5 de octubre de 2008

REGATAS SIGUE PRENDIDO POR UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES



En un partido cerrado donde la diferencia estuvo en los tiros a los palos, Regatas de Bella Vista superó por 23-20 a SIC y, a pesar de estar sexto, sigue con chances de clasificar a semis
A tres fechas de las semifinales del Torneo de la URBA, tanto Regatas como SIC llegaron a Bella Vista con la mente puesta en el juego y en no dejar ni un solo punto de los 15 que estaban en juego. El equipo de San Isidro venía de ganarle, cómodo, a Belgrano y era, para muchos, el candidato a quedarse con la victoria. Toda la presión caía sobre los dueños de casa que necesitaban sumar para no despedirse de sus sueños de acceder al cuadro final del campeonato. Regatas ya había demostrado en los últimos partidos que estaba para dar pelea hasta el final, y así lo demostró.
Tanto fuera como dentro del campo de juego, el partido se vivió como una verdadera final. Con la cabeza puesta en su objetivo, los de Bella Vista salieron a la cancha con todo. Fueron los primeros en avanzar y en comenzar a aprovechar los errores que terminaban en penales a su favor. Así, desde temprano -recién había pasado un minuto de partido- apareció Facundo Vega, quien más adelante se convertiría el gran anotador del partido.
Los minutos pasaban y las llegadas al ingoal se hacían cada vez más difíciles. Ninguno de los dos equipos podía penetrar en la defensa rival por lo que las patadas a los palos eran la única manera de anotar. El primero en encontrar un espacio para penetrar y apoyar el primer try del partido fue Tomás Leonardi que, a los 23 del primer tiempo, puso a su equipo 6-7 arriba. Pero sobre el final de la primera etapa otra vez Facundo Vega fue el encargado de anotar y poner a Regatas nuevamente al frente.
De a poco el partido se volvía más parejo. Los palos volvían a ser la mejor decisión frente a un penal. Facundo Vega y Federico Serra iban tomando cada vez más protagonismo y la diferencia se hacía más corta. El try de Mariano Taverna, a los 17 del segundo tiempo, puso el 17-17 parcial. El resultado reflejaba el juego dentro de la cancha. SIC intentaba avanzar pero la presión y el tackle de Regatas lo hacía imposible. Recién a los 38’ Santiago Camerlinckx encontró el espacio suficiente para patear, meter un drop y darle la victoria a Regatas que sumó cuatro puntos y sigue prendido en la lucha por un lugar en las semis.

Voces y frases

Federico Serra (capitán de SIC): “Fue un partido muy duro, como sabíamos que iba a ser. Regatas estaba muy bien de la cabeza, tenía que sumar puntos y defendió muy bien. Tackleó mucho, jugó tácticamente y nosotros no pudimos resolver eso que nos planteó. Hoy de a ratos no pudimos mantener la posición de la pelota, eso es una de las cosas a mejorar que muchas veces tiene que ver con la concentración y con el nivel de detalle que tiene el equipo”.

Lucas Loviscek (capitán de Regatas BV): “La verdad que estuvimos muy bien, hubo presión, tackle y fuimos muy oportunos al momento de atacar. Aanotamos cuando lo tuvimos así que eso nos pone muy contentos. Todavía tenemos chances de meternos en las semifinales, las esperanzas no las perdemos, pero nos quedan dos fechas muy importantes. Igualmente ya hace un par de partidos que venimos diciendo que no hay que bajar los brazos hasta el final y hoy fue así, hubo convicción y mucha concentración. De todas formas creo que hay que seguir trabajando mucho en la concentración y en la obtención, esos son dos aspectos que en esta etapa decisiva son muy importantes”.

La Figura



Sin dudas, la buena actuación de Facundo Vega ya no sorprende a nadie. Frente a SIC fue el encargado de llevar a su equipo a la victoria. Marcó 15 de los 23 tantos que sumó Regatas y fue fundamental en el try de Maciel que recibió su pase justo para que pueda apoyar. "Vinimos a jugar una final, pusimos todo, era un partido que estaba para cualquiera de los dos pero por suerte se dio para nosotros”, contó, feliz, el fullback.

FUENTE: rugbytime