5 de octubre de 2008

REGATAS TODAVIA DA BATALLA


Derrotó 23-20 al poderoso SIC y no resigna el sueño de clasificarse
Era a todo o nada. Si perdía, quedaba casi excluido de la lucha por el campeonato. Con esa convicción jugó Regatas y, en un emocionante partido en Bella Vista, derrotó al poderoso SIC 23-20. A dos fechas del final del Top 14 se ubicó sexto, a dos puntos del último casillero para las semifinales.
Sólo haciendo un partido sin fisuras Regatas tendría posibilidades de superar la solidez del SIC; y su performance rozó la perfección. La principal virtud estuvo en neutralizar el poderío de los delanteros rivales. Primero, no permitió el avance pegado a las formaciones, la principal arma del SIC, que careció de variantes. Bruzzone nunca pudo desequilibrar y las pocas veces que intentaron liberar la pelota se toparon con una defensa impenetrable. Aunque sigue segundo, el equipo de San Isidro todavía debe luchar para meterse entre los cuatro mejores.
Luego, disputó efectivamente la disponibilidad de la pelota. El scrum retrocedió, es cierto, pero no perdió ninguno propio. El line funcionó de manera impecable: no cedió ninguno de los que lanzó, e incluso Facundo Monópoli se robó uno vital (en campo propio, cuando el partido estaba 20-20 en los minutos finales).
Finalmente, tuvo una efectividad notable. Fueron contadas las veces en que volvió del terreno rival sin puntos.
Lo más destacable, no obstante, fue la convicción y la concentración con las que ejecutaron el plan de juego hasta el último minuto. El final fue infartante. A los 18, Mariano Taverna tapó un kick de Santiago Camerlinckx y apoyó, igualando 17-17. Enseguida, Facundo Vega (autor de 20 puntos) desniveló con un drop. El SIC insistió y Federico Serra igualó con un penal a los 37, sólo para ver cómo el apertura se reivindicaba de su error y anotaba el drop ganador, un minuto más tarde.
El eufórico festejo del final resume la importancia que albergaba la victoria. El codiciado cuarto puesto está cerca, pero Regatas sabe que deberá repetir actuaciones como la de ayer para vencer a Pucará y a Belgrano. El SIC dio un paso atrás. Tiene la oportunidad de reivindicarse en el clásico, pero deberá mejorar si no quiere sufrir para clasificarse.
"Jugamos como si fuera una final"
El apertura Santiago Camerlinckx anotó el drop de la victoria: "Vamos a jugar los dos partidos que nos quedan como si fueran finales; como lo hicimos hoy", dijo. Lucas Loviscek, capitán y medio scrum, destacó que "la presión, el tackle y el oportunismo fueron las claves" para que Regatas se impusiera.

FUENTE: LANACION