24 de agosto de 2008

REGATAS SE APROVECHO DE HINDU

¿Qué te pasa, Hindú? Belgrano y Córdoba Athletic ya supieron lo que es ganarle y ahora se sumó Regatas, que lo venció 27 a 15. Los de Bella Vista no le ganaban desde 2002 y, además, se lesionó Manasa Fernández Miranda. ¿La figura? El explosivo Facundo Maciel.
Las caras largas al final del partido ya son una imagen que se repite desde hace dos fines de semanas en Hindú. En los últimos 15 días, el bicampeón porteño perdió el invicto ante Belgrano en la quinta fecha del Top 14 de forma inapelable y cayó ante Tala por el Nacional de Clubes. Pero ahora, le tocó ponerse de rodillas ante Regatas 27-15 como local, quedando igualados en puntos -19 unidades- en el sexto lugar de la tabla. ¡Chan!
La historia lo condenaba a Regatas en la antesala del choque con Hindú. En los papeles, los de Bella Vista no sonreían frente al bicampeón porteño desde 2002 cuando lo vencieron en semifinales de la URBA 27-24. Pero el presente le guiñaba un ojo, claro; después de bailar a CUBA en la quinta fecha del Top 14 y derrotar a Córdoba Athletic por el Nacional de Clubes (aunque no le alcanzó para clasificar) venía entonado y prendido en el pelotón de los que darán lucha hasta el final.
Previo al partido, la ya atareada enfermería de Hindú tuvo que recibir a un paciente más: Juan Fernández Miranda se lesionó en la entrada en calor -problemas en su nervio ciático- y debió ser reemplazado por Salvador Perego. La baja de Manasa se sumó a la de otros nueve jugadores más entre los que se destacan su hermano Nicolás, Belisario Agulla, Santiago Fernández, Hernán Senillosa y Lucas Ostiglia.
Regatas salió a aprovechar al máximo las ventajas que dio Hindú desde el comienzo, tanto en el juego como en la ausencia de estrellas. Le movió la pelota de un lado a otro hasta enloquecerlo (pero sin enloquecerse) y agigantó la figura de sus forwards con el correr de los minutos. Por eso, cerró el primer tiempo ganando 15 a 10 con las conquistas de Christie Newbery y Maciel (gran slalom pegadito al touch derecho sacándose rivales de encima a pura velocidad), más un penal de Vega.

En el acto final, Regatas comenzó a definir el match desde temprano. Antes de los diez minutos de juego apareció Facundo Vega a pura velocidad limpiando rivales y volvió a alterar el marcador (22-10). Para colmo de males, Hindú, que no lograba hilvanar jugadas de calidad para lastimar, tuvo que volver a cambiar de apertura: la lesión de Perego, de gran primer tiempo -hizo un try y sumó cinco puntos con el pie-, promovió la vuelta oficial de Gonzalo Quesada al club de sus amores, pero no alcanzó. Mientras su equipo no le encontraba la vuelta al partido, Regatas se agigantaba más y más.
Por último, el encargado del golpe de knok out fue el wing Facundo Maciel en la mejor jugada del partido: contragolpe de Vega, Mourín no pudo contener un kick largo del fullback de Bella Vista, la guinda siguió su camino hasta entrar en el ingoal y como un rayo Maciel se zambulló sobre ella para estirar diferencias (27-10).
Casi entregado, el local siguió intentando hasta que de una buena combinación entre Gauthier y Mourín llegó el try de este último pero sólo sirvió para dejar la chapa con el definitivo 27-15.