SE HUNDIO REGATAS
Este sábado, en la 11º fecha de la Zona Campeonato del Torneo de la URBA Copa Volkswagen, Regatas de Bella Vista se despidió de su anhelo de clasificar a las semis al caer en Carupá frente a Manuel Belgrano por 17-10. Fue el segundo triunfo de los maristas.
A la visita le faltaron el ancho de espadas y el de bastos. Sin su capitán Lucas Loviscek -también la mente del equipo-, ni su goleador Facundo Vega en el fondo, no pudo hacer pie y se ahogó en la empeñosa tarea de su rival.
No fue un encuentro lucido, pero lo que faltó por ese lado se completó con ganas y actitud. El local, que no logró una producción del todo aceitada, compensó con multiplicarse en las zonas claves del campo de juego y elevar su ahínco para dar pelea en las formaciones.
Con la voluntad como bandera, y el kick estratégico como arma, maniató a un Regatas que careció de rumbo sin sus dos figuras más rutilantes. El primer tiempo finalizó con un 10-3 en favor de Manuel Belgrano que tuvo como highlight la conquista del medio scrum Francisco Fernández Rostello. La pelota cambió de manos con dinámica y celeridad para sorprender y quebrantar la defensa rival y gestar un try digno de aplausos; casi de otro partido.
En la segunda etapa la visita empató el encuentro con la conquista de Facundo Maciel. Pero luego se quedó sin argumentos para darle continuidad a su réplica.
Más tarde el apertura marista Facundo Ferrero firmó el segundo try y decretó los números definitivos para el triunfo del conjunto de Carupá: 17-10. Esta derrota hizo caducar las ilusiones matemáticas que los de Bella Vista sostenían para colarse en las semis.