8 de octubre de 2007

LA PRENSA HABLO DE LOS PUMAS

Image Hosted by ImageShack.us


BUENOS AIRES -- La prensa deportiva argentina se deshace en elogios dedicados a la selección de rugby "Los Pumas", que venció a Escocia por 19-13 y se clasificó semifinalista del Mundial que se disputa en Francia. Argentina obtuvo en el Stade de France de Paris su quinta victoria consecutiva en la competición tras superar a Francia (17-12), Georgia (33-3), Namibia (63-3) e Irlanda (30-15).
"Los Pumas se metieron en la historia grande del rugby", anuncia el matutino Clarín en su página web, en la que destaca que el apertura Juan Martín Hernández, que consiguió con un "drop" los últimos tres puntos albicelestes ante los ecoceses, "es el Maradona" del equipo. "Este equipo volvió a llenarse de gloria. Por primera vez el rugby argentino está entre los cuatro mejores del mundo. El triunfo se logró sufriendo, con el corazón. Y ahora se vendrá Sudáfrica, un rival durísimo, del nivel que exigen estos 'Pumas' que no se cansan de hacer historia", añade el rotativo.
'

"Los Pumas volvieron a emocionar", anuncia el portal del matutino La Nación, en cuyo comentario afirma que "si las victorias ante Francia e Irlanda habían sido las más importantes para el rugby argentino, la de hoy ante Escocia seguramente merecerá un lugar de privilegio". "El corazón 'Puma' y la garra característica de este equipo que dirige Marcelo Loffreda superó las adversidades y continúa de pie, invicto en Francia", agrega.

Según el diario deportivo Olé "no paran de enamorar estos bravos muchachos argentinos, que lograron un duro triunfo para alcanzar por primera vez en la historia las semifinales".
"Se jugó con la receta que tanto conocen: corazón, corazón y mucho más corazón, y Hernández, una vez más, hizo bajar de la tribuna el conmovedor grito de "Maradona, Maradona'", indica.
El diario Crónica anuncia un "histórico triunfo de 'Los Pumas', que son semifinalistas por primera vez en los mundiales de rugby" y comenta que "cumplieron" con su condición de favoritos en cuartos como no pudieron hacerlo Nueva Zelanda y Australia.
"Los Pumas defendieron con los dientes apretados su venbtaja de 13-6 lograda en el primer tiempo y festejaron un logro que pocos imaginaban en el inicio del certamen ecuménico", destaca el semanario Perfil.