24 de agosto de 2008

REGATAS TAMBIEN APROVECHO EL DECAIMIENTO DEL BICAMPEON


De golpe, todos parecen haberle perdido el miedo a Hindú. Pucará demostró que se podía (perdió sobre la hora) y Belgrano lo concretó. Ayer, fue Regatas el que sacó provecho del bajón (y de las ausencias) por el que atraviesa el bicampeón (ver Pág. 10) y lo derrotó por 27-15 en su propia cancha, punto bonus incluido. Los de Bella Vista se acomodaron en la sexta posición, expectantes de cara a las semifinales, cuando quedan siete compromisos.
"No hicimos ningún planteo. La idea era soltarnos y salir a jugar de igual a igual", contó Lucas Loviscek. A Hindú hay que atacarlo. Si lo esperás, te mata", dijo el Nº 9. Efectivamente, el equipo de Bella Vista salió decidido a quedarse con el triunfo. Apuntaló con los forwards (así llegó el try de Christie Newbery), aprovechó las fallas del rival y lo definió con los backs (de contra vinieron las conquistas de Maciel -2- y Vega). "Los errores los provocamos nosotros con la presión", explicó Francisco Lecot.
De hecho, no alcanza con enumerar las bajas de Hindú para explicar el resultado. El pack está prácticamente intacto y los backs no pierden peligrosidad, como quedó demostrado en el try de Salvador Perego: Camerlinckx dejó un kick adentro y Mourín generó una contra letal, definida por el improvisado apertura. Porque más allá de ese error, Regatas realizó un juego prolijo y ordenado, aunque sin resignar la peligrosidad que brindan sus tres cuartos.
Con los cinco puntos, pero más con la gran performance, Regatas se sumó al lote de arriba y se transformó en otro de los equipos a vencer. El próximo sábado, el rival será Newman, que también está prendido, en un partido clave. Así serán todos de aquí al final del Top 14.

FUENTE: LA NACION