SUFREN QUIRNO
En el último minuto, una conversión del apertura le significó a La Plata el agónico triunfo ante Regatas.
Desde aquel partido frente a Cardenales por el Nacional de Clubes, La Plata sólo conoce la palabra triunfo (con el de ayer, ya van tres al hilo). En Gonnet lo demostró nuevamente, con un final agónico ante Regatas.
Comenzó todo para la visita. Con viento a favor, cancha rápida, utilizó la patada para conseguir profundidad y aprovechar algún error. A los 10' abrió Vega con un penal, y un try de Tamburrino la dejó 10-0. Pero el monólogo de los de Bella Vista se terminó cuando Durante interceptó la pelota cerca de su ingoal y corrió hasta el contrario. Enseguida, el wing del Canario marcó otra vez y modificó el dominio de juego. El match entró en terreno de forwards, pero un try del fullback Vega dejaría las cosas 15-10 para Regatas al descanso.
El ST fue a puro choque y desacoples por ambas partes. El local no encontró el buen juego de manos que lo caracteriza y recurrió al kick. Así, llegó el try de Roán tras una patada larga y cruzada de Durante, y la conversión de Suffern Quirno puso en ventaja al Canario (19-15). Regatas lo sintió. Descontó con un penal y se posó en su pack. Con ruck continuado encontró la diferencia a cuatro del final por try de Mati Fernández Gill (25-19).
Pero La Plata no bajó los brazos. Cuando se iba el partido, Augusto Ramos corrió hasta zambullirse al bonus. Faltaba la conversión, esquinada. Todas las miradas quedaron en el pie derecho de Suffern Quirno. Al apertura no le temblaron las piernas, acertó a los palos y le dio al Canario su tercera victoria seguida.
la plata (corresponsal).
FUENTE: ole