13 de octubre de 2008

EL NACIONAL, EL PREMIO DE PUCARA

Sin posibilidades de conseguir el boleto a las semifinales, la fantástica campaña de Pucará encontró su recompensa al adueñarse de la última plaza vacante para el torneo Nacional de Clubes del año próximo. Lo logró tras vencer ayer 36-28 a Regatas, que aún mantiene una mínima oportunidad de ingresar en la definición del Top 14.
No fue casualidad el premio que se llevó Pucará: arrasó en la clasificación y terminó arrasando en la Zona B; luego sufrió por las lesiones de jugadores determinantes, como Juan Solernó, pero su juego mantuvo una postura ágil y activa, apoyándose siempre en la fortaleza de su pack, como espada principal.
Ayer, a partir de sus forwards sacó adelante un partido complicado, en el que a Regatas le pesó su obligación de ganar.
Al minuto de juego, Juan Erdocia llegaba al in goal luego de la arremetida de Mauro Comuzzi. Al poco tiempo, Joaquín Fernández Gill igualaba la situación con un try, luego de que su equipo ganara la pelota en un scrum y la abrieran para su lado. Con esa intensidad se disputó todo el cotejo, y fue siempre entretenido.

"No queremos bajar a nadie, sólo dejar a Pucará en lo más alto. Dos veces entramos en el Nacional de Clubes por la ventana y era bueno poder hacerlo por nuestros propios medios", explicó Conrado González Bravo. No obstante, las esperanzas de Regatas parecen desvanecerse. "El partido clave era éste, teníamos que ganar sí o si. Nos vamos muy mal por no haber podido hacerlo", confesó Joaquín Fernández Gill. Aunque reconoció: "Fue un mérito de Pucará, más que una falla nuestra

FUENTE: LANACION