5 de octubre de 2008

SE MATARON A PALOS



Regatas venció al San Isidro Club por un ajustado 23 a 20 y sueña con la clasificación a las semifinales. El trámite del encuentro fue muy parejo y se definió sobre el final con un drop de Santiago Camerlinckx. ¿El dato? ¡Entre los dos equipos patearon 12 veces a los palos!
Los dos equipos se conocen, y mucho. Las estadísticas marcan que en los últimos años se fueron ganando una vez cada uno, hasta llegar a la tarde del sábado, que no desentonó con lo sucedido recientemente.
El resultado,- apretado por cierto-, marcó claramente lo que fue el trámite del encuentro: dos equipos estudiándose mucho, y respetándose al límite (tal vez, en exceso). Los 12 penales que ambos conjuntos patearon a los palos (siete de Regatas y cinco de SIC) son la evidencia de que arriesgaron poco, y jugaron lo justo.
El dueño de casa tuvo entre sus filas a la figura del encuentro, Facundo Vega, de quien ya su alto rendimiento no sorprende a nadie; Joaquín Fernández Gill gastó su sector de tanto ir y venir y lastimó con sus subidas; y el pack de forwards, ganando en el line out y sosteniendo el resultado.

El SIC cumplió un buen papel. Tal vez un poco diezmado por las bajas de Franzini y Soiza, dos jugadores importantes, intentó constantemente sin bajar los brazos, pero escaso de ideas. Cayeron varias veces en la trampa que los locales les tendieron, ya que llegaban hasta la mitad de la cancha con dominio de la pelota, pero allí chocaban con la férrea defensa que los de Bella Vista habían montado. Eso llevó a los visitantes a optar por el pie de Federico Serra, quién pateó reiteradas veces de posiciones incomodas. Además de que jugaron la mitad de la segunda parte con un jugador menos (primero amonestaron a Artese, y luego a Longo).
Esta envión anímica que consiguió Regatas frente a un rival directo por un pase a semis, hace pensar que el sueño de un lugar entre los cuatro de elite, puede ser posible.

FUENTE: RUGBYFUN