10 de agosto de 2008

REGATAS JUGO PARA EL ORO


Los de Bella Vista no se apiadaron de un endeble CUBA y lo derrotaron 57 a 25. El gran trabajo de fowards y backs fueron las claves de este éxito. Joaquín Fernández Gill marcó tres tries. La figura terminó siendo Facundo Vega.
Regatas llegaba al partido con CUBA con pocas horas de sueño, ya que la noche del viernes tuvieron el casamiento de Manuel Moreira (jugador de la Preintermedia). Pero no se notó. Pese a que la visita contó con el regreso de jugadores importantes en el pack (Juan Cortelezzi y Santiago Acevedo), aplastaron a su rival. Finalizando el encuentro 57 a 25 para el local.
El trámite del juego había comenzado parejo, con un penal a favor por lado. Hasta que a los siete minutos la cancha empezó a inclinarse para el lado de los de Bella Vista. Fue ahí cuando Facundo Maciel apoyó el primer try del local, tomando una pelota en la mitad de la cancha y a puro quiebre de cintura se logró cortar para apoyar.
Al ratito, Joaquín Fernández Gill consiguió otro try, Facundo Vega tomó una bola a la salida de un ruck que se abrió para la derecha y se la cedió al wing haciéndole el 2-1 a Carlos Vasallo. Pero esto no sería todo. Seguirían sumando por la misma vía Vega, producto de una jugada de muchas fases, y Mariano Lecot.
CUBA llegaría a descontar con un try de Joaquín Brugo, al menos para no irse al descanso tan lejos en el marcador, que terminó siendo de 29 a 10 para Regatas, que por si fuera poco ya tenía el bonus en el bolsillo.
En la segunda mitad, los de Villa de Mayo mostraron otra actitud y en nueve minutos sumaron 10 puntos más (penal y try de Acuña) para ponerse a tiro con el 29 a 20 parcial. En ese momento se esperaba una resurrección cubana, pero claro el rival también juega y en una ráfaga de cuatro minutos obtendrían mas conquistas. Christie Newbery, de maul y Joaco Fernández Gill (que hizo tres), que desde el piso estiró su mano. Sumado a la efectividad de Vega (terminó 6/7 a los palos), a esa altura figura.
Hasta acá los backs de Regatas se estaban luciendo, exprimiendo al máximo cada situación. Sin embargo, los gordos tomaron el protagonismo en el partido forzando un try penal. El match estaba liquidado y la victoria ya no se les escaparía. Para decorar el resultado final marcó Manuel Crego Bonhome para su equipo, que volvió a ser goleado.
Regatas volvió a hacerse fuerte de local, recuperó la capacidad ofensiva y mantuvo un rendimiento parejo durante los 80 minutos.

FUENTE: aplenorugby