LA PLATA GANA Y SIGUE EN SU RACHA POSITIVA
La fría tarde de rugby atentó contra la presencia de público y contra el trámite de un partido donde ambos buscarían ser protagonistas. Haciendo frente al gélido estado del tiempo los protagonistas, La Plata y Regatas, brindaron un partido parejo hasta el final. Tal es así que los locales resultaron victoriosos únicamente porque fueron los últimos en anotar. Los platenses vencieron 26 a 25.
El match resultó parejo porque debido al frío, la lluvia y el intenso viento del sector oeste era complicado mantener la posesión. Ambos contendientes buscaron desarrollar su juego por el piso, moviendo la ovalada con pases y de vez en cuando con pelotas a cargar, éstas últimas buscando fallas en la última línea defensiva. El arranque tuvo a Regatas como dominador de las acciones, con juego dinámico e intentando aprovechar el viento a favor, pero los locales se abroquelaron correctamente y no le permitieron sumar.
Regatas jugaba de manos y La Plata cuando recuperaba buscaba complicar con patadas a dividir en las alturas. La paridad marcada por las difíciles condiciones climáticas llevó a que recién a los diez minutos y mediante un penal de Vega la visita lograr abrir el marcador. El juego se mantuvo en la misma tónica con ambos buscando jugar con las manos pero sin peligro hasta que a los 15' Tamburrino estiró ventajas con un try tras un buen movimiento de los delanteros.
La ventaja de 10 a 0 en el tanteador le dio confianza al equipo de Bella Vista que de esta manera consiguió controlar aún más la pelota y se plantó definitivamente en campo adversario. Pero la búsqueda quedó trunca en una jugada que estaba cerca del try para la visita y que finalizó en la meta opuesta. Lo que ocurre que tras una buena jugada de manos por parte de Regatas y cuando estaba por volver a anotar llegó un muy buena intercepción de durante y el wing corrió 70 metros para zambullirse en la bandera izquierda y descontar ventajas tras la conversión de su apertura.
Sumar en el marcador le devolvió la confianza a un La Plata que basó su juego en intentos por el lado abierto y con el ala Juan Pablo Mirenda como punta de lanza. A los pocos minutos y nuevamente Durante consiguió el segundo try para el Canario y así logró revertir el resultado. El resto fue parejo, de un lado La Plata jugaba bien en la hilera e insinuaba con los backs mayor peligro, pero por el otro, Regatas, dominaba el scrum y también preocupaba con los tres cuartos. En ambos casos la defensa y los errores propios de manejo conspiraron para que sumaran más.
Un nuevo try de Vega en jugada individual, a favor del visitante, puso cifra definitiva al primer capítulo donde la visita de fue ganando por 15 a 12. El complemento fue parecido, ambos manejaron el elemento pero no lograron sacarse diferencias hasta que promediando la etapa y en una jugada intrascendente el local se encontró con un try.
La conquista fue de Roan pero el mérito lo tuvo Durante. La Plata atacaba y chocaba antes de los 22 defensivos con un Regatas bien plantado. La jugada fue de derecha a izquierda pero no lograron entrar, entonces el wing ya como último recurso cruzó una patada de más de treinta metros hacia la derecha donde el segunda línea trataba de reacomodarse. El final está claro, la pelota picó dentro de la meta y el longilíneo Canario debió correr y zambullirse sobre la guinda y así sumar un nuevo try.
Con el tanteador favoreciendo a los platenses por 19 a 15 Regatas debió salir a tomar las riendas de un partido complicado. Con viento en contra la mejor alternativa fue primero retomar el control de la ovalada y luego buscar atacar. Le fue difícil controlar la misma sin cometer errores por lo que debió esperar hasta el minuto 27' para, a través de un penal, descontar y ubicarse a un punto de distancia.
El reloj corría y la visita dominaba el juego. Regatas sabía que debía quedarse con el partido para no perder pisada a los de arriba y lo fue a buscar con un buen manejo. La presión sobre la meta rival derivó en un try anotado por Matías Fernandez Gill y convertido por Vega. Por delante quedaban sólo cinco minutos y Regatas vencía 25 a 19.
Lejos de amilanarse, aunque con complicaciones en el traslado, el local fue por la heroica y ya en tiempo de descuento encontró una buena combinación de backs, que tras varios pases derivó en la entrada de Augusto Ramos al ingoal sobre la bandera derecha. La patada de conversión, difícil por cierto, de Suffern Quirno sumó dos puntos más y puso a los locales arriba por 26 a 25. Ya no quedaría tiempo para más. La salida y final para un partido apretado, emotivo, que tuvo sobre el final su mejor momento.
Voces y Frases
Antonio Mazzoni (Centro de La Plata): “Los ganamos porque pusimos mucho huevo.”
Matías Paulini (Ala de Regatas): “Da bronca, era un partido prácticamente liquidado. Quedaban dos minutos pero los errores nos costaron caro. Fue un partido parejo, sabíamos que la obtención iba a estar complicada por el clima.”
Esteban Durante (Wing de La Plata): “Creo que se nos viene dando en los últimos partidos. En este peleamos hasta que el árbitro marcó el final y esa fue la clave. Clave también fue entrenarnos y mentalizarnos que el año se nos hacía cuesta arriba. El objetivo que tenemos es mejorar cada partido y levantar en cuanto a nivel de juego.”
FUENTE: rugbytime