30 de abril de 2008

ALL BLACK

Ahora que el horizonte competitivo de la Argentina parece estar signado definitivamente al Hemisferio Sur, conviene dar un vistazo a un panorama que no resulta tan rosa como muchos creen. Hay algunos síntomas de crisis que van a contramano de los análisis que dibujan al rugby como un gran negocio. Nueva Zelandia, poderosa en sus estructuras gracias a la marca All Blacks, acaba de anunciar que el ejercicio de 2007 dio 850 mil dólares en rojo, que se agregan a la pérdida de 2.400.000 del 2006.

La explicación oficial del balance en negativo es la eliminación temprana de los All Blacks en el último Mundial. Pero se puede ir un poco más allá en lo que sucede en el Sur. Por ejemplo, Australia sufrió pérdidas millonarias el año pasado con la creación de una Liga nacional -abortada rápidamente por esta causa- y Sudáfrica vio como sus máximas figuras emigraron al Norte seducidas por mejores contratos.

Es más: se anuncia que las dos máximas estrellas del rugby neocelandés, Dan Carter y el capitán Richie McCaw, estarían próximos a formar parte de clubes europeos. El Toulouse, por ejemplo, habría ofrecido un millón y medio de dólares por contar con el apertura durante sólo seis meses.

Es evidente que a los tres grandes del Sur no les están cerrando los números como ellos desean. Por eso, buscan nuevos destinos, sobre todo en el fuerte mercado asiático. Este año, los All Blacks y los Wallabies disputarán la tradicional Bledisloe Cup en Hong Kong, mientras que Australia proyecta extender el Súper 14 invitando a equipos de Japón.

¿Dónde entra la Argentina en este concierto? Quizá de la mano de Sudáfrica, si es que prospera el proyecto de disputar dos test Pumas-Springboks en Europa, mientras se juega el Seis Naciones, y si avanza la posibilidad de instalar uno o dos equipos en la Currie Cup.

Ya se dijo en este espacio varias veces: no es fácil la misión Argentina en este aspecto. Ubicada en el Sur, tiene a sus máximas estrellas en el Norte. Y mientras el International Rugby Board (IRB) dice que hay que pensar en el Tres Naciones, los mismos jugadores que actúan en Europa insisten en que eso es imposible.

El mercado actual del rugby muestra, en tanto, una IRB poderosísima, con el estatus de las grandes multinacionales del deporte. Y una Europa, sobre todo en Francia e Inglaterra, que destina millonarios contratos que muchos analistas -apoyados en las experiencias que sigue mostrando el deporte súperprofesional- pronostican que tendrán un final negativo.

Un panorama para seguir con atención. Y para evitar conclusiones apresuradas.

FUENTE: periodismo rugby

29 de abril de 2008

¿PUMAS EN EUROPA?

La incorporación de Los Pumas a competencias internacionales no será una tarea sencilla ni tampoco a corto plazo. Se sabe que antes deberá implementarse un cambio en los estatutos que permitan que la Unión Argentina de Rugby (UAR) disponga de un grupo de jugadores rentados que dependan de ella y que luego esto se pueda implementar, ya que como se sabe, se necesitará de un inyección económica que en unos primeros cálculos hablan de millones de dólares.
De todos modos, se están manejando algunas alternativas a las que este blog tuvo acceso. Y si bien está claro que por cuestiones geográficas y por lo que han decidido en el International Rugby Board (IRB), el futuro estará en las competencias del Sur, no se descartan posibilidades en el Norte.
La UAR le ha formalizado a los organizadores de la Celtic League el interés de tener a dos equipos argentinos en ese torneo que reúne a clubes de Irlanda, Escocia y Gales. Es un acercamiento que no fue desestimado en los primeros contactos.
La gente de esa liga -a punto de ser ganada por el Leinster irlandés de Felipe Contepomi- está buscando expandirse, y ya le cruzaron una invitación a clubes italianos, que en un principio la rechazaron.
Hay un tema a favor de la Argentina en ese aspecto. Al IRB le interesa desarrollar el rugby en España -hay mucho dinero e infraestructura deportiva- y cree que Los Pumas serían ideales para el puntapié inicial. Por eso, en caso de que las negociaciones avancen, el seleccionado podría ser local en ese país.
Sudáfrica, por otra parte, es quizá la potencia que más está interesada en encontrarle más competencia a Los Pumas. Prueba de ello es la invitación para disputar el 9 de agosto el test en Johannesburgo en conmemoración de los 90 años de Nelson Mandela.
Precisamente, a los sudafricanos les seduciría ir a Europa mientras allí se disputa el Seis Naciones. Y en las charlas que los máximos dirigentes de la UAR mantuvieron con Serge Blanco para liberar a los jugadores para el test del 9 de agosto, surgió un principio de compromiso del presidente de la Liga Nacional de Francia para armar dos ventanas -que coincidan con las fechas libres del Top 14- para que Los Pumas puedan eventualmente enfrentar a los Springboks en Europa.
También, dentro de este panorama, está en carpeta la invitación oficial que los sudafricanos hicieron a fines del año pasado en la cumbre de Woking para que la Argentina dispute la Currie Cup.
Por supuesto, en la UAR también analizan lo que se refiere a competencias internas. Hay coincidencia en que el Argentino debe modificarse en cuanto a su fecha de disputa y que debe fortificarse el Nacional de Clubes.
La UAR está convencida que el Argentino debe jugarse a mitad de año, pero para eso se necesita que la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) modifique su extensísimo campeonato local. Habría una idea de acortarlo, con una primera parte que en vez de tener dos zonas de 12 equipos, arme 3 de 8.
Desde la dirigencia también hay conciencia de que debe estimularse la competencia para el Interior, más allá de los centros de alto rendimiento que deberían ponerse en marcha cuando el IRB libere los fondos que le corresponden a la Argentina.
No será, se insiste, una tarea sencilla. Tampoco a corto plazo. Se necesitará imaginación, paciencia, equilibrio, amplitud y, sobre todo, pensar en todo el rugby argentino.

28 de abril de 2008

CONRAD, ¿QUE PASO EN EL FECHA 3?

LA MAYOR AMBICION SOSTUVO A REGATAS


Sin brillar, pero con actitud y concentración, venció a San Cirano 26-14 y consiguió su tercer éxito consecutivo.

