Manuel Leguizamón
9- Agustín Pichot (capitán)
10- Juan Martín Hernández
11- Horacio Agulla
12- Felipe Contepomi
13- Manuel Contepomi
14- Lucas Borges
15- Ignacio Corleto

Suplentes:

16- Alberto Vernet Basualdo
17- Santiago González Bonorino
18- Rimas Alvarez Kairelis
19- Martín Durand
20- Nicolás Fernández Miranda
21- Federico Todeschini
22- Hernán Senillosa