4 de agosto de 2008

LOMAS SE DESPERTO ANTE REGATAS


El Tricolor se impuso en Longchamps por 28-22 a Regatas de Bella Vista, uno de los animadores sorpresa del Top 14. Weiss, Nicolino, Cherro y Pablo Gómez Cora –la figura de la tarde- marcaron los tries para el triunfo de Lomas.
“Lo que no te mata, te hace más fuerte”, reza un aforismo de Friedrich Nietzsche. Y esta fue la filosofía a la que apeló Lomas para recuperarse con claridad de lo que habían sido las derrotas ante el SIC y Pucará. El Tricolor venció con justicia a Regatas de Bella Vista por 28-22 porque maduró un triunfo que fue construyendo en el invierno del primer tiempo para terminar disfrutándolo (y sufriéndolo) en la ¿primavera? –difícil, por la llovizna que azotó Longchamps- del segundo.
A quince días de lo que había sido la traumática caída en el clásico sureño se notó que la postergación del partido ante Belgrano llenó de combustible a la máquina del Pato Noriega. Y, como lo había hecho en la clasificación, el equipo mostró esa particular manera de jugar que combina rudeza en el pack con destellos de dinámica en los momentos justos para ganar.
El partido comenzó con un marco positivo porque el primer try llegó rápido: a los 10’ Walter Weiss aprovechó una buena maniobra colectiva que fue de la derecha hacia el centro hasta que el Guasón terminó zambulléndose en el in goal.
Sin embargo, fue la única alegría local en un primer tiempo donde el wing Joaquín Fernández Gill marcó cuatro penales para dejar a la visita arriba por 12-7 al término de los 40 iniciales.
Igual, hubo un par de “uhhhh” de la tribuna lomense producto de buenas jugadas por desdobles de Pablo Gómez Cora que jugó de fullback, el puesto de su hermano Santiago –lesionado-, y la rompió.
¿Pero si Lomas era mejor? ¿Porque perdía? Es que Regatas ofrecía buena resistencia con sus backs y lograba neutralizar situaciones claras de try a centímetros de su in goal. Y se imponía por desinteligencias de los de Noriega que cometieron varios penales.
Pero la efectividad que no tuvo en la primera parte la derrochó en el segundo cuando a los 2’ Federico Nicolino aprovechó el primer ataque fuerte del complemento para llegar hasta el in goal a pura potencia. Y a los 6’ el octavo Adrián Cherro apoyó cerca de los palos tras una jugada en la que el empuje del scrum fue protagonista.
El 21-12 le sentaba bien al marcador pero Regatas tenía otros planes: a los 9’ el segunda línea Facundo Monopoli marcó el descuento tras buena maniobra iniciada por Fernández Gill. Y el 21-19 llenó de incertidumbre a todos los presentes.
Pero claro, Lomas tenía reservada una jugada maestra de su rey Palito Gómez Cora que a los 28’ se salió del libreto con un dribbling fenomenal –tras ser bien asistido por Birba- y apoyó el try de la tranquilidad: 28-19.
Mientras los presentes degustaban con una sonrisa el cafecito para matar el frío llegó una puñalada que trajo un poco de sufrimiento: un nuevo penal de Fernández Gill que puso nuevamente a tiro a Regatas cuando quedaban dos minutos. Pero fue tarde. Y todo Lomas festejó porque el equipo de Noriega, está de regreso.

FUENTE: aplenorugby