NO LOS DEN POR SATISFECHOS
PARÍS -- El seleccionador argentino de rugby, Marcelo Loffreda, afirmó que su equipo todavía no ha terminado el Mundial de Francia, en el que lograron clasificarse para semifinales tras derrotar a Escocia en cuartos por 19-13.
"Parece que esto se haya terminado pero no se ha terminado. Vamos a seguir trabajando duro esta semana. Se ha conseguido algo que el rugby argentino no había logrado y es enormemente valioso para el plantel que estuvo en esta copa del mundo", afirmó.
"Para el rugby argentino llegar a semifinales es un gran logro. Es fruto de mucho trabajo, de mucha gente que ha pasado por la selección, pero sobre todo, este grupo ha logrado llevar adelante el éxito más importante. Se lo merece por la forma en que trabajó", indicó.
"Ha habido muchos jugadores en la historia de los Pumas que han contribuido a esto. También los que han estado implicados en este proceso estos ocho años, los jugadores, el cuerpo técnico", dijo.
"Hay que empezar ya a pensar en el próximo partido. Vamos a festejar un rato, pero hay que pensar en el próximo partido", aseguró.
Señaló que para vencer a Sudáfrica, su próximo rival, pueden extraer algunas enseñanzas del partido que los africanos jugaron hoy frente a Fiji.
"Fiji nos ha dado algunas claves para jugar a Sudáfrica. Sabemos de su fortaleza y calidad, pero por algún lado hay que atacarles. Fiji nos ha mostrado algunos caminos", indicó.
En el partido de hoy lamentó que sus jugadores cometieran algunos errores en el segundo tiempo.
"Teníamos un partido muy controlado, pero se fue perdiendo el control por errores propios y eso no lo podemos permitir. Dejamos a Escocia entrar en el partido cuando estaba ya fuera. Esos errores no los podemos cometer", afirmó.
Destacó el control mental de sus hombres, que supieron vencer la euforia tras haber logrado el pase a cuartos por segunda vez en la historia de los Pumas.
"Éste era un partido muy complicado, muy difícil, sobre todo por el aspecto mental. Nos habíamos clasificado, dimos un salto en la parte anímica y naturalmente iba a haber una baja y nos tocaba Escocia con muchas ganas de clasificarse. Logramos superar este obstáculo, que era más difícil de lo que parecía y de lo que indicaban los medios. Ha sido un gran mérito de los jugadores pasar esta barrera", afirmó.
Señaló que cuando más problemas tuvo el equipo apareció "la fortaleza mental que tiene el equipo, que la alimentó toda esta semana".