LOS SPRINGBOKS NO LE TEMEN AL PACK ARGENTINO
Tras el susto que pasaron ante Fiji en los cuartos de final, el entrenador de backs de los Springboks, Allister Coetzee, sostuvo que ante Los Pumas estarán más cómodos por el estilo de juego de la Argentina.
Pese a que los sudafricanos tienen cuidado con lo que puedan hacer los forwards argentinos, Coetzee dijo que se sienten `más cómodos´ enfrentando a un equipo que se hace fuerte con los delanteros.
"Lo que nos puso un poco incómodos con los fijianos fue el estar pensando en no darles espacio, porque ellos saben aprovechar muy bien los huecos y son muy buenos corredores. Por eso estaremos más cómodos jugando contra Argentina". Tanto Coetzee como el entrenador de forwards sudafricano, Gert Smal, hablaron sobre el alivio de no quedar afuera en los cuartos de final como si ocurrió con los otros equipos del Tres Naciones.
"Nosotros siempre nos presionamos y nos ponemos en situaciones difíciles y por suerte siempre pudimos salir de ellas", sostuvo Coetzee.
"Ellos (por los forwards) son su mejor arma, allí reside su fortaleza como equipo. Todo su juego gira en torno a ellos. Tienen un buen juego en el scrum, buen manejo en los rucks y el line-out también es bueno", y luego agregó que los Springboks deberán controlar la posesión de la pelota y asegurarse de limpiar rápido y bien los rucks.
Coetzee también sostuvo que el scrum ha sido decisivo en este torneo, y muestra de ello, fue la experiencia del pack inglés para dominar a sus pares australianos en esa formación. "Será un partido muy táctico. Nosotros deberemos ejecutar a la perfección el plan de juego que tengamos. Físicamente, contra un equipo como Argentina hay que estar todo el tiempo luchando y resistiendo. Si no hacés esto, no tenés oportunidades de ganar el partido", aseguró Coetzee.