Choque de estilos en la soleada tarde de Bella Vista. Uno, Regatas, aspira a un juego integral de forwards y tres cuartos. El otro, San Cirano, descansa sus aspiraciones en el poderío de sus delanteros. Poco de todo esto mostraron. Mayor actitud y ambición le bastaron al local para quedarse con la victoria ante la inconsistencia y los errores en el tackle del equipo de Villa Celina.
El score final de 26-14 (con bonus try) le permitió al ganador mantenerse segundo, con tres partidos ganados, a un punto del líder Hindú, disputada la tercera fecha.
Por lo mostrado hasta aquí, no obstante, no le queda mucho más que el resultado por lo que vanagloriarse. Aunque el de ayer haya significado un repunte en cuanto a predisposición y concentración, el funcionamiento colectivo dista ser armonioso.
"Nos habíamos preparado bien. Veníamos de jugar muy mal contra San Martín y sabíamos que si no mejorábamos, ellos con el pack nos iban a complicar", dijo el pilar Francisco Lecot, una de las figuras. Sobre el rendimiento irregular, explicó: "Tenemos muchos jugadores nuevos, pero de a poco vamos acercándonos a lo que queremos. Haber ganado los tres partidos nos da confianza, más allá de los errores que cometimos".
El partido se caracterizó por la desprolijidad. Menos por capacidad que por decisión, Regatas puso el juego en campo rival, pero tardó 23 minutos en abrir el marcador. A partir de allí, consiguió desequilibrar, sobre todo por las puntas, merced en parte a las arremetidas de Joaquín Fernández Gill y Joaquín Lázzari y en parte a la falta de tackle de San Cirano. Así apoyó dos tries más antes del meridiano. En la segunda mitad, el visitante ajustó las marcas y emparejó, lo que no hizo sino tornar el partido monótono.
Regatas aguantó y lo definió de contra, y se llevó cinco puntos de oro para cuando se acerque la definición.

REGATAS, EFECTIVO


Es cierto, no se luce, pero Regatas cumple con sus necesidades; derrotó en Bella Vista a San Cirano por 26-14 en la 3º fecha de la Zona A del Grupo I del Torneo de la URBA. Además, consiguió bonus por tries y no le pierde pisada a Hindú.
A pesar de no arrancar con todas las luces, el local hizo la diferencia en el primer tiempo. En sólo 15 minutos quebró tres veces la resistencia de su rival y clavó un 19-0 que serviría como trampolín para asegurar la victoria.
Enrique Vidal, Francisco Lecot y Ramiro Torres Picasso firmaron las conquistas regateras para sacar la ventaja inicial.
En el complemento, San Cirano se acordó de salir a la cancha. Sin embargo, sus esfuerzos llegaron muy tarde. Los tries de Juan Pablo López y Esteban Díaz no fueron suficientes para equiparar lo hecho por el dueño de casa.
Cuando el fullback Joaquín Lázzari cruzó la línea para alcanzar el bonus, el destino del encuentro ya estaba decidido. Regatas redondeó el 26-14 final y alcanzó su tercer triunfo para seguir respirándole en la nuca a Hindú.
El próximo finde deberá tratar de mantener este buen arranque cuando visite a Atlético del Rosario. En tanto que San Cirano podrá redimirse cuando reciba a San Ferna

FUENTE: rugbyfun

SE COMPROMETE EL FUTURO DEL RUGBY ARGENTINO

La reforma del estatuto de la UAR podría quedar en la nada por una discusión entre el interior y Buenos Aires. "Estamos en un impasse instransigente de ambas partes", aseguró Juan Micieli, uno de los delegados de la comisón encargada de la modificación La comisión de reforma encargada de darle un nuevo estatuto a la UAR volerá a reunirse mañana para presentar su dictamen. Lamentablemente, todo indica que no se llegará al final buscado porque las partes no acordaron modificaciones que consideran importantes para sus posiciones. Sí coinciden en la necesidad de tener un seleccionado rentado pero no en mantener el poder de Buenos Aires sobre el resto de la Uniones. La reforma servirá para permitir el crecimiento del rugby argentino ya que plantea la posibilidad de tener un seleccionado rentado, una de las exigencias de la IRB para liberar una cantidad importantes de fondos para apuntalar el desarrollo que se persigue desde hace muchos años. Sin embargo, la concordancia que existió en un principio entre el interior y Buenos Aires para ubicar a Porfirio Carreras como presidente de la UAR parece no tener el mismo reflejo en estos días. La discusión no pasa por el profesionalismo de Los Pumas sino por una cuestión ancestral del rugby argentino. Las Uniones, al margen de Buenos Aires, esperan que la URBA ceda su gran porción de representación (tiene el 47 por ciento del poder de voto) en las decisiones a tomar ya que considera excesiva la disponibilidad que ostenta. El cálculo de porcetanje se basa en la cantidad de jugadores (un voto cada 100 jugadores) y el interior quiere modificarlo a un voto por mil jugadores. Los Pumas podrían perdese la oportunidad de jugar con los mejores Por esta cuestión está en peligro el acuerdo de modificación del Estatuto de la UAR. La IRB, entre tanto, tiene preparada la incorporación de la Argentina al mundo del Tier 1 (los mejores seleccionados del mundo) con una liberación de un total de 5,5 millones de dólares anuales pero depende del cambio interno que se produzca ya que queda supeditada a que en la Argentina esté permitido un seleccionado rentado. En la actualidad sólo recibe 680.000 dólares por año. Juan Manuel Micieli, presidente de la Unión de Formosa es uno de los delegados que integra la Comisión de Reforma y detalla el conflicto que frena el avance del rugby argentino. "Tal como todos saben la comisión redactó un proyecto de estatuto con dos proyectos de modificación en relación a la representatividad asamblearia es decir cantidad de votos por uniones. La urba opina que se debe mantener tal como esta y agregar el voto institucional, es decir 1 voto c/100 jugadores de ese modo tendría aproximadamente el 45% de lo votos. Nosotro decimos 1 voto c/ 1.000, más el voto institucional (coincidimos 9 y 1 voto cada 30 años de antiguedad de las uniones tal como lo tiene la URBA en su estatuto", relató desde su provincia. Además, agregó que "así planteadas las cosas y luego de fundamentar ambas posturas estamos en un impasse instransigente de ambas partes". Sin dudas, una complicación evidente para que se llegue a buen término con la negociación. "Por supuesto, mi oipinión -indicó- es que se apruebe el proyecto del interior en función que se tiene en cuenta una justa distribución de los poderes, recordemos que estamos en presencia de una unión que esta formada por todas las uniones del país, es decir tiene fundamento en la unión y solidaridad de todas las uniones, y sobre un elemento muy importante que es la equidad, si no respetamos estos principios de que unión hablamos, si existe una que, como hoy está de un lado y las 23 uniones restantes del otro lado y no se puede resolver por su excesivo poder" El dirigente formoseño fue más allá. "Tenemos que consensuar o no se modifica nada", le afirmó a Rugbytime. En su opinión, la situación actual es producto de "una arbitrariedad absoluta. Yo me pregunto por qué 100 jugadores y no mil cuál es el fundamento lógico, no sería más justo también tener dentro de la ecuación matemática cantidad de clubes, cantidad de habitantes de cada unión, no es justo que analicemos cantidad de jugadores, sin tener presente cantidad de habitantes", lanzó Micieli. El conflicto, tal como se presenta parece no tener solución posible. Una vez más, el gran perjudicado será el rugby nacional.

