24 de agosto de 2008

REGATAS NO PERDONO AL FANTASMA DE HINDU

Los de Bella Vista se aprovecharon de las ¡diez! bajas del campeón y ganaron en Don Torcuato.

La tercera es la vencida, suele repetirse hasta el hartazgo. Y no hay duda de que Regatas lo entendió así para vencer 27-15 al siempre difícil Hindú.
Luego de dos choques en los que los tries fueron protagonistas absolutos (triunfos de Hindú por 70-36 y 78-45, este último en el Nacional), los de Bella Vista se tomaron revancha, aprovecharon el recambio del local y no vacilaron a la hora de pisar el acelerador hasta el fondo.
"Si hoy (por ayer) no le ganamos, no lo hacemos más", era el murmullo que bajaba de la tribuna visitante. Y claro, Don Torcuato ya se parece a un hospital: Juan Fernández Miranda se lesionó en el calentamiento y se sumó a las bajas de Santi Fernández, Díaz Bonilla, Nico Fernández Miranda, Belisario Agulla, Senillosa, Ostiglia, Lorenzetti y Grille. Que no suene a excusa, pero cualquier equipo del mundo sentiría ¡diez! ausencias, más aún si la mayoría es titular..
El partido arrancó con buenas intenciones del joven Salvador Perego (reemplazó de urgencia a Manasa), que mostró buen manejo y abrió el marcador con un penal. Pero la visita respondió con dos tries (Cristhie Newbery y Maciel) y empezó a amenazar con cambiar la historia. Hindú no soportó que le pagaran con su propia medicina y a partir de la velocidad de Perego achicó diferencias. Un penal de Facundo Vega dejó el parcial 10-15 y la sensación de que era el día indicado.

Ya en el inicio de la segunda etapa, Vega voló hacia el ingoal y su conversión empezó a liquidar el asunto, pero la amarilla a Solano regaló espacios para que Maciel firmara la venganza. En Hindú, Perego no aguantó el trajín y así Gonzalo Quesada volvió al rugby grande de nuestro país (había jugado en Inter). Sólo quedaba un try local.

Regatas reguló, le propinó al local su tercera derrota al hilo y lo dejó, por ahora, afuera de la pelea. Aunque usted no lo crea.

FUENTE: OLE