SE BUSCA CAMPEON REGATEROOO!!!!!!!
En la tarde de ayer se disputaron las semifinales de la categoría. SIC "A" venció 20-10 a Belgrano Athletic "A", y chocará en la final con Regatas de Bella Vista "A", que le ganó 19-11 a Atlético del Rosario.
En la tarde de ayer se disputaron las semifinales de la categoría. SIC "A" venció 20-10 a Belgrano Athletic "A", y chocará en la final con Regatas de Bella Vista "A", que le ganó 19-11 a Atlético del Rosario.
Etiquetas: Otras cosas
Chicos:
Ayer cuando terminó el partido contra Pucará, nos invadió una tristeza enorme, la cual nos hizo dar cuenta de que nuestro corazón está partido en dos… porque más allá de que somos y siempre fuimos de Hindú, logran transmitir tanto en cada partido que es imposible no sentirse de Regatas…
Cada sábado cuando salen al campo de juego, se nota que dejan todo en la cancha…en cada pelota… en cada tackle…
Si bien en un equipo no se puede hablar de individualidades, es lindo recalcar lo que cada uno aporta…desde los Forwards con su fuerza y siempre empujando para adelante en cada scrum sin importar el cansancio poniéndole garra, hasta los Backs con sus destrezas de poder armar el juego y correr hasta llegar a la línea del ingoal contrario…
El rugby es un deporte de caballeros y es lindo ver a un equipo que todavía lo demuestra transmitiendo cada valor del mismo. Y así, como caballeros que son, tienen que pensar que un tropezón no es caída, que uno nunca se puede dar por vencido, y menos cuando todavía hay una oportunidad más para luchar.
Por eso, el sábado que viene salgan a jugar como lo hacen siempre… con la misma pasión… y si eso no alcanzara no se depriman, porque si bien seria lindo verlos llegar a una final, que bien merecida la tienen, cada una de las personas que los alienta siempre y que siente tanto amor por el Club, valora el esfuerzo y agradece cada una de las emociones que los hicieron sentir…
Vamos Regatas que todavía hay esperanzas y arriba el animo ahora mas que nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Etiquetas: Otras cosas
Pucará volvió a hacer de Burzaco un bastión inexpugnable y dio cuenta de las ilusiones de Regatas con un segundