13 de octubre de 2008

PUCARA BAJO A REGATAS



El conjunto de Burzaco superó a Regatas 36-28 en un partido que fue muy parejo en el primer tiempo, pero que definió con inteligencia y dinámica en el segundo. Así, se aseguró un lugar en el Nacional de Clubes 2009.
“El que pega primero, pega dos veces”, dice el refrán. Y Pucará respetó la regla porque de movida mostró que quería ganar el último encuentro de la temporada como local para despedirse de su gente con una buena imagen. Así, al minuto ya le ganaba 7-0 a Regatas de Bella Vista gracias a un try que conquistó el centro Juan Erdocia, luego de una buena asistencia de Mauro Comuzzi.
Y más allá de que Regatas estuvo cerca de torcer la balanza a su favor (se puso 10-7 arriba en el primer tiempo y 21-12 en el segundo) fue el conjunto de Burzaco el que siempre mostró las respuestas anímicas y rugbísticas para justificar lo que fue un triunfo sin atenuantes.
¿La clave? El oportunismo del centro Juan Erdocia, que conquistó dos tries claves –uno en el inicio del partido, el otro para descontar a 21-17 cuando la mano pintaba complicada-, más la explosión del crack Lucas González, que si bien mostró destellos de su habilidad en la primera etapa, apareció en toda su dimensión en la segunda con una jugada para filmar y ver mil veces
A los 18’ recogió la guinda casi en campo propio y, con mucha desfachatez, eludió a cuanto rival o tackle se le cruzó en su camino para apoyar con mucho estilo casi debajo de los palos luego de más de 40 metros de carrera. Sí, hasta los visitantes lo aplaudieron…
De todas maneras, lo del Rojo mereció los cinco puntos para la clasificación no sólo por estas destrezas individuales sino también por la excelente concentración para robar varias pelotas tanto en las formaciones fijas como en las móviles. Hasta fue guapo y se animó a jugar cuando tuvo uno menos por la amonestación del pilar Juan Fernández.
En Regatas se destacó el fullback Facundo Vega por su buena pegada (18 puntos, un try penal, tres penales y una conversión) así como también la buena marca que ejerció la tercera línea por momentos en el primer tiempo y en el inicio del segundo cuando fue el mejor momento del visitante (con una corrida de 11-0 en el marcador en los primeros diez minutos). Es cierto, le faltó continuidad. Y lo pagó con la derrota que le significa el adiós a la ilusión…
Los tries de Urriza y –sí, otra vez- Gonzalito sirvieron para decorar y sellar un resultado (se pasó del 24-21 a un 36-21) que desde la jugada monumental de Luquitas parecía tener dueño. ¡Pucará es Nacional señores! Y lo de Regatas, más allá de que se quedó en la puerta de las semifinales, también es para aplaudir. Salud.

Pucará: Lucas González; Mauro Comuzzi, Gastón Borges, Juan Erdocia, Germán Villamil; Santiago Valdez Moffat, Ignacio Ulloa; Adolfo Gambetta, Leandro Urriza, Nahuel Camargo; Matías Figueiredo, Lucas Rosetti; Eugenio Ariza, Juan Fernández y Conrado González Bravo.
Entrenadores: Leandro Selem – Héctor Lacarra

Regatas: Facundo Vega; Joaquín Fernández Gil, Ramiro Torres Picasso, Matías Fernández Gill y Joaquín Lázzari; Santiago Camerlinckx y Lucas Loviscek (c); Domingo Chimondegui, José Medina y Nicolás Christie Newbery; Enrique Vidal y Facundo Monópoli; Agustín Duro, Martín Monópoli y Matías Lasala.
Entrenadores: Julio Servetto y Diego Alcorta

Tantos en el primer tiempo: 1’ gol de Valdez Moffat por try de Erdocia (P), 4’ gol de Vega por try de Joaco Fernández Gill (R), 23’ penal de Vega (R) y 26’ try de Fernández (P). Resultado parcial: Pucará 12 - Regatas 10

Tantos en el segundo tiempo: 4’ y 10’ penales de Vega y 5’ try de Lázzari (R), 15’ try de Erdocia (P), 18’ gol de Valdez Moffat por try de Lucas González (P), 33’ try de Urriza (P) y 36’ gol de Valdez Moffat por try de Lucas González (P). 41’ try penal de Vega (R). Resultado final: Pucará 36 - Regatas 28

Amonestados: ST 8’ Juan Fernández (P) y 24’ Matías Lasala (R).

Cambios: ST 18’ Agustín Figueiredo por Juan Fernández, 20’ Diego Palma por Comuzzi y 38’ Santiago Kelly por Ariza (P).

Árbitro: Leonardo Borghi.
Cancha: Pucará.

FUENTE: APLENORUGBY