fuente: RUGBYTIME

23 de abril de 2008

PORCENTAJES

El pasado 7 de abril, en un post titulado Argentina, nos preguntábamos si Buenos Aires iba a tener en cuenta los principales reclamos del Interior en la redacción de los nuevos estatutos que en el futuro regirán a la Unión Argentina de Rugby (UAR). A una semana de que expiren los 75 días de cuarto intermedio y de que se efectúe la asamblea que decidirá qué ocurrirá de allí en más, todo parece indicar que los pedidos de varias Uniones provinciales quedarán otra vez relegados, y que los cambios se producirán de acuerdo a lo estipulado por los clubes porteños.
El presidente de la UAR, Porfirio Carreras, reconoció anoche, en un reportaje realizado en el programa Rugby 2008, por ESPN +, que aún no hay acuerdo en algunos puntos en los cuales trabajó en todo este tiempo la comisión mixta formada para redactar los nuevos estatutos. El tema en cuestión es el que siempre se estimó que iba a ser el de más difícil resolución: el reclamo del Interior de tener más poder a la hora de las decisiones. O sea, la modificación en la asignación de los votos, que hoy le da a la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) no sólo la facultad de resolver casi por si misma, sino la del derecho a veto.
El Interior viene reclamando que ninguna Unión del país tenga más del 33 por ciento de los votos y que ninguna tenga el derecho a veto. La URBA se comprometió a revisar esa situación, y así se evitó ir a una elección a fines del año pasado y consagrar a una lista única. Pero, al menos hasta hoy, desde Buenos Aires no se han dado señales de cambio en ese sentido, y en el Interior ya están convencidos que el nuevo proceso en el rugby argentino será manejado de acuerdo a los lineamientos que imponga Buenos Aires.
No es poco lo que se está discutiendo, aunque el tema se mantenga en silencio. La UAR pretende que los nuevos estatutos estén aprobados el lunes próximo, para así llevar un plan estratégico a la reunión del International Rugby Board (IRB) que se realizará sobre fines de la semana que viene. “El IRB no nos apura, pero teniendo en cuenta que tiene dos reuniones de council por año, y que la siguiente será en noviembre, no queremos perder más tiempo”, sentenció Carreras.
¿En qué consiste ese plan estratégico? En buena parte responde a lo que pretende el IRB y a lo que impone el rugby de alta competencia. La comisión mixta, formada por dos hombres de Buenos Aires y cuatro del Interior, han llegado ahí sí a practicamente un acuerdo general. La UAR armará una estructura profesional y se propondrá tener un grupo de 50 o 60 jugadores rentados que dependen de ella para afrontar posibles futuras competencias internacionales. En esa línea, como señaló ayer este blog y antes de que esté algo firmado, ya se lanzó a la búsqueda de un gerente general, que formaría parte -con voz, pero sin voto- de un consejo que sería ampliado. Contrató a una consultora a tal fin y publicó ayer un aviso en las páginas de rugby del suplemento deportivo del diario La Nación. Según pudo averiguar periodismo-rugby, ya hay ocho postulantes.
En la UAR -cuyos puestos principales están ocupados, precisamente, por dirigentes de Buenos Aires- ansían que este plan sea aprobado con rapidez, aunque también son conscientes del malestar que existe en varias Uniones del Interior, que consideran que no se han cumplido con compromisos que incluso están escritos. En estas horas se manejaba como una alternativa que los pedidos del Interior sean analizados por el consejo de la UAR.
Hoy llega de nuevo al país Morgan Buckley, el hombre del IRB que está ocupándose del tema argentino. Y será una semana de múltiples reuniones. ¿Qué llegará a los oídos del personaje que el año pasado impuso que el rugby argentino no sólo debía tener jugadores profesionales, sino estructuras y dirigentes de acuerdo al mundo superprofesional que impulsan los popes de la ovalada? ¿El acuerdo sobre el plan estratégico o también el malestar que puede originar una fisura interna seria de aquí en más?
Un dirigente del Interior le decía a este blog hace unas horas: “Estamos pintando el exterior de la casa, dejándolo muy lindo, ¿pero de qué sirve si adentro está todo revuelto?” Es una pregunta que no debe pasarse por alto. Sobre todo en una semana en la que se va a decidir sobre el futuro de todo el rugby argentino.

fuente: periodismo-rugby

22 de abril de 2008

ARRIBAAAAAAAA




21 de abril de 2008

LA EXPERIENCIA DE REGATAS PREVALECIO EN EL FINAL


Con sacrificio y sufrimiento hasta el final, Regatas logró una trabajosa victoria por 30-26 ante San Martín y se ubicó segundo en la Zona A, con 9 puntos, a una unidad del líder Hindú.
En lo previo, si alguien suponía que la visita del equipo de Bella Vista a Sáenz Peña sería un simple trámite, se equivocó de principio a fin. San Martín, que en su regreso a la elite del torneo de la URBA había sufrido una categórica derrota por 67-7 frente Banco Nación, fue un adversario que exigió siempre a su oponente.
Los primeros movimientos resultaron confusos, sin un claro dominador, hasta que una potente entrada de Matías Fernández Gill inauguró la cuenta a favor de Regatas.
La respuesta de San Martín llegó de inmediato con un try de toda la cancha de Santiago Cabero -corrió 80 metros-, la figura del encuentro, ya que el wing de San Martín volvió a llegar en dos ocasiones más al in-goal, con una velocidad y cambio de ritmo asombrosos.
Regatas, que robó nueve lines -su formación más sólida- en el partido, tomó aire con las conquistas de Martín Monópoli y Buenaventura Couto, pero en el final hasta el sol se puso rojo, por efecto del humo, para acompañar la adrenalina que expusieron ambos equipos.

