8 de octubre de 2007

HINDU REGATEO UN EMPATE EN BELLA VISTA

Cuando se le venía la noche a los de Don Torcuato en Bella Vista, un penal milagroso de Juan de la Cruz Fernández Miranda sentenció el empate 22 a 22 entre Hindú y Regatas, por la 10º fecha de la Zona Campeonato, Copa Volkswagen.
No quedaron dudas en Bella Vista de que el gran perdedor de la tarde fue el conjunto local, el que se quedó con un sabor amargo por el angustioso empate que obtuvo Hindú cuando el partido agonizaba. Ahora, las chances del dueño de casa quedaron muy reducidas para meterse en la pelea por el título.
La fortuna estuvo del lado de Hindú que, a pesar de no haber jugado bien y relegar la punta del campeonato, salvó las papas sobre el final. El capitán Manasa Fernández Miranda paralizó a todos cuando al momento de ejecutar el penal que podía decretar las tablas entre ambos equipos se resbaló, la pelota dio en un poste y finalmente entró. Respiró Hindú y resopló de fastidio Regatas.
La primera etapa que terminó 15 a 12 para el local tuvo a Regatas como protagonista. Más dinámico y decidido atacó a Hindú y lo doblegó dos veces en 10 minutos. Primero, con Domingo Chimondegui apenas comenzado el partido y luego con Lucas Lovisek tras una buena jugada colectiva. La respuesta de Hindú también llegó con un par de tries repartidos entre Agulla y Solano para el empate momentáneo. Finalmente, un penal de Facundo Vega cerró el primer tiempo con Regatas arriba 15 a 12.
Otra vez volvió a golpear primero el local en el segundo tiempo mediante Chimondegui nuevamente y alargar un poco más la diferencia. Pero Hindú supo reaccionar a tiempo, cambió la actitud y buscó revertir el resultado atropellando a su rival. Santiago Fernández fue el que dio la puntada que dejó a Hindú cerca en el score (22-19) a poco del final. Minutos más tarde, Juan Fernández Miranda fue el encargado de evitar la caída de su equipo y decretó el agónico empate en Bella Vista.

fuente: rugbyfun