5 de octubre de 2007

LOS JUGADORES CLAVE DE LA ARGENTINA

Image Hosted by ImageShack.us

PARÍS, 4 de octubre – Jugadores con el potencial suficiente como para dar vuelta el partido de Argentina contra Escocia por los cuartos de final este domingo en el Stade de France.

Rodrigo Roncero

Argentina tiene una larga y respetada tradición en producir pilares muy poderosos como Rodrigo Roncero, líder de las últimas generaciones de primeras líneas. Roncero es un jugador que trabaja incansablemente y se destaca pese a que su trabajo no sea vistoso y a veces esté afuera de la mirada del público.
Roncero fue un jugador que brilló desde el inicio de su carrera en la segunda división de Argentina, y ahora, juega en el actual campeón de Francia, el Stade Français, con varios compañeros del plantel de Los Pumas de la RWC 2007.
El jugador de 30 años está jugando su segunda Copa Mundial de Rugby, y se destaca peleando en cada formación y también aportando su potencia en el juego abierto.

Juan Martín Hernández

Es la nueva joya del rugby argentino que muchos comparan con el Jonny Wilkinson de los primeros años, cuando recién alcanzaba los 20 años de edad.
Hernández, quien su hermana mayor ganó dos medallas olímpicas con el seleccionado femenino de hockey argentino, está aprovechando la oportunidad de jugar como apertura, que es la posición en la que más cómodo se siente, aunque la mayor parte de las veces en el seleccionado argentino jugó como fullback.
Se entiende a la perfección con el medio scrum Agustín Pichot, con quien juega en el Stade Français, y con el centro Felipe Contepomi, otro de los jugadores importantes de Los Pumas. Juan Martín cuenta con una gran habilidad a la hora de atacar desde varias posiciones para poder lograr romper las defensas rivales.
Con Felipe Contepomi en reposo debido a una gripe, la responsabilidad de patear a los palos, puede recaer sobre sus hombros. Pero este tímido jugador de 25 años ya ha demostrado su calma y paciencia con los drops convertidos el ultimo domingo ante Irlanda.

Horacio Agulla

Es uno de los jugadores menos conocidos de Los Pumas, que está aprovechando muy bien el hecho de estar jugando en la RWC 2007. El wing es uno de los pocos que actualmente está en el rugby argentino, jugando para el Hindú Club.
Unos meses atrás el wing amateur fue llamado a integrarse al numeroso grupo del que saldría el plantel mundialista gracias a sus actuaciones con su club en el campeonato local en el Seleccionado de Buenos Aires. Por la lesión de José María Núñez Piossek, tuvo la oportunidad de tener su lugar en el equipo titular, y no la desaprovechó.
El inteligente y pensativo jugador es dueño de una gran aceleración y no necesita pensarlo dos veces, antes de encarar para buscar el ingoal rival. Ante Francia, por el partido inaugural, llegó a su sexto partido vistiendo la camiseta celeste y blanca, y fue protagonista de la jugada del try de Ignacio Corleto que nació de una intercepción suya a un pase que intentó Remy Martin.Su primer try ante Irlanda el domingo pasado fue muy importante para que Los Pumas comenzaran a consolidar el triunfo que les aseguró el primer puesto en el grupo.