fuente: lanacion

REGATAS ESTA PRENDIDO



En un encuentro con muchos matices, Regatas rescató un triunfo por 30-26 en su visita a San Martín y quedó como único escolta de Hindú tras la 2º fecha de la Zona A del Grupo I del Torneo de la URBA. En el local, el wing Santiago Cabero se despachó con tres tries.
El marcador indica un encuentro parejo, y el hecho de que la visita sumara punto bonus en el ingoal rival podría hacer suponer que hubo virtuosismo en el trámite. Sin embargo, la actuación del perdedor fue mejor que la del ganador en algunos rubros.
Las desatenciones regateras en defensa fueron notables. Esto le permitió a San Martín acercarse a los metros finales y marcar dos veces. En contraste, Facundo Monopoli dominó en las alturas. Fue el máximo exponente de una tarde brillante en el line de los de Bella Vista.
Una contradicción más: a pesar del apretado score, la victoria de Regatas nunca corrió peligro. El pie de Joaquín Fernández Gill siempre mantuvo una luz de distancia entre ambos equipos.
El team ferroviario sólo pudo achicar el margen en el cierre con la tercera conquista del wing Santi Cabero.
Fue triunfo para los muchachos liderados por Lucas Loviscek, que a pesar de no jugar bien le pisan los talones al implacable Hindú en la Zona A. En la próxima fecha deberán medirse con San Cirano.
San Martín, que sumó su segunda derrota en la máxima categoría del rugby porteño, visitará a San Fernando en busca de un cambio de rumbo.

Fuente: rugbyfun

18 de abril de 2008

ASI SE PASA DEL ATLANTICO AL PACIFICO




Todos hemos oído hablar del Canal de Panamá, ese que permite pasar del océano Atlántico al Pacífico a través de dicho país centroamericano. Está considerado como una de las obras de ingeniería más complicadas de poner en marcha y finalizar, de hecho, se estima que unos 27.500 obreros murieron allí.

Unos 77 kilómetros son los que tienen que recorrer los 14.000 barcos que por allí pasan, en su gran mayoría provenientes de China y Estados Unidos. Desde la web oficial del Canal pueden verse algunos tramos a través de las webcams instaladas, que también recorren los trabajos de ampliación que terminarán en 2014. Otra cosa que resulta interesantísima, es la historia de los peajes que hay que pagar transitar por allí: 313.000 dólares.

17 de abril de 2008

15 de abril de 2008

"HAY MUCHISIMO PARA MEJORAR"


Tras la angustiosa victoria ante Los Matreros en el último minuto, Lucas Loviscek, el chiquitín capitán de Regatas, habló con A Pleno Rugby y dejó en claro cuál es el primer objetivo. “El equipo está con muchas ganas”, se ilusiona.
El primer partido de la temporada suele ser, para cualquier equipo, más que duro. Por eso, muchas veces, tal vez ganar sea lo más importante y se deje en segundo plano el buen funcionamiento colectivo por debajo del resultado final.
Eso mismo rescató Lucas Loviscek, el chiquitín capitán de Regatas, que el sábado derrotó en su cancha a Los Matreros por 21-18 gracias a un penal en el último minuto de juego: “El primer partido del campeonato siempre es difícil. Los Matreros salió con todo, pusieron mucha garra, tal vez al límite, pero el equipo demostró que está bien, hubieron algunos movimientos interesantes, aunque muchísimo por corregir”.

¿Por dónde pasó la clave del triunfo, entonces? Lucas lo cuenta: “Nos dimos cuenta de que el negocio estaba en buscar por afuera, con pases internos y por el centro de la cancha. Ahí, aparecieron los espacios”, dice sobre un Regatas que la tuvo que remar desde el principio ya que se encontró tempranamente en desventaja.
El conjunto de Bella Vista, luego de algunas temporadas jugando la Reubicación, logró el pasado año disputar la Zona Campeonato, finalizando en un aceptable octavo puesto y contando entre sus filas con el goleador del torneo (Facundo Vega, 266 tantos; recién estará en condiciones de reaparecer en julio tras una operación en uno de sus hombros).
Al respecto, el capitán sostiene que pelear con los grandes les hizo “muy bien anímicamente ya que este año estamos con muchas ganas, si bien hay mucho que mejorar”.
Sobre los objetivos de su equipo para este 2008, Loviscek no dudó en afirmar que “el objetivo es siempre clasificar, aunque no hay que dejar de lado que tenemos que mejorar nuestro juego. Si logramos esto último, seguramente clasifiquemos. Equipo hay”, sostuvo con toda su ilusión a cuestas en ese pequeño cuerpo.

FUENTE: aplenorugby.com

14 de abril de 2008

REGATAS LO GANO EN LA ULTIMA


En un partido chato pero con desenlace emotivo, un penal de Joaquín Fernández Gill sobre la hora destrabó el empate y le sirvió el triunfo a Regatas que superó a Los Matreros (21-18), luego de un comienzo con dudas. Este Regatas no es el mismo de antes. Es cierto, entre lesionados y retiros, tiene muchas bajas (el goleador Facundo Vega es uno de ellos; recién estará en condiciones de reaparecer para julio tras una operación en uno de sus hombros) respecto del equipo del torneo pasado y que tan buena campaña hizo. Si no, no se explica cómo le costó tanto derrotar a un equipo que pudo revalidar su plaza en el Grupo I recién en la última fecha de la Reubicación. Aunque una cosa también es cierta: Los Matreros hizo un muy buen partido, se mostró muy bien físicamente y parece que se dispone a dar pelea. Tan concentrado y metido estuvieron los muchachos de Villa Malaver que, a los dos minutos, aprovecharon una indecisión en el fondo local y, entre Del Busto (try) y Socino (gol) le dieron la tempranera ventaja. A pesar de esta emoción de arranque, el partido transitó desde la imprecisión hasta lo chato, si bien tuvo pasajes de emotividad y trámite cambiante. Descontó J. Fernández Gill (a la postre, el héroe de la tarde), aumentó Socino con un gran drop y Christie Newbery apoyó para Regatas luego de una excelente maniobra individual en la que se llevó la pelota con un rastrón tres dedos. Matreros pagó caro su inconducta (vio dos amarillas), y Joaquín Fernández Gill aprovechó para sumar nuevamente y poner a su equipo al frente por primera vez. Y luego, otro tres dedos, esta vez de Santiago Camerlinckx, quien habilitó al debutante Rearte que se zambulló casi sobre la línea final del ingoal. Regatas se ponía 18-10, pero Matreros no se dio por vencido y fue y fue: así llegó al empate a los 36. Parecía que el empate estaba puesto y sonaba justo, pero apareció, nuevamente, Fernández Gill, que facturó una pena accesible y le dio el triunfo a su equipo al mismo instante en que Pancho Pastrana decretaba el pitazo final.

