15 de abril de 2008

"HAY MUCHISIMO PARA MEJORAR"


Tras la angustiosa victoria ante Los Matreros en el último minuto, Lucas Loviscek, el chiquitín capitán de Regatas, habló con A Pleno Rugby y dejó en claro cuál es el primer objetivo. “El equipo está con muchas ganas”, se ilusiona.
El primer partido de la temporada suele ser, para cualquier equipo, más que duro. Por eso, muchas veces, tal vez ganar sea lo más importante y se deje en segundo plano el buen funcionamiento colectivo por debajo del resultado final.
Eso mismo rescató Lucas Loviscek, el chiquitín capitán de Regatas, que el sábado derrotó en su cancha a Los Matreros por 21-18 gracias a un penal en el último minuto de juego: “El primer partido del campeonato siempre es difícil. Los Matreros salió con todo, pusieron mucha garra, tal vez al límite, pero el equipo demostró que está bien, hubieron algunos movimientos interesantes, aunque muchísimo por corregir”.

¿Por dónde pasó la clave del triunfo, entonces? Lucas lo cuenta: “Nos dimos cuenta de que el negocio estaba en buscar por afuera, con pases internos y por el centro de la cancha. Ahí, aparecieron los espacios”, dice sobre un Regatas que la tuvo que remar desde el principio ya que se encontró tempranamente en desventaja.
El conjunto de Bella Vista, luego de algunas temporadas jugando la Reubicación, logró el pasado año disputar la Zona Campeonato, finalizando en un aceptable octavo puesto y contando entre sus filas con el goleador del torneo (Facundo Vega, 266 tantos; recién estará en condiciones de reaparecer en julio tras una operación en uno de sus hombros).
Al respecto, el capitán sostiene que pelear con los grandes les hizo “muy bien anímicamente ya que este año estamos con muchas ganas, si bien hay mucho que mejorar”.
Sobre los objetivos de su equipo para este 2008, Loviscek no dudó en afirmar que “el objetivo es siempre clasificar, aunque no hay que dejar de lado que tenemos que mejorar nuestro juego. Si logramos esto último, seguramente clasifiquemos. Equipo hay”, sostuvo con toda su ilusión a cuestas en ese pequeño cuerpo.

FUENTE: aplenorugby.com