8 de octubre de 2007

UNA ALEGRIA INEXPLICABLE

Image Hosted by ImageShack.us

BUENOS AIRES -- El capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, enfatizó hoy que el conjunto argentino hizo "historia" al ubicarse "entre los cuatro mejores del mundo" tras la victoria sobre Escocia 19-13.
"El partido había que ganarlo. Escocia siempre nos complica y hoy lo teníamos controlado y nos hicieron un try a lo último, pero lo ganamos y estamos en un momento histórico, en un lugar donde nadie creyó que podíamos estar y estamos", señaló Pichot.
El capitán sostuvo que el equipo llegó "muy cansado" al match ante Escocia y que lo notó ya "en el precalentamiento".
Pichot también se acordó de la crisis que atravesaron Los Pumas tiempo atrás y dedicó el triunfo "a todo el rugby, a jugadores de primera hasta de pre décima, sacando a un costado a algunas personas".
"Este equipo se unió muchísimo en la adversidad, cuando decían que queríamos plata, nos golpeaban y el equipo seguía. Vinimos no siendo favoritos y terminamos entre los cuatro primeros del mundo y sin hacer trampas", se desahogó Pichot.
"No tengo más que elogios para la gente con la que juego, nos sentimos una familia. Técnicamente tal vez no seamos los mejores, pero hacemos todo lo posible para dejar un legado, una historia, una marca... Al menos así lo vivimos todos. La historia se hace así jugando bien o mal, pero con el corazón, con algo más que el juego", expresó.
"Creo que este equipo tiene ese algo más que un Hernández , un Contepomi o un Pichot... acá somos un grupo de 45 representado por 22 y dejamos el todo por el otro. Disfrutamos del éxito de un Hernández y de lo difícil que es conseguir que un grupo tenga un objetivo tan sano. Es el mejor equipo que yo ví y sobre todo para el que tenés al lado", continuó el capitán de Los Pumas.
"Alex (Wyllie) influyó mucho, nos emprolijó, nos abstrajo de lo político, nos sacó de ahí. Me enseñó que el juego es disciplina, orden y amor por eso, por el juego y no política y luego vino Marcelo Hernán (por Loffreda) y nos dio un sentido de humildad muy grande y empezamos a creer en un equipo que hoy llegó a las semifinales de la Copa del Mundo y busca algo más" adelantó Pichot y concluyó: "Tenemos confianza y ya estamos entre los cuatro mejores equipos del mundo y vamos por más".
El segunda línea Patricio Albacete dijo aún no cayó de "estar en semifinales".
"Hoy no jugamos bien, hubo una lucha de forwards, por lo cual nos queda un gusto medio raro", sostuvo Albacete, una de las figuras de este Mundial.
Albacete dijo que sa pesar de que el partido no fue "prolijo", Argentina ganó "con el corazón y garra" y que los escoceses "cometieron errores por la presión que pusimos y finalmente pudimos ganarlo con patadas".
Albacete admitióque "fue duro en el final".
Sobre el futuro de Los Pumas reflexionó: "seguimos en carrera y por qué no?" pensar en una final.
Ante las sorpresas que se dieron en los cuartos de final, sabe que puede pasar cualquier cosa: "Quedó ejemplificado con Francia cuando los All Blacks eran los favoritos, con Inglaterra que eliminó a Australia y con Fiji, que le estuvo por ganar a Sudáfrica".
El pilar Martín Scelzo aseguró que Los Pumas no se conforman con llegar a las semifinales sino que irán por "la final" del Mundial de Francia.
"Este momento es algo muy lindo y nos sentimos muy orgullosos de entrar en un momento histórico", declaró el jugador argentino, quien destacó la "entrega" y el "corazón" que tuvieron Los Pumas para vencer a Escocia y quedar en el lote de los cuatro mejores equipos de la competencia.
En tanto, el wing Horacio Agulla compartió la visión del partido en cuanto a que "no salieron las cosas pero se pudo ganar con el corazón".
"No nos sobró nada a ninguno de los dos, y los muchachos están todos muertos pero todos contentos", sostuvo.