9 de octubre de 2007

"LOS PUMAS NO PUEDEN SEGUIR SIENDO IGNORADOS"

Image Hosted by ImageShack.us

El presidente de la IRB, Syd Millar, dijo hoy que el equipo de Loffreda "ya merece un lugar en un torneo internacional". Aunque también aclaró: "Esas cosas están en manos de los organizadores, pero podemos tratar de hacer presión". El dirigente se mostró optimista con la incorporación de Argentina al Tres Naciones, torneo que juegan Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, países del hemisferio sur.

El presidente de la Federación Internacional de Rugby (IRB), Syd Millar, aseguró hoy que el buen Mundial que está haciendo Argentina justifica su inclusión en uno de los grandes torneos anuales internacionales, en particular el Tres Naciones, que enfrenta a equipos del hemisferio sur. "Han justificado en el terreno su inclusión en un torneo de calidad", dijo el dirigente.

"Esas cosas están en mano
s de los organizadores, no en las nuestras, aunque podemos tratar de hacer presión, de incitarles", aclaró luego Millar, aunque se mostró optimista. Reveló que el consorcio que organiza el Tres Naciones, que juegan Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, "está examinando su torneo y podemos tener esperanzas de que lleguen a algo positivo para Argentina". "Tras su éxito en el Mundial no se les puede ignorar", afirmó Millar, que señaló que el Tres Naciones "necesita refrescarse" y que "sus organizadores lo saben".

Las repercusiones en el mundo del histórico triunfo de Argentina

Decir que la prensa Mundial está rendida a los pies de Los Pumas ya se sabe. Hoy, una vez más el seleccionado de Loffreda copó la escena y llovieron elogios después del triunfo ante Escocia y el pase a las semifinales. "Hicieron historia", fue el título de la página de Internet de Planet Rugby. En tanto, el diario francés L'equipe señaló que "con afán de lograr un reconocimiento internacional, Argentina es el segundo equipo del Sur. El eventual debate está abierto". En innumerable cantidad de ocasiones el Tano pidió un lugar en el Tres o el Seis Naciones. Ya parece que consiguieron que el mundo los mire con otros ojos.
El seleccionado de Loffreda no jugó como lo venía haciendo. Por momentos, falló en la estrategia y estuvo muy cerca de perder el encuentro. "Como era previsto Argentina alcanzó la semifinal, pero deberán reencontrarse rápido con la frescura de sus primeros partidos para poder contar con posibilidades de llegar a la final", aseguró L'equipe. Para el diario deportivo más reconocido la figura fue Longo, y un pedestal atrás Corleto, Hernández, Juan Fernández Lobbe y Ostiglia.
Planet Rugby no ahorró palabras de elogio para Juan Martín Hernández, uno de los mejores jugadores del Mundial. "Con su gran patada tiró para atrás a Escocia cuando quiso". L'equipe le dio un apartado especial al apertura. "Por el botín de Hernández", expresó.
Le Parisien también le dedicó un espacio, y tituló: "Los Pumas merecían seguir en carrera". Además, el matutino destacó que "a partir de los himnos, la oposición de estilo quedo marcada: durante el suyo, los argentin
os, convulsionados por la emoción, formaban una línea de abrazos con llantos contenidos, luego, para el "Flower of Scotland", los Escoceses seguían siendo inexpresivos, como si estuvieran en el museo Grévin". Y Le Monde publicó "Los Pumas aguantan el golpe", y continúa afirmando que "las victorias ante Francia e Irlanda terminaron de convencer al planeta oval del valor de los argentinos".
Por su parte, The Scotsman expresa que "el funcionamiento valiente y apasionado de Escocia no pudo con Los Pumas en un final fantástico. La Argentina se hundió a sus rodillas en la gran revelación. Escocia en la frustración enorme".