REMANDO POR UN SUEÑO
Regatas paró al SIC -llevaba seis triunfos al hilo-, quedó a dos puntos del cuarto y sueña con la semi.
Partido clave en Bella Vista: el SIC, segundo, buscaba abrochar su boleto a las semi, y Regatas, séptimo, llegaba remando desde atrás, con la ilusión de bajar a los de San Isidro y prenderse de lleno en la pelea que importa. Los de azul y oro se tacklearon todo, fueron una pared en defensa y se llevaron un encuentro que fue muy parejo desde el minuto cero hasta el pitazo final. Fundamental fueron los drops de Vega y Camerlinckx, y la amarilla a Longo (ver La primera...). El 23-20 dejó a Regatas sexto, a dos puntos de Hindú (cuarto) y con el sueño de llegar al Top 4. El SIC bajó al tercer lugar, tres equipos le soplan la nuca y en la próxima recibe al intratable CASI.
Santiago Camerlinckx había anticipado que iba a ser una final y no se equivocó: áspero en cada formación, electrizante en las pocas escapadas y con la incertidumbre del resultado final. Sólo tres puntos los separaron. Precisamente, fue el apertura el que estableció la diferencia con un drop a 38' del segundo tiempo. "Creo que es el segundo que meto en mi vida", confesó.
El SIC tuvo la iniciativa durante casi todo el partido, fue dueño de la guinda, pero se encontró con una defensa difícil de quebrar. No lo ganó porque a Bruzzone lo sacaron en la bandera, Serra dio un penal en el palo (era para el 20-20) y porque las inconductas fueron una constante. A los ocho del ST, amarilla a Artese. A los 26', Serra tenía un penal para empatar pero el árbitro (previa indicación del juez de touch), volvió la jugada atrás, amonestó a Longo y La Zanja no llegó al empate.
Los puntos altos de los vencedores fueron Joaquín Fernández Gill y Facundo Vega. Juntos armaron la jugada del try; el fullback tiró un sombrerito y apoyó Maciel. Es el segundo que recibe el SIC en los últimos cuatro partidos. Vega también contribuyó con un drop desde 40 metros y de afuera sonó el "Maradóoo". A los 43', última jugada, Facundo erró un penal y el SIC se la jugó, pero la defensa del local seguía impenetrable. Morixe se fue con pelota y todo, y el partido llegó a su fin. Un final merecido para Regatas, que busca la segunda semi en su historia (la anterior, en el 2002, le ganó a Hindú y perdió la final, justamente, con el SIC). "Palo bonito palo es... queremos semi otra vez", gritó la hinchada.
FUENTE: OLE