9 de octubre de 2008

ENTREVISTA A LUCAS LOVISEXXX

"Acá no podés regalar ni un punto"

Luquitas Loviscek, capitán y estandarte de este Regatas triunfal, conversó con Rugby Fun acerca de la importante victoria frente a SIC, de las chances de entrar a semifinales y del funcionamiento del equipo de Bella Vista: "Somos oportunos y, por eso, podemos lastimar", comentó el 9.

El ajustado, pero efectivo triunfo sobre el San Isidro Club le sirvió a Regatas para darse cuenta de que está para más. Con un drop sobre el final de Santiago Camerlinckx, que le permitió llevarse el triunfo, el conjunto de Bella Vista quedó sexto y ya sueña con un lugar en las semifinales.

Por eso, Rugby Fun conversó con uno de los símbolos que tiene el club, y además, capitán, Lucas Lovicsec, para que nos cuente lo que dejó el encuentro frente a los Zanjeros:

¿Hacía falta sufrir hasta el final?

No, la verdad es que no, pero estos partidos son así. El SIC tenía que ganar y nosotros también; nadie baja los brazos hasta el último partido y por eso iba a ser un encuentro muy peleado. Y así fue. Por eso se gana sobre el final. Todo el partido estuvo bastante controlado, pero el SIC no se entrega nunca. Por suerte pudimos ganar y estamos muy contentos.


¿Jugaron el partido que habían preparado de ante mano?

Sí, por supuesto, uno prepara cada partido. Al San Isidro Club lo conocemos, ellos nos conocen y sabíamos que teníamos que defender mucho. Pero nosotros hicimos lo que veníamos haciendo siempre, que es soltarnos, poner el juego en campo de ellos, y de ahí empezamos a sumar y fuimos oportunos.

¿Este es una buena envión anímica para apuntar a las semifinales?

Por supuesto que sí. Nosotros veníamos muy bien igual, y además tomamos esto como una final, y así fue. Acá no podés regalar ni un punto si querés estar entre los cuatro primeros. Y así lo planteamos. El sábado se dio y por eso creo que es un merecido triunfo.

¿Todavía quedan cosas para mejorar?

Sí, obvio. En esta instancia es muy importante el tema de la concentración y de la obtención de la pelota. Por eso hay que trabajar más en eso. Así y todo nuestro pack, se transformó en uno muy duro y eso nos permitió tener control de la pelota. La verdad es que estamos muy contentos.

¿Y el punto más fuerte de Regatas?

Hoy por hoy es el juego en conjunto que estamos tratando de hacer. Estamos tratando de integrar los forwards con los tres cuartos. Cuando los gordos ponen la pelota adelante, los backs saben cuando esta va a venir y por eso somos oportunos y podemos lastimar.

Ahí hay mucho trabajo en la semana…

Y... muchísimo. La verdad es que cuesta mucho y por supuesto que es algo de lo que hay que seguir mejorando. Pero también hace que nos divirtamos más en la cancha, y que además se den los resultados.