10 de agosto de 2008

SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE...


Cantaban los Auténticos Decadentes. Regatas -que tuvo casamiento el viernes por la noche- se prendió en el cachengue y goleó a CUBA por 57-25 en Bella Vista, por la 5º fecha del URBA Top 14. Joaquín Fernández Gill marcó tres tries, pero la figura fue Facundo Vega con 23 puntos.

No importaron las pocas horas de sueño ni el cotillón del carnaval carioca mezclado con los botines. Los dueños de casa siguieron el festejo dentro de la cancha con una actuación más que firme en todas sus líneas.
Pocos minutos pasaron para que la cancha comience a desnivelarse en favor del local. Tras cambiar penales, Facundo Maciel demostró lo mejor de su cintura, dejó pagando a varias marcas y fue el primero en apoyar. En seguida se sumó al festejo Joaquín Fernández Gill. Y más tarde, para abrochar el bonus, lo hicieron Facundo Vega y Mariano Lecot.
A pesar del trencito de tries CUBA no bajó los brazos. Descontó con el esfuerzo de Quico Brugo y maquilló un resultado parcial negativo en 29-10.
El envión le sirvió para arrancar el complemento con paso firme. Un penal de Martínez Mosquera y la conquista de Acuña le permitieron ilusionarse.
Pero Regatas se despertó y en una ráfaga puso a Fernández Gill y a Vega en el ingoal para liquidar anímicamente a su rival. Más tarde el wing marcaría el tercero en su cuenta personal y los forwards le pondrían el moño al encuentro forzando un try penal.
Con este triunfo, los de Bella Vista recuperaron la fe en su ataque y se prendieron en el pelotón de los que están al acecho de los cuatro de arriba. Mientras que CUBA, que cerró el partido con la conquista de Crego, sufrió otra goleada en contra y aún no logró ganar en la segunda mitad del año.
Titulares: 15. Facundo Vega; 14. Joaquín Fernández Gill, 13. Mariano Lecot, 12. Matías Fernández Gill, 11. Facundo Maciel; 10. Santiago Camerlinckx, 9. Lucas Loviscek (c); 8. Julián Paulini, 7. Domingo Chimondeguy, 6. Nicolás Christie Newbery; 5. Enrique Vidal, 4. Facundo Monopoli; 3. Francisco Lecot, 2. Agustín Duró y 1. Fernando Tamburrino.

Ingresó: Villar

Entrenadores: J. Servetto y A. V. Domínguez

Fuente: rugbyfun