Este Regatas no es el mismo de antes. Es cierto, entre lesionados y retiros, tiene muchas bajas (el goleador Facundo Vega es uno de ellos; recién estará en condiciones de reaparecer para julio tras una operación en uno de sus hombros) respecto del equipo del torneo pasado y que tan buena campaña hizo.

Si no, no se explica cómo le costó tanto derrotar a un equipo que pudo
revalidar su plaza en el Grupo I recién en la última fecha de la Reubicación. Aunque una cosa también es cierta: Los Matreros hizo un muy buen partido, se mostró muy bien físicamente y parece que se dispone a dar pelea.



Tan concentrado y metido estuvieron los muchachos de Villa Malaver que, a los dos minutos, aprovecharon una indecisión en el fondo local y, entre Del Busto (try) y Socino (gol) le dieron la tempranera ventaja.

A pesar de esta emoción de arranque, el partido transitó desde la imprecisión hasta lo chato, si bien tuvo pasajes de emotividad y trámite cambiante. Descontó J. Fernández Gill (a la postre, el héroe de la tarde), aumentó Socino con un gran drop y Christie Newbery apoyó para Regatas luego de una excelente maniobra individual en la que se llevó la pelota con un rastrón tres dedos.

El primer tiempo finalizó 10-8 para la visita, una diferencia exigua que reflejaba lo parejo del encuentro.



Matreros pagó caro su inconducta (vio dos amarillas), y Joaquín Fernández Gill aprovechó para sumar nuevamente y poner a su equipo al frente por primera vez. Y luego, otro tres dedos, esta vez de Santiago Camerlinckx, quien habilitó al debutante Rearte que se zambulló casi sobre la línea final del ingoal.

Regatas se ponía 18-10, pero Matreros no se dio por vencido y fue y fue: así llegó al empate a los 36. Parecía que el empate estaba puesto y sonaba justo, pero apareció, nuevamente, Fernández Gill, que facturó una pena accesible y le dio el triunfo a su equipo al mismo instante en que Pancho Pastrana decretaba el pitazo final.



La Figura: Nicolás Christie Newbery. En cada sector de la cancha que uno veía, él estaba. Gran partido del ala que le mereció la ovación post triunfo. Se puso el equipo al hombro, tackleó y marcó un gran try que inició la levantada.

Fuente: Aplenorugby.com

CON EL TIRO FINAL


Con un penal de Joaquín Fernández Gill sobre la hora, Regatas rompió la igualdad y se quedó con un el triunfo por 21-18 sobre Los Matreros en la primera fecha de la Zona A del Grupo I del Torneo de la URBA. El wing sumó 11 puntos en Bella Vista. A pesar de quedar del lado positivo del marcador tras los 80 minutos de juego, el local tuvo que remar desde atrás desde el comienzo. El equipo blanquirojo salió a la cancha con un try desde el vestuario. Lo firmó el rapidísimo Ramiro del Busto, y lo convirtió el apertura Juan Pablo Socino, que poco después se anotó con un drop. Por el lado de Regatas, Joaquín Fernández Gill aportó un penal y Nicolás Christie Newbery llegó al ingoal sobre el cierre de la etapa inicial para poner las cosas 10-8 en favor de la visita. Con ese envión anotador el dueño de casa dio vuelta el marcador en el comienzo del complemento. El wing volvió a sumar con el pie y luego convirtió el try de Facundo Rearte. Sin embargo, Matreros no se quedó atrás. Socino también acertó a los palos y luego Santiago Diz visitó el ingoal regatero para poner las cosas 18 iguales y darle suspenso a los minutos finales. La suerte del encuentro se decidió en los pies de Fernández Gill con un penal en el último segundo de juego. El wing una vez más fue protagonista de una victoria para los de Bella Vista.

