7 de abril de 2008

REGATAS COMIENZA EL AÑO CON TODO




A falta de una semana para el inicio del torneo, ambos clubes disputaron un atractivo encuentro de resultado cambiante. Los de Bella Vista se llevaron el triunfo en un partido que sirvió para sacar conclusiones y ajustar detalles
Amistoso. Tal define la Real Academia Española, un partido amistoso es aquél que se disputa fuera del período de competición. En consecuencia, es un encuentro deportivo cuyo fin va más allá del resultado. Sobre todo cuando restan tan sólo siete días para comenzar el torneo oficial de la URBA para sus protagonistas.
El CASI hizo de anfitrión ante Regatas en el predio de Escobar y ambos realizaron ochenta minutos de un rugby entretenido con varios objetivos por alcanzar. Tanto entrenadores como jugadores aprovecharon la jornada para ajustar detalles tácticos y estratégicos, delinear quiénes se ubican mejor en qué puestos y plasmar lo realizado durante los entrenamientos semanales ante un rival de similar nivel.
Y el resultado final favoreció a ambos conjuntos, a pesar del anecdótico tanteador que ubicó a los de Bella Vista arriba por 34 a 29. Alternaron buenas y malas jugadas, se repartieron la pelota en forma pareja y distribuyeron el juego por todo el terreno. Superior el CASI en varias oportunidades con las formaciones fijas, bien Regatas sacando provecho de la velocidad de sus backs para sumar en el ingoal adversario.
Al minuto de juego arribó el primero de los once tries anotados durante el partido. Fue Franco Fasano el encargado de tapar un despeje y apoyar debajo de los palos para que Federico Thoman acierte la conversión. Llegó la respuesta a los 10', cuando Joaquín Fernández Gil recibió por el sector derecho tras una buena combinación de pases desde el centro hasta su posición. Estiró la ventaja San Isidro con la intercepción de Francisco Corbacho apenas pasando la mitad de cancha y llevando la ovalada con el pie para luego ingresar al ingoal rival. Descontó Mariano Lecot para la visita, sumó Alejo Darmandrail para el local y finalizó la primera etapa 17 a 10 para las Cebras.
El complemento se mantuvo parejo y atractivo. Sumó nuevamente el local a través de Fasano; apoyaron Enrique Vidal, Martín Lasala y otra vez Joaquín Fernández Gil para Regatas. Y se puso emotivo sobre el final, cuando el árbitro Matías Fresia cobró un try penal para el CASI a los 38' para que éste pase al frente 29 a 27. Más cuando un penal a favor de la visita a los 42' se jugó al line, y de allí recibió Domingo Chimondegui para cerrar el resultado definitivo.
Hubo rugby en Escobar. Lo aprovecharon todos de cara al inicio de un nuevo torneo. Probando variantes debido a ausencias que participaron del Argentino con el seleccionado de Buenos Aires. Sumándole horas a jugadores que están incorporándose al primer equipo de cada club, como el caso en el debut del fullback Juan Ignacio Figuerola o el regreso de Juan Bergés en el CASI. Ajustando los últimos detalles para brindarse al máximo a partir del próximo sábado, cuando los encuentros amistosos comiencen recién a la hora del tercer tiempo.

Voces y frases

Agustín Figuerola (medio scrum CASI).
"Desde el primer amistoso hasta este último, todos sirven para realizar una sintonía fina y ajustar esos errores mínimos para comenzar de la mejor manera el campeonato. Siempre vas corrigiendo, recordando las cosas que hacés bien o mal, por qué. Los resultados realmente no importan, sino el juego que desarrollás en la cancha. Si planteás y respetás el sábado lo que entrenaste en la semana. El equipo que se verá este año se va a notar a través del sacrificio que vayamos haciendo, es un plantel muy numeroso, con muy buenas personas, mucho talento, pero hay que disfrutarlo partido a partido, entrenando cuatro veces por semana, asistir a esos entrenamientos y mejorar los errores que vayamos teniendo".

Joaquín Fernández Gill (wing Regatas).
"Estos partidos sirven para mejorar pensando en el próximo sábado. El de hoy era difícil y fue muy importante ganar porque la última vez jugamos bien pero no obtuvimos el resultado. Esto sirve para encarar el campeonato de otra manera. Regatas va a mostrar una versión muy parecida a la del año pasado, sigue el mismo equipo y queremos mejorar lo realizado en la temporada anterior. No tenemos un punto fuerte, sino que somos muy parejos y esperamos seguir mejorando. Hoy fallamos en el scrum, nos hicieron muchos tries, por lo cual en la marca no anduvimos bien, la profundidad en los tres cuartos también hay que ajustarla. Pero siempre que se empieza el año se hace de menor a mayor, esperemos comenzar de la mejor forma posible".

Enrique Vidal (segunda línea Regatas).
"Los amistosos nos ayudan a ponernos en ritmo, aceitar el mecanismo de juego y practicar las jugadas. Hoy se notó que entramos bien a la cancha, con un primer tiempo donde quizá no nos salieron todas las jugadas pero en el complemento hicimos mejor lo planificado en la semana. Hizo mucho calor ante un CASI difícil, que tiene muy buena defensa, dimos un paso más para llegar en óptimas condiciones al campeonato".

"Para este año contamos con jóvenes en el plantel, con experiencia también, nos dimos cuenta que podemos luchar entre los primeros lugares y queremos mejorar lo hecho el año pasado. Hay chicos que hacen correr bien la pelota, estamos bien entrenados. Tenemos que ajustar la defensa, porque hay actitud pero a veces se generan huecos que el rival aprovecha, y mejorar el scrum, que hoy retrocedimos en ese sentido. Ahí nos complicaron mucho en una formación que es importante para nosotros".

FUENTE: RUGBYTIME.COM