4 de agosto de 2008

LO-MAS EMOCIONANTE

Lomas fue pura entrega, dejó todo en la cancha y venció a Regatas por 28-22. Así, consiguió su primer triunfo en el competitivo URBA Top 14 y emocionó hasta las lágrimas al buenazo de su entrenador Pato Noriega.
Tras una primera parte del año para poner en un cuadrito, al equipo de Longchamps los resultados no se le venían dando. En tres fechas -tiene pendiente un partido contra Belgrano, que se jugará el viernes 15 por la noche en Virrey del Pino- no había llegado al triunfo.
Por eso, cuando Gustavo Tomanovich pitó el final del encuentro, la fiesta estalló en Lomas, Aunque para el Pato, emocionado, estallaron las lágrimas. Eso sí, de alegría. El tricolor se sacó de encima a un duro a puro corazón, y encima lo hizo con bonus por tries.
En la etapa inicial Regatas pegó primero (y luego varias veces más) con la puntería de Joaco Fernández Gill. La réplica lomense llegó con la conquista de Mario Zicarelli. Las cosas quedaron 12-7 cuando arribaron al descanso.
La arenga del medio tiempo en el vestuario local debe haber sido contundente, porque los muchachos del Pato salieron con todo y pisaron el ingoal rival dos veces en cinco minutos (Nicolino y Cherro).
El altísimo Facu Monopoli firmó la respuesta regatera y puso las cosas 21-19 para el local. Hasta que a los 25 minutos llegó el jugadón de Pablo Gómez Cora para definir el triunfo sureño.
El wing, devenido en fullback para este encuentro, hizo cintura y le pintó la cara a tres contrarios antes de apoyar y desatar el festejo. Sobre el final, otro penal de Fernández Gill (17 puntos) maquillaría el 28-22 final.
Lomas, con la emoción del Pato, festejó su primer triunfo en el URBA Top 14 y de a poco se anima a soñar con pelear por un lugar en el Nacional de Clubes 2009.

Titulares: 15. Joaquín Lázzari; 14. Joaquín Fernández Gill, 13. Mariano Lecot, 12. Matías Fernández Gill, 11. Facundo Vega; 10. Santiago Camerlinckx, 9. Lucas Loviscek; 8. Matias Paulini, 7. Domingo Chimondeguy, 6. Nicolás Christie Newbery; 5. Enrique Vidal, 4. Facundo Monopoli; 3. Francisco Lecot, 2. Agustín Duro y 1. Fernando Tamburrino.


FUENTE: rugbyfun