fuente: rugbyfun

11 de abril de 2008

7 de abril de 2008

LA ULTIMA NOCHE DEL MUNDO - RAY BRADBURY

-¿Qué harías si supieras que ésta es la última noche del mundo?
-¿Qué haría? ¿Lo dices en serio?
-Sí, en serio.
-No sé. No lo he pensado.
El hombre se sirvió un poco más de café. En el fondo del vestíbulo las niñas jugaban sobre la alfombra con unos cubos de madera, bajo la luz de las lámparas verdes. En el aire de la tarde había un suave y limpio olor a café torrado.
-Bueno, será mejor que empieces a pensarlo.
-¡No lo dirás en serio!
El hombre, asintió.
-¿Una guerra?
El hombre sacudió la cabeza.
-¿No la bomba atómica, o la bomba de hidrógeno?
-No.
-¿Una guerra bacteriológica?
-Nada de eso -dijo el hombre, revolviendo suavemente el café-. Sólo, digamos, un libro que se cierra.
-Me parece que no entiendo.
-No. Y yo tampoco, realmente. Sólo es un presentimiento. A veces me asusta. A veces no siento ningún miedo, y sólo una cierta paz. -Miró a las niñas y los cabellos amarillos que brillaban a la luz de la lámpara---. No te lo he dicho. Ocurrió por vez primera hace cuatro noches.
-¿Qué?
-Un sueño. Soñé que todo iba a terminar Me lo decía una voz. Una voz irreconocible, pero una voz de todos modos. Y me decía que todo iba a detenerse en la Tierra. No pensé mucho en ese sueño al día siguiente, pero fuí a a la oficina y a media tarde sorprendí a Stan Willis mirando por la ventana, y le pregunté: ¿Qué piensas Stan?, y él me dijo: Tuve un sueño anoche. Antes de que me lo contara yo ya sabía qué sueño era ése. Podía habérselo dicho. Pero dejé que me lo contara.
-¿Era el mismo sueño?
-Idéntico. Le dije a Stan que yo había soñado lo mismo. No pareció sorprenderse. Al contrario, se tranquilizó. Luego nos pusimos a pasear por la oficina, sin darnos cuenta. No concertamos nada. Nos pusimos a caminar, simplemente, cada uno por su lado, y en todas partes vimos gentes con los ojos clavados en los escritorios, o que se observaban las manos, o que miraban la calle. Hablé con algunos. Stan hizo lo mismo.
-¿Y todos habían soñado?
-Todos. El mismo sueño, exactamente.
-¿Crees que será cierto?
-Sí, nunca estuve más seguro.
-¿Y cuándo terminará? El mundo, quiero decir
-Para nosotros, en cierto momento de la noche. Y a medida que la noche vaya moviéndose alrededor del mundo, llegará el fin., Tardará veinticuatro horas en total.
Durante unos instantes no tocaron el café. Luego levantaron lentamente las tazas y bebieron mirándose a los ojos.
-¿Merecemos esto? -preguntó la mujer
-No se trata de merecerlo o no. Es así, simplemente. Tú misma no has tratado de negarlo. ¿Por qué?
-Creo tener una razón.
-¿La que tenían todos en la oficina?
La Mujer asintió.
-No quise decirte nada. Fue anoche. Y hoy las vecinas hablaban de eso entre ellas. Todas soñaron lo mismo. Pensé que era sólo una coincidencia.
-La mujer levantó de la mesa el diario de la tarde-. Los periódicos no dicen nada.
-Todo el mundo lo sabe. No es necesario. -El hombre se reclinó en su silla mirándola-. ¿Tienes miedo?
-No. Siempre pensé que tendría mucho miedo, pero no.
-¿Dónde está ese instinto de autoconservación del que tanto se habla?
-No lo sé. Nadie se excita demasiado cuando todo es lógico. Y esto es lógico. De acuerdo con nuestras vidas, no podía pasar otra cosa.
-No hemos sido tan malos, ¿no es cierto?
-No, pero tampoco demasiado buenos. Me parece que es eso. No hemos sido nada, mientras que casi todos los demás han sido muchas cosas, muchas cosas abominables.
En el vestíbulo las niñas se reían.
-Siempre pensé que cuando esto ocurriera la gente se pondría a gritar en las calles.
-Pues no. La gente no grita ante la realidad de las cosas.
-Sabés, te perderé a ti y a las chicas. Nunca me gustó la ciudad, ni mi trabajo, ni nada, excepto vosotros tres. No me faltará nada más. Salvo, quizá, los cambios del tiempo, y un vaso de agua helada cuando hace calor, y el sueño. ¡Cómo podemos estar aquí, sentados, hablando de este modo?
-No se puede hacer otra cosa.
-Claro, eso es; pues si no estaríamos haciéndolo. Me imagino que hoy, por primera vez en la historia del mundo, todos saben qué van a hacer de noche.
-Me pregunto, sin embargo, qué harán los otros, esta tarde, y durante las próximas horas.
-Ir al teatro, escuchar la radio, mirar la televisión, jugar a las cartas, acostar a los niños, acostarse. Como siempre.
-En cierto modo, podemos estar orgullosos de eso... como siempre.
El hombre permaneció inmóvil durante un rato, y al fin se sirvió otro café.
-¿Por qué crees que será esta noche?
-Porque sí.
-Por qué no alguna otra noche del siglo pasado, o de hace cinco siglos o diez?
-Quizá porque nunca fue 19 de octubre de 1969, y ahora sí. Quizá porque esa fecha significa más que ninguna otra. Quizá porque este año las cosas son como son, en todo el mundo, y por eso es el fin.
-Hay bombarderos que esta noche estarán cumpliendo su vuelo de ¡da y vuelta a través del océano, y que nunca llegarán a tierra.
-Eso también lo explica, en parte.
-Bueno -dijo el hombre incorporándose-, ¿qué hacemos ahora? ¿Lavamos los platos?
Lavaron los platos, y los apilaron con un cuidado especial, A las ocho y media acostaron a las niñas y les dieron el beso de buenas noches y apagaron las luces del cuarto y entornaron la puerta.
-No sé... -dijo el marido al salir del dormitorio, mirando hacia atrás, con la pipa entre los labios.
-¿Qué?
-¿Cerraremos la puerta del todo, o la dejaremos así, entornada, para que entre un poco de luz?
-¿Lo sabrán también las chicas?
-No, naturalmente que no.
El hombre y la mujer se sentaron y leyeron los periódicos y hablaron y escucharon un poco de música, y luego observaron, juntos, las brasas de la chimenea mientras el reloj daba las diez y inedia y las once y las once y media. Pensaron en las otras gentes del mundo, que también habían pasado la velada, cada uno a su modo.
-Bueno -dijo el hombre al fin.
Besó a su mujer durante un rato.
-Nos hemos llevado bien, después de todo -dijo la mujer
-¿Tienes ganas de llorar?- le preguntó el hombre.
-Creo que no.
Recorrieron la casa y apagaron las luces y entraron en el dormitorio. Se desvistieron en la fresca oscuridad de la noche, y retiraron las colchas.
-Las sábanas son tan limpias y frescas...
-Estoy cansada.
-Todos estamos cansados.
Se metieron en la cama.
-Un momento -dijo la mujer
El hombre oyó que su mujer se levantaba y entraba en la cocina. Un momento después estaba de vuelta.
-Me había olvidado de cerrar los grifos.
Había ahí algo tan cómico que el hombre tuvo que reírse.
La mujer también se rió. Sí, lo que había hecho era cómico de veras. Al fin dejaron de reírse, y se tendieron inmóviles en el fresco lecho nocturno, tomados de la mano y con las cabezas muy juntas.
-Buenas noches -dijo el hombre después de un rato.
-Buenas noches -dijo la mujer,

