28 de abril de 2008

LA MAYOR AMBICION SOSTUVO A REGATAS


Sin brillar, pero con actitud y concentración, venció a San Cirano 26-14 y consiguió su tercer éxito consecutivo.

Choque de estilos en la soleada tarde de Bella Vista. Uno, Regatas, aspira a un juego integral de forwards y tres cuartos. El otro, San Cirano, descansa sus aspiraciones en el poderío de sus delanteros. Poco de todo esto mostraron. Mayor actitud y ambición le bastaron al local para quedarse con la victoria ante la inconsistencia y los errores en el tackle del equipo de Villa Celina.
El score final de 26-14 (con bonus try) le permitió al ganador mantenerse segundo, con tres partidos ganados, a un punto del líder Hindú, disputada la tercera fecha.
Por lo mostrado hasta aquí, no obstante, no le queda mucho más que el resultado por lo que vanagloriarse. Aunque el de ayer haya significado un repunte en cuanto a predisposición y concentración, el funcionamiento colectivo dista ser armonioso.
"Nos habíamos preparado bien. Veníamos de jugar muy mal contra San Martín y sabíamos que si no mejorábamos, ellos con el pack nos iban a complicar", dijo el pilar Francisco Lecot, una de las figuras. Sobre el rendimiento irregular, explicó: "Tenemos muchos jugadores nuevos, pero de a poco vamos acercándonos a lo que queremos. Haber ganado los tres partidos nos da confianza, más allá de los errores que cometimos".
El partido se caracterizó por la desprolijidad. Menos por capacidad que por decisión, Regatas puso el juego en campo rival, pero tardó 23 minutos en abrir el marcador. A partir de allí, consiguió desequilibrar, sobre todo por las puntas, merced en parte a las arremetidas de Joaquín Fernández Gill y Joaquín Lázzari y en parte a la falta de tackle de San Cirano. Así apoyó dos tries más antes del meridiano. En la segunda mitad, el visitante ajustó las marcas y emparejó, lo que no hizo sino tornar el partido monótono.
Regatas aguantó y lo definió de contra, y se llevó cinco puntos de oro para cuando se acerque la definición.