29 de octubre de 2007

NEWMAN CERRO EL AÑO CON UNA VICTORIA FRENTE A REGATAS

En una muy linda tarde, y lejos de la pelea por una plaza en las semifinales, en Benavídez Newman y Regatas jugaron por el honor. En un partido que se tornó interesante en el segundo tiempo, el local castigó a los de Bella Vista por 45-19
Todo estaba dado para una muy buena tarde de rugby. Sin presiones, los dos equipos salieron a jugar con ganas de divertirse. Con tres debutantes en cancha, Fermín Berro y Juan Ignacio Monopoli de Regatas y el colorado Ignacio Mealla de Newman, la jornada adquirió un tiente emotivo importante. Además, los amigos de Mealla le hicieron el famoso apoyo moral desde afuera. Todos con pelucas rojas.
En un austero primer tiempo, la visita dominó el juego, pero recién pudo apoyar pasados los primeros veinte minutos, de la mano de Nicolás Christie Newbery. Minutos más tarde, Francisco Merello ampliaba la diferencia con otros siete puntos que dejaban al conjunto de Bella Vista en ventaja por 14 a 3. De esta forma se iban al descanso, Newman con sólo tres puntos acertados por Santiago Piccaluga por un penal.
En el complemento, Regatas prometía una victoria, pero la reacción rápida de los dueños de casa no lo dejó actuar. Marcos Ferrando llegaba al ingoal con rapidez a los pocos minutos del comienzo, acercándose a su rival en el marcador. Con ganas de un último triunfo en la Zona Campeonato, Joaquín Fernández Gill hacía lo suyo para alejarse más, con otros cinco puntos. Pero no fue suficiente.
Newman, despertó una fuerza arrolladora y en quince minutos hizo cinco tries. En primer lugar llegaba Diego Piccaluga, seguido por un veloz Agustín Gosio para poner el marcador a favor. Devoto y Urtubey no se perdieron la oportunidad de apoyar sus propios tries. En medio del desconcierto, los chicos de Bella Vista no encontraban la solución para darle freno a la lluvia de tantos provocada por el local. Esto sucedía cuando Gosio tomaba la decisión de terminar con la humillación con un último tanto que establecería el resultado final.
Entre las buenas actuaciones del conjunto de Benavides, se encontró Santiago Piccaluga, quien tuvo una efectividad a los palos del 90 por ciento. Sólo erró un penal en el primer tiempo, pero lo remendó en el complemento acertando las seis conversiones.
De esta forma terminaba un partido divertido en el final, con festejo para el local, que cerró el año con una victoria. Pero por parte de Regatas, a pesar de la derrota, había alegría por la buena noticia de estar clasificados para el Nacional de Clubes del año próximo.


Voces y frases

Agustín Gosio, centro de Newman. "Teníamos ganas de jugar bien y divertirnos. En el primer tiempo no jugamos bien pero si en el segundo. Es una linda sensación terminar así".

Martín Urdagiola, fullback de Regatas. "Al principio estábamos ordenados, pero Newman supo aprovechar los espacios libres y nosotros entramos en una especie de confusión. Tratamos de volver al orden, pero no pudimos".

La Figura

Newman centro su juego en los backs y a través de un muy buen juego de manos llegó al ingoal en varias oportunidades. Quien se destacó fue Agustín Gosio, que le dio a su equipo dos tries. El primero para dar vuelta el marcador y el último para sentenciar al vapuleado Regatas.


fuente: rugbytime