REGATAS COMIENZA EL AÑO CON TODO




A falta de una semana para el inicio del torneo, ambos clubes disputaron un atractivo encuentro de resultado cambiante. Los de Bella Vista se llevaron el triunfo en un partido que sirvió para sacar conclusiones y ajustar detalles
Amistoso. Tal define la Real Academia Española, un partido amistoso es aquél que se disputa fuera del período de competición. En consecuencia, es un encuentro deportivo cuyo fin va más allá del resultado. Sobre todo cuando restan tan sólo siete días para comenzar el torneo oficial de la URBA para sus protagonistas.
El CASI hizo de anfitrión ante Regatas en el predio de Escobar y ambos realizaron ochenta minutos de un rugby entretenido con varios objetivos por alcanzar. Tanto entrenadores como jugadores aprovecharon la jornada para ajustar detalles tácticos y estratégicos, delinear quiénes se ubican mejor en qué puestos y plasmar lo realizado durante los entrenamientos semanales ante un rival de similar nivel.
Y el resultado final favoreció a ambos conjuntos, a pesar del anecdótico tanteador que ubicó a los de Bella Vista arriba por 34 a 29. Alternaron buenas y malas jugadas, se repartieron la pelota en forma pareja y distribuyeron el juego por todo el terreno. Superior el CASI en varias oportunidades con las formaciones fijas, bien Regatas sacando provecho de la velocidad de sus backs para sumar en el ingoal adversario.
Al minuto de juego arribó el primero de los once tries anotados durante el partido. Fue Franco Fasano el encargado de tapar un despeje y apoyar debajo de los palos para que Federico Thoman acierte la conversión. Llegó la respuesta a los 10', cuando Joaquín Fernández Gil recibió por el sector derecho tras una buena combinación de pases desde el centro hasta su posición. Estiró la ventaja San Isidro con la intercepción de Francisco Corbacho apenas pasando la mitad de cancha y llevando la ovalada con el pie para luego ingresar al ingoal rival. Descontó Mariano Lecot para la visita, sumó Alejo Darmandrail para el local y finalizó la primera etapa 17 a 10 para las Cebras.
El complemento se mantuvo parejo y atractivo. Sumó nuevamente el local a través de Fasano; apoyaron Enrique Vidal, Martín Lasala y otra vez Joaquín Fernández Gil para Regatas. Y se puso emotivo sobre el final, cuando el árbitro Matías Fresia cobró un try penal para el CASI a los 38' para que éste pase al frente 29 a 27. Más cuando un penal a favor de la visita a los 42' se jugó al line, y de allí recibió Domingo Chimondegui para cerrar el resultado definitivo.
Hubo rugby en Escobar. Lo aprovecharon todos de cara al inicio de un nuevo torneo. Probando variantes debido a ausencias que participaron del Argentino con el seleccionado de Buenos Aires. Sumándole horas a jugadores que están incorporándose al primer equipo de cada club, como el caso en el debut del fullback Juan Ignacio Figuerola o el regreso de Juan Bergés en el CASI. Ajustando los últimos detalles para brindarse al máximo a partir del próximo sábado, cuando los encuentros amistosos comiencen recién a la hora del tercer tiempo.

Voces y frases

Agustín Figuerola (medio scrum CASI).
"Desde el primer amistoso hasta este último, todos sirven para realizar una sintonía fina y ajustar esos errores mínimos para comenzar de la mejor manera el campeonato. Siempre vas corrigiendo, recordando las cosas que hacés bien o mal, por qué. Los resultados realmente no importan, sino el juego que desarrollás en la cancha. Si planteás y respetás el sábado lo que entrenaste en la semana. El equipo que se verá este año se va a notar a través del sacrificio que vayamos haciendo, es un plantel muy numeroso, con muy buenas personas, mucho talento, pero hay que disfrutarlo partido a partido, entrenando cuatro veces por semana, asistir a esos entrenamientos y mejorar los errores que vayamos teniendo".

Joaquín Fernández Gill (wing Regatas).
"Estos partidos sirven para mejorar pensando en el próximo sábado. El de hoy era difícil y fue muy importante ganar porque la última vez jugamos bien pero no obtuvimos el resultado. Esto sirve para encarar el campeonato de otra manera. Regatas va a mostrar una versión muy parecida a la del año pasado, sigue el mismo equipo y queremos mejorar lo realizado en la temporada anterior. No tenemos un punto fuerte, sino que somos muy parejos y esperamos seguir mejorando. Hoy fallamos en el scrum, nos hicieron muchos tries, por lo cual en la marca no anduvimos bien, la profundidad en los tres cuartos también hay que ajustarla. Pero siempre que se empieza el año se hace de menor a mayor, esperemos comenzar de la mejor forma posible".

Enrique Vidal (segunda línea Regatas).
"Los amistosos nos ayudan a ponernos en ritmo, aceitar el mecanismo de juego y practicar las jugadas. Hoy se notó que entramos bien a la cancha, con un primer tiempo donde quizá no nos salieron todas las jugadas pero en el complemento hicimos mejor lo planificado en la semana. Hizo mucho calor ante un CASI difícil, que tiene muy buena defensa, dimos un paso más para llegar en óptimas condiciones al campeonato".

"Para este año contamos con jóvenes en el plantel, con experiencia también, nos dimos cuenta que podemos luchar entre los primeros lugares y queremos mejorar lo hecho el año pasado. Hay chicos que hacen correr bien la pelota, estamos bien entrenados. Tenemos que ajustar la defensa, porque hay actitud pero a veces se generan huecos que el rival aprovecha, y mejorar el scrum, que hoy retrocedimos en ese sentido. Ahí nos complicaron mucho en una formación que es importante para nosotros".

FUENTE: RUGBYTIME.COM

4 de abril de 2008

3 de abril de 2008

¡PASALA FLACO!

1 de abril de 2008

LAS 30 FAMOSAS REGATERAS


Con ustedes el hombre con más culo, y no de suerte, que vistió la camiseta del club.
Para los desinformados de siempre quiero presentarles a un hombre que por mucho mucho y mucho tiempo defendió los colores del club como ninguno, o sí, podríamos nombrar a otro Cuesta Silva, "Manzana".
Tengo el honor de presentarles a unos de los grandes, dentro y fuera de la cancha, esto hablando de esos Grandes que la palabra grande le queda chica,
Don Manuel Cuesta Silva, no Manolo padre ni tampoco Manolito hijo, Manuel.



