EMOTIVO EMPATE ENTRE PUEY Y REGATAS
Jugaron un encuentro muy parejo que cerró 17 a 17 en el minuto final. Pueyrredón estuvo en ventaja gran parte del partido y se afirmó mejor en el complemento, pero los de Bella Vista rieron últimos y el empate tuvo sabor a triunfo
Un clima ideal acompañó una nueva fecha del torneo de la URBA, tanto dentro como fuera de la cancha. Pueyrredón y Regatas se enfrentaron en Boulogne en una tarde primaveral, con el respaldo de las trompetas en la hinchada local y los bombos en la visitante. El encuentro tuvo un discreto nivel de juego, parejo en la mayor parte de su desarrollo y con la emoción de un resultado que recién se definió en el minuto ochenta.
La etapa inicial encontró en el campo de juego a dos equipos que se repartieron la pelota. Un ida y vuelta constante que hizo trabajar bastante a los forwards de ambos conjuntos. El primer festejo de la tarde igualmente llegó rápido, cuando a los 6' el pilar local Matías Campos logró apoyar luego de una certera patada en profundidad que complicó a la defensa de Regatas. La respuesta visitante llegó a los 13' a través de otro pilar, Francisco Lecot, que recibió la ovalada y no dudó en arremeter contra el ingoal adversario. Con la conversión concretada por Facundo Vega el resultado se puso 7 a 5 para los de Bella Vista.
Los minutos siguientes no demostraron un juego diferente, pero antes de llegar al descanso Puey tuvo una nueva chance para sumar que no desperdició. Luego de patear un penal al line en un par de oportunidades, logró transformar esa formación en maul, combinar una sucesión de pases a lo ancho del terreno para que Franco Filip apoye su try sobre el sector derecho del ataque. De esta manera, el entretiempo llegó 12 a 7 para el conjunto local.
El complemento mantuvo la misma línea de juego. A los 3' logró descontar Regatas con un penal certero de Vega. Con el paso de los minutos, los locales se fueron afirmando en el terreno y demostrando una leve superioridad, pero el trabajo en defensa de la visita se mostró bastante firme. Sin embargo, a los 14' Carlos Arguindegui se desprendió por la derecha y corrió en diagonal hasta llegar al ingoal rival. Tras el fallo de la conversión (la pelota cayó y Regatas logró taparla), el resultado era 17 a 10 para Pueyrredón.
La temperatura dentro del campo de juego comenzó a subir, las amarillas llegaron para dos jugadores de Bella Vista pero Puey no encontró la forma de quebrar la defensa impuesta por el rival. Un penal recto a la hache fue desacertado a los 33' por los locales y cuando el partido llegaba al final, Facundo Vega pateó la ovalada por el piso, corrió y se tiró sobre ella debajo de los palos, para luego concretar la conversión y empatar el encuentro.
Emotivo, vibrante y dramático final, que lo dejó mejor anímicamente a Regatas, aunque Pueyrredón sabe que aún el objetivo de estar entre los cuatro primeros lo está logrando.
Voces y frases
Carlos Nápoli, wing de Pueyrredón. "Empezamos medio mal, después lo levantamos y pensamos que lo teníamos dominado. Estuvimos concentrados todo el partido, nos desconcentramos en una jugada y nos empataron. Todavía seguimos cuartos, estamos encarando bien para las semifinales, tenemos que entrenar mucho en la semana, ganar los partidos de los sábados que nos quedan y meternos ahí entre los cuatro".
Lucas Loviscek, capitán y medio scrum Regatas. "Fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así, muy parejo y trabado. Se pudo desplegar muy poco el juego, y cuando lo pudimos hacer fue cuando lo quebramos. Regatas está bien, queremos seguir mejorando el juego cada sábado y tenemos esperanzas todavía, vamos a seguir peleando cada partido, ahora ya estamos con la cabeza en Hindú".
La figura: ¡Qué carucha!
En un partido parejo donde todos cumplieron importantes funciones, sin dudas que el try del final que cambió la historia del partido le permiten a Facundo Vega convertirse en la figura del encuentro, logrando adueñarse del Kit Rugbytime.
fuente: rugbytime.com
foto equipo: rugbyfun.com