1 de octubre de 2007

UN EMPATE QUE NO CONFORMO A NADIE

En un partido aburrido pero con emociones sobre el final, Pueyrredón y Regatas de Bella Vista igualaron en 17 puntos, un resultado que no les convenía a ninguno de los dos de cara a las semifinales del Torneo de la URBA.
Si bien cada uno se lleva dos porotos para su cosecha, la sensación que quedó rondando en Boulogne fue la de gusto a poco. Teniendo en cuenta las campañas de ambos equipos y lo parejo e irregular del torneo, la clasificación a semifinales no parece una utopía tanto para Pueyrredón como para Regatas. Sin embargo, en un partido trascendental para los dos, no se sacaron ventajas y terminaron las cosas en un pobre empate en 17 puntos. Tal vez por cómo se desarrolló el encuentro, el resultado haya caído un poco mejor para los de Bella Vista. Y si bien si la zona campeonato concluyera hoy Pueyrredón obtendría el último pasaje a una de las semifinales, pensando en lo que le queda (un CASI en levantada, Alumni e Hindú), está claro que el partido a ganar era éste.
Pegó primero Puey en un primer tiempo bastante flojo y aburrido. A los seis minutos, Matías Campos aprovechó una indecisión del chiquitín Loviscek, se hizo de la pelota y apoyó sobre la línea del in-goal. Pero a los trece respondió Regatas con un try de maul de Pancho Lecot que, convertido por Vega, logró pasar al frente en el marcador. Fue la única jugada bien hilvanada por el visitante en toda la primera mitad. Puey era más, dominaba en las formaciones y se aferraba a su fórmula predilecta: line-maul. Pero algunos errores en el manejo sumado a una sólida tarea defensiva de Regatas solo le permitieron irse al descanso por una exigua diferencia de 12-7: Franco Filip vio un hueco y anotó.
De entrada en el segundo tiempo, Vega y su precisión (clave) descontaron, pero minutos más tarde una gran combinación entre Arguindegui y el Galgo Filip rindió sus frutos con el medio scrum zambulléndose en la bandera derecha. Puey estiraba las cosas a 17-10 y encima tenía un jugador de más, pero nunca supo encontrarle la vuelta al juego, amén de contar con un Luis Balfour un tanto errático con el pie (falló dos penales de frente a los postes). Quién no anduvo errático y se tuvo fe en la última del partido fue Facundo Vega, goleador del certamen, que tomó la pelota, corrió por el centro de la cancha y pateó de rastrón, un kick que él mismo fue a buscar para apoyar debajo de los palos.
Final. Tablas para ambos. Se vienen el CASI para Puey e Hindú para Regatas. Un empate que no los conformó.

FUENTE: aplenorugby.com