1) ¿A quién le darías la baja de socio del club?
Dos: Al gordo Olivera y Donadío
2) ¿cuál fue tu mejor entrenador y cuál el peor?
Fer Ibarrola (Siempre me puso de titular) y el Cholo (Porque es mi amigo y lo puedo matar)
3) ¿Para tu despedida de soltero, qué preferís, un trava muy fuerte o un gato gordo y feo?
Fiesta con ambos.
4) ¿Quién es el más tacaño de tus amigos?
Todos los que cada vez que hay que cobrar el tercer tiempo se hacen los pelotudos, cada uno sabe lo que le toca.
5) ¿Cómo te liberás de una noche de alcohol?
Hacer el amor (de casado) o tocata (de soltero) y al sobre. Como cuesta terminar!!!
6) Faltan 20 mts para hacer un try. ¿A quién le darías la pelota y a quién no?
Primero trato de no dársela a nadie y si la tengo que pasar se la doy al Tano Vian (No se como se escribe el apellido). Es el jugador que hizo el mejor try de la historia del club en una corrida de toda la cancha en la principal, además habla en Italiano. Antes de dársela a Buena prefiero perder una final.
7) ¿A quién nunca hay que prestarle algo porque no lo devuelve?
Al ojo D´Lucca (no por garca, por desbolado, es la persona mas generosa que conozco)
8) ¿Quién es el más roñoso de todos?
Dentro de la cancha, el Chango Medrano, mas malo que las pirañas. Fuera, Fran Ocampo, nunca se bañaba después de los partidos.
9) ¿Quién tiene más onda al vestirse y quién es un desastre?
+ Onda: Mati Peire con el sacardi Blanco y jeans rotos. - Onda: Buena y Maxi con sus Camisas, combinadas con las zapatillas amarillas fluo imposibles de Buena, impresentable, por eso en los 3° tiempos cada vez hay menos minas.
10) ¿Qué es lo más raro que hiciste para ganarte una mina?
No lo llegamos a hacer porque pensamos que podía para algo grave. A los 17 años quisimos comprar pastillas para calentar Yeguas en una veterinaria y ponerlas en el chupi en una fiesta para que se volvieran locas. Un especialista en hacer cosas raras era Fede Camerlinckx imitando al Chueco Suar (en la serie Poliladron). Las mataba (Cuando lo vean pídanle que les haga la imitación).
11) Sube una vieja al bondi. ¿te haces el dormido, le das el asiento o que se joda la vieja?
Regla N° 1 para los colectivos: Sentarse lo mas atrás posible, para que alguno de mas adelante tenga hacer el trabajo y uno disfrutarlo desde el fondo. Sino queda otra lo cedo. Ojo al ceder el asiento a embarazadas, puede que no lo este y solo este excedida.
12) ¿Qué más te ratonea de las mujeres?
Todo lo que insinué, ej. bikini triangulito, ropa liviana en verano, los casamientos (Vestidos sin sostenes)
13) ¿Qué argentino se merece una buena trompada y quién un aplauso?
Trompada: Cuando la estás pasando muy bien y de repente Sugus cortaba la música y se ponía a barrer en los 3° tiempos o fiestas. Aplauso: Para todos los que colaboran en el Club en forma desinteresada, en especial Horacio Lasala.
14) ¿Cual es tu bebida alcoholica preferida?
Caipiniña bien preparada.
15) ¿Un papelón?
En Tandil con el Cordobés.....sin palabras (no lo puedo contar)
16) ¿Un record?
El termo de Pato Agusti.
17) ¿Qué odiás hacer y qué te da placer?
Odio: Levantarme temprano en la semana y el tránsito para ir al centro, cuando no puedo dormir bien, los que aparecen en el Club cuando ganamos tres partidos seguidos (no los odio, les tengo lástima), y no entrar mas a una cancha de rugby y vivir el club como jugador (mas que odio es dolor, es difícil encontrar un lugar).
Pacer: Manu Jr. y mi mujer, los sábados a la mañana, ponerla cada tanto, asado con amigos, las vacaciones y viajar.
18) ¿Si tuvieras que cambiar algo de algún amigo tuyo, que le cambiarías?
La cara de Buena y lo hincha pelotas de la Larva.
19) ¿Qué es lo que más te molesta del rugby?
Que en algún momento se termina la carrera de "Jugador" y es muy difícil verse "del otro lado de la línea". A los que todavía juegan, disfruten todo lo que puedan, no puteen cuando los perchan o tienen que entrenar con frío y lluvia o jugar en la loma del orto, porque cuando no lo tengan se van a dar cuenta lo que realmente significa.
20) ¿Quién es la mujer que más te ratonea de bella?
Actuales: no tengo la mas puta idea, cada vez que voy al Club, veo pendejas cada vez mas chicas y mas fuertes (No será que cada vez estoy mas viejo verde?)
21) ¿Quién es el más divertido en los terceros tiempos y quién es el peor?
Respuesta Obvia: Pasta y Lucas cuando es Lucas y se saca el traje de Gran Capitán. El peor, Lucas con el traje de capitán o el Cholo que se va a la casona con lo viejos.
22) ¿Quién es el más bagallero de tus amigos?
Diego Martín Castillo (Tengo muy buena data que lo confirma) y el Cholo en algún viaje al interior (Obviamente ambos casos antes de conocer a sus respectivas)
23) Te quedás solo en una isla con tus amigos. ¿A quién se comen primero?
Luquitas, Mati Peire, Los Paulini, Tambu con sus chapas al viento bien tostado. Últimos a Manasa que es una reserva que puede alimentar un continente y terminar con el hambre en el mundo y Joaco FG porque tiene gusto Amargo.
24) ¿De todos tus amigos, quién tuvo o tiene la novia más linda?
La ex del loco Ibarrola. Tuvo novia? no será trolo? Alguien se lo preguntó?
25) ¿Si fueras presidente del club, cual sería tu primer medida?
Jamás sería dirigente, prefiero ser entrenador.
26) ¿Qué club no te bancas y porqué?
Todos los que quedan a mas de media hora en auto (deberían jugar en otra liga) y Nación que tiene microclima, en un tercer tiempo nos dieron cereales con yogurt y me lleve una caja a casa para el desayuno.
27) ¿A qué jugador no hay que llevar de gira por pesado?
Gordo Olivera y La Larva
28) ¿Cuál fue tu mejor noche?
La tarde/noche que le ganamos a Hindú la semifinal. Por ser parte y por la alegría de todos los que realmente quieren al Club.
29) ¿Ves pornografia en internet? ¿alguna página para recomendar?
Cada vez que tengo oportunidad. Creo que you tube es lo mas visto, pero prefiero el erotismo de las películas de Emanuel por The Film Zone.
30) Contá una anécdota divertida que tenga que ver o no con el club.
Son muchas que muchos conocen porque las vivieron, como el falso vómito del cholo en Tandil, cuando le dimos vuelta el cuarto a Carlitos Pilato y Mariano Orgeira en Córdoba, cuando casi nos matan en un boliche de Paysandú, cuando dejabas el auto estacionado en entrenamiento y al volver volver estaba pintado de barro y lleno de ramas, etc.
Pero hay una que creo que nunca se supo y paso a relatar. Hace varios años, con La Larva, Capi y Cacu, durante un entrenamiento pusimos laxante líquido al agua de los bidones. Me acuerdo al Chino Minoyetti el sábado diciendo que después del entrenamiento les había agarrado una cagadera terrible, a lo que varios constestaban: "si, a mi también, debemos haber comido algo que nos cayo mal".

Muchos éxitos deportivos y personales para todos para el 2008!!!

Manu.

¡¡¡GRACIAS MAMUEL!!!