1 de octubre de 2007

NO DEJEN DE APLAUDIR

Image Hosted by ImageShack.us



BUENOS AIRES -- Los Pumas consiguieron otro triunfo histórico, venciendo 30-15 a Irlanda en el Parque de los Príncipes de París, y se clasificaron a los cuartos de final del Mundial de rugby como primeros en el Grupo D.
Así, Argentina evitará cruzarse con los poderosos All Blacks neocelandeses en cuartos. En cambio, enfrentará a Escocia, un rival más accesible, el próximo domingo a las 16 (hora de Buenos Aires).
Irlanda, que necesitaba ganarle a Los Pumas marcando cuatro tries o más, por más de 7 puntos y que además los argentinos no marcaran cuatro tries, quedó eliminada en la primera fase por primera vez en la historia de los Mundiales.
Por su parte, Francia, el país anfitrión, aseguró el segundo lugar derrotando 64-7 a Georgia más temprano. Pero ahora los franceses tendrán que viajar a Cardiff para medirse con Nueva Zelanda.

OTRO PARTIDO PARA EL RECUERDO
Los Pumas supieron aguantar unos primeros minutos en los que Irlanda salió con todo en busca de la diferencia que necesitaba.
Desde el kickoff, los irlandeses arrinconaron a los argentinos, que resistieron en base a una defensa muy sólida. Y una vez que se acomodaron en el terreno, Los Pumas de a poco salieron del encierro y respondieron.
A los 17 minutos, Agustín Pichot atacó un lado ciego y combinó con Lucas Borges, que rompió con su marca y anotó.
Ronan O'Gara acertó un penal, pero Juan Martín Hernández embocó el primero de sus drops para mantener a Argentina adelante.
Sin embargo, Irlanda pasó al frente por primera y única vez en el partido, cuando Brian O'Driscoll aprovechó un error de Manuel Contepomi en la marca para filtrarse y apoyar bajo los palos. O'Gara convirtió para que los de verde lideraran 10-8.

Pero Hernández, una de las figuras del partido, respondió con otro drop, y poco después Horacio Agulla cerró una gran jugada apoyando contra la bandera izquierda.
El primer tiempo se terminó con parcial de 18-10 para Argentina, y con una Irlanda que veía que se le acortaban los tiempo para intentar la hazaña.
En el complemento, apareció la precisión que Felipe Contepomi no había tenido en la primera etapa. El mellizo anotó tres penales que fueron alejando a Los Pumas en el marcador.
El partido se volvió por momentos un intercambio de kicks tácticos, algo que le convenía a los argentinos, porque a medida que corría el reloj disminuían las chances de Irlanda de conseguir los cuatro tries que necesitaba.
Aun así, los de verde se mantuvieron en el partido tras otro error en la marca argentina, que le permitió a Geordan Murphy apoyar un try, convertido luego por O'Gara.
El partido se fue muriendo con unos Pumas en control de la posesión y jugando en terreno rival. Y Juani Hernández le puso el sello con su tercer drop de la tarde, este con la pierna izquierda, para cerrar el marcador de 30-15 y la clasificación de Argentina.