10 de septiembre de 2007

LOS CAMBIOS DE LOFFREDA PARA GEORGIA

Image Hosted by ImageShack.us

Marcelo Loffreda decidió no realizar la misma experiencia que en el Mundial anterior, cuando después del debut con los Wallabies australianos cambió a 14 jugadores para enfrentar a Namibia. Esta vez, para el partido del martes en Lyon, con Georgia, el entrenador de Los Pumas sostiene a nueve de los que ingresaron para el fabuloso triunfo contra Francia y sólo realiza dos variantes tácticas, por decirle de alguna manera. Pero lo más importante es que mantiene al tridente que forman Juan Martín Hernández de 10, Felipe Contepomi de 12 e Ignacio Corleto de 15.
Las grandes figuras de Los Pumas, entonces, no tendrán descanso. De los que entraron con Francia, saldrán al césped del estadio Gerland de esta ciudad, Mario Ledesma, Patricio Albacete, Juan Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Agustín Pichot, Hernández, Felipe Contepomi, Lucas Borges y Corleto.
Como Rodrigo Roncero, Martín Scelzo, Ignacio Fernández Lobbe y Horacio Agulla todavía sufren huellas de lo que fue la tremenda batalla en París, en su lugar ingresarán Santiago González Bonorino, Marcos Ayerza, Rimas Alvarez y Federico Martín Aramburú. En tanto, Gonzalo Tiesi -que en el esquema de Loffreda es titular- irá por Manuel Contepomi y Martín Durand por Lucas Ostiglia.
Los Pumas hicieron hoy un entrenamiento de una hora y media en el mediodía francés en el estadio del George Lyves, en Villeurbane, en los suburbios de Lyon. Allí, luego del precalentamiento de 20 minutos, la prensa extranjera debió dejar el lugar, y Loffreda y Daniel Baetti plantaron de entrada al equipo que enfrentará al rústico Georgia.
En el segundo tiempo, ingresaron rápidamente los que el martes estarán en el banco: Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasán, Esteban Lozada, Martín Schusterman, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Federico Serra.
Tras la práctica, todos se juntaron en el medio de la cancha, donde Pichot, el capitán, anunció el equipo. Luego, Felipe Contepomi y Hernández se quedaron ensayando patadas a los palos.
El ánimo está impecable. Pero, sobre todo, Los Pumas tienen bien en claro que deben ir partido por partido. Que Francia ya pasó. Y que el martes hay que ganar, y con punto bonus. Por eso, Lofrreda pone a lo mejor que tiene. Sabiendo que el equipo no debe relajarse, porque salir así con un equipo como Georgia ?sin luces, pero duro- no es que pueda producir una derrota, pero sí consecuencias que afecten al físico y a la cabeza de los jugadores.
Aquella experiencia en Australia 2003 no había caído bien entre los jugadores titulares, que querían revancha rápida del test perdido con los locales. Incluso, Loffreda siguió con esa tónica con Rumania, y los titulares recién volvieron a la cancha para el decisivo partido con Irlanda, en el que finalmente se cayó por un punto y que costó la eliminación en la primera rueda.
Aquí, en Lyon, en el Hotel Metrópoli, enfrente del río Rhon que divide a esta hermosa ciudad, Los Pumas harán base hasta dos días antes del partido con Namibia, que será el 22, en el Velodrome de Marsella.
Hoy, en la conferencia de prensa, Loffreda dijo que la experiencia le había indicado que era "preferible" darle continuidad a los jugadores. Por el juego y por lo psicológico.
El Tano también volvió a hablar de "discriminación" hacia la Argentina cuando se le preguntó cómo lo afectaba al equipo volver a jugar a apenas 72 horas del test con Francia. "Ninguno de los primeros 8 equipos del mundo jugará dos partidos en tan poco tiempo", enfatizó.

fuente: Jorge Busico, La Nación.