28 de septiembre de 2008

REGATAS, CONTRA VIENTO Y MAREA



El conjunto de Bella Vista apretó bien los dientes en un partido durísimo y, pese a que los de arriba siguen firmes, se anotó un nuevo poroto para continuar con la ilusión de alcanzar las semifinales. Fue 34-26 ante Champagnat por la 10º jornada del URBA Top 14.

Regatas volvió a mostrar sus credenciales. Dejó en el olvido las caídas ante Newman y La Plata y nuevamente fue un equipo punzante y determinante en los momentos clave. Salió muy bien del paso como visitante ante un equipo duro, que siempre opone batalla, y el sueño de meterse en las semifinales está intacto. La próxima semana, el tremendo SIC en Bella Vista. Difícil, claro, pero si Facundo Vega mantiene el nivel…

Mostró el camino el 15. Muy atrás quedó la lesión que no le permitió jugar en el comienzo del año y Vega, quien ante Champagnat volvió a moverse como fullback, aceleró a fondo para poner a su equipo adelante. Un doblete suyo en el ingoal, más una conversión, clavó una diferencia de 12 en menos de un cuarto de hora.

Y sí, Champa no se iba a quedar con los brazos cruzados. Mucho menos jugando en casa. Asimiló después de unos minutos la lesión de Martín Durand, quien salió del campo con un esguince en el esternón que le cierra la persiana a este 2008, y se puso a tiro en el score con un try de Agustín Durand. Respuesta de Vega con un penal y otro try del local, ahora en las manos de Gonzalo Tomaghelli.

Pero nuevamente Regatas golpeó en el inicio. Aprovechó perfecto otra vez los momentos iniciales y extendió la brecha. Ramiro Torres Picasso, quien ingresó en el ST, se perdió en la zona prometida para delirio de los muchachos de Bella Vista, quienes gracias a Vega, una vez más, ganaban en tranquilidad luego del descuento de Tomás Machiavelo.

No obstante la incertidumbre se apoderó de la escena en el final. Los nervios flotaron a flor de piel y el dominio de Regatas pasó a ser de Champa, que se arrimó de manera muy amenazante. Try de Ignacio Pasman, a tres del final, y una diferencia de dos puntos nada más. Agustín Durand ya se relamía ante la eventualidad de una patada que le dé la victoria, pero apareció Santiago Camerlickx y se acabó la historia. Triunfo para los de Bella Vista, que sueñan con la semi; caída del Colegio, que empieza a despedirse de una muy buena temporada.

FUENTE: rugbyfun