31 de agosto de 2008

NEWMAN SIGUE EN LO ALTO


En un duelo cerrado y de escaso nivel, venció 17-13 a Regatas, en Bella Vista
Para ganar, hoy no alcanza sólo con merecimientos... La frase cargada de resignación se instaló como una sentencia el aire de Bella Vista. Apenas habían pasado unos minutos del ajustado triunfo de Newman sobre Regatas por 17-13.
Es que, entre estos dos conjuntos que no escapan a la irregularidad reinante entre los aspirantes a la corona del Top 14, los locales merecieron mucho más que la exigua unidad que sumaron por caer por menos de 7 tantos.
En un encuentro duro, cerrado, y jugado al límite de la infracción, se vieron más defectos que virtudes y la promesa de buen espectáculo quedó para otra ocasión. En ese sentido, hizo una gran contribución el implacable viento que cruzó el oeste de Buenos Aires. En ocasiones conspiró decisivamente en contra de la táctica planeada. Un ejemplo claro se dio, al promediar el segundo período, cuando Santiago Piccaluga intentó enviar dos penales consecutivos al touch. ¿Resultado? la pelota se perdió por el in goal de Regatas y los locales dispusieron de dos scrums en situación de ataque.
Más allá de las inclemencias, Regatas siempre intentó jugar. Con el ánimo renovado, una semana después de la resonante victoria ante Hindú (27-15), se apoyó en la solidez de su pack de forwards (sólo tuvo algunos inconvenientes en el scrum), para instalarse con autoridad en terreno oponente. Sin embargo, jamás pudo capitalizar la gran cantidad de pelotas que dispuso para atacar. Aquí debe mencionarse el mérito que se llevaron los backs de Newman por defender de manera casi perfecta.
Cuando parecía que Regatas se ahogaba en sus propios intentos, apareció Nicolás Christie Newbery -un tercera línea bravo y de enorme despliegue- para apoyar el único try de su equipo.
Después de esa conquista, los locales se perdieron sin exhibir más variantes. Con esta victoria, que tuvo más de oportunismo que de elaboración, el cardenal logró el objetivo de mantenerse en la segunda colocación. Si bien el camino que le queda por delante no será nada sencillo, aún puede disfrutar del derecho a soñar con las semifinales.
Manuel y las razones de su despedida
"No lo había dicho antes porque nadie me lo había preguntado. Pero hacía tiempo que había tomado la decisión", dijo Manuel Contepomi, al explicar las razones de su retiro, que se producirá a fin de año. "Ya no voy al gimnasio como antes, y sigo con problemas en la rodilla. A este nivel, si no estás preparado..."'

fuente: lanacion