31 de agosto de 2008

NEWMAN GANO POR SU CONSTANCIA


El bordó se llevó una ajustadísima victoria ante Regatas por 17 a 13, en Bella Vista, con un try a pocos minutos del final. Con esta victoria marcha 2, junto con Alumni. La figura del encuentro fue el medio scrum del Cardenal Marcelo Torres.
El torneo está entrando en etapa de definiciones y en Bella Vista se vio una clara muestra de eso. Es que el partido fue muy parejo, cambiante, emotivo y calienta, por momentos, con todos los condimentos.
Y en este match, el que salió victorioso fue Newman. Aunque no le resultó fácil: tuvo que trabajarla bastante por la paridad que se presentó en el juego. Ojo, Regatas estuvo cerca también de ganarlo. Pudo haber sido para cualquiera de los dos, sin embargo, el Bordó sacó un plus extra y se llevó la victoria.
Un rato antes del comienzo del partido, se había levantado una correntada de viento demasiada animosa, que sería determinante en la primera mitad. La cual daría un indicio de como finalizaría el encuentro.
Santiago Piccaluga, de arranque, empezaría a sumar para su equipo con un penal. Alterado el marcador, el juego se desempeñó en la mitad de la cancha con disputas de pelotas con los forwards y algo en ataque para Regatas; que intentó aprovechar el viento a favor con un penal y un drop de Facundo Vega y con un intento de sobrepique de Santiago Camerlinkxs, para igualar las cosas, que concluyeron sin éxito.
Entonces, ante esta ineficiencia del rival, el Bordó explotó al máximo la oportunidad que se le presentó con un try de Marcelo Torres, quien tomó la pelota de un ruck a 30 metros del ingoal local para filtrarse ante el descuido de la defensa.
Los dueños de casa no bajarían los brazos e irían en busca del descuento, pero abusando de los kicks que eran interceptados por los tres cuartos de Newman y devueltos rápidamente. La buena era que el viento las frenaba ahí nomás, cosa que les permitía ponerse en situación de ataque de nuevo.
Y de tanto ir llegarían a la conquista por medio de Nicolás Christie Newbery en tiempo de descuento, que se produjo de un desprendimiento del ala tras un maul. Regatas alcanzaba el descuento y las tribuna explotaba. Igualmente el parcial era para Newman, 10 a 7.
La voracidad con la que Regatas salió a jugar el complemento tuvo sus frutos: un penal de Vega, para igualar, y un drop también del fullback. La parcialidad vestida de azul y amarillo deliraba con este comienzo pensando que éste envión los desembocaría en un triunfo.
Aparte, Piccaluga andaba con los botines cambiados y los penales en su campo no los podía sacar al line, sino que se les iba por la línea de touch cambiando penal a favor por scrum encontra.
De a poco el rendimiento de los de Bella Vista comenzaría a mermar a medida que el de Newman crecía. Durante varios minutos el partido perdió el clima festivo por los agarrones permanentes de los jugadores, cosa que hasta el momento no había ocurrido. El saldo sería una amarilla por lado: Matías Fernández Gill en el local y Manuel Contepomi en la visita.

El match se iba muriendo y fue en ese momento donde el Cardenal sacó ese plus extra para revertir el marcador. El mismo que hace siete días atrás le significó la victoria ante Belgrano. Corría el minuto 34 y Newman estaba en ataque buscando el espacio para desequilibrar, hasta que Alfredo Cordone tomó una pelota y corrió en diagonal para cedérsela a Piccaluga que apoyó.



El Bordó daba vuelta el encuentro y se aferraba al triunfo, aunque con nerviosismo porque el partido no terminaba más. Hubo cinco minutos de adición, período en el cual Francisco Lecot recibió la tarjeta roja.

Federico Cuesta pitó el final y ahora sí, el Newman volvió a imponerse con el corazón en la boca y con un gesto de disgusto en sus rostros porque ellos sintieron que no habían jugado bien.

Pese a todo el Bordó volvió a ganar con lo justo, sigue como escolta del CASI y acrecentando cada vez más sus chances de llegar a las semis.

Regatas: Facundo Vega; Joaquín Fernández Gill, Mariano Lecot, Matías Fernández Gill y Facundo Maciel; Santiago Camerlinxck y Lucas Loviscek (c); Matías Paulini, José Medina y Nicolás Christie Newbery; Facundo Monópoli y Enrique Vidal; Francisco Lecot. Agustín Duro y Fernando Tamburrino.
Cambios: ST. 11’ Joaquín Lazzari por Maciel y 29’ Domingo Chimondeguy por Medina.
Entrenador: Julio Servetto y Alejandro Vidal Domínguez.

Newman: Pablo Repetto; Martín Garcia Frugoni, Manuel Contepomi (c), Santiago Piccaluga y Agustín Gosio; Alfredo Cordone y Marcelo Torres; Tomás Basavilbaso, F Thompson y Agustín Villamil; Javier Urtubey y Matías Mihura, Patricio O’ Connor, Esteban Bustillo y Santiago Moreno.
Cambios: 36’ Fernando Borio por Villamil.
Entrenador: Gastón Garat, José Vallejos y Gonzalo Mórtola.

Tantos en el primer tiempo: 2’ penal de Santiago Piccaluga (N); 26’ gol de Santiago Piccaluga por try de Marcelo Torres (N) y 41’ gol de Facundo Vega por try de Nicolás Christie Newbery (R).

Tantos en el segundo tiempo: 13’ penal de Facundo Vega (R); 23’ drop de Facundo Vega (R) y 34’ gol de Santiago Piccaluga por try de él (N).
Amonestado: 6’ Matías Fernández Gill (R) y Manuel Contepomi (N).
Expulsado: 44’ Francisco Lecot (N).

Cancha: Regatas.
Arbitro: Federico Cuesta.
Intermedia: Regatas 8 – Newman 31.
Preintermedia: Regatas 16 – Newman 69.


FUENTE: aplenorugby