18 de agosto de 2008

TRIUNFO Y ADIOS PARA REGATAS



El equipo de Bella Vista se despidió del Torneo Nacional de Clubes con una victoria por 30-18 como visitante ante Córdoba Athletic, en la 3º fecha de la Zona 1. A pesar de este resultado, la gran tarea de Tala ante Hindú en Don Torcuato eliminó a ambos conjuntos.
Regatas estuvo afilado a la hora de golpear. Aprovechó bien sus oportunidades y fue contundentes en el marcador. De hecho, salió con un try bajo el brazo desde el vestuario como para imponer condiciones. Lo apoyó el ala José Medina a los dos minutos.
Seguidito vino el segundo. El intratable fullback Facundo Vega apenas le dio tiempo a la gente a acomodarse en sus asientos cuando facturó en el ingoal cordobés.
La dinámica de los porteños, el oficio de su pack y el vértigo ofensivo fueron las claves para tomar a contra pie a un anfitrión que vivió el partido corriendo desde atrás a su rival.
La conquista del trabajador Christie Newbery puso las cosas 17-8 al cabo de la primera etapa. Para el local descontaron Bustos Moyano con un penal y Fortuna con un try sobre el cierre.
En el complemento los dueños de casa salieron con otra actitud. La historia se dio vuelta y fueron los cordobeses los que pegaron ni bien se reinició la acción. Somaré cruzó la línea y Bustos Moyano sumó con el pie para poner las cosas 17-15.
Pero Regatas reaccionó a tiempo y controló nuevamente el trámite con una impecable tarea de su pareja de medios. Con la zanahoria de la posible clasificación por delante, Matías Fernández Gill agrandó la diferencia en el marcador con su conquista. Luego Vega, con su puntería liquidó el encuentro aprovechando los errores rivales.
Lo único que les queda a ambos ahora es no bajar la cabeza y lograr la clasificación al Nacional 2009 en sus respectivas competencias.

FUENTE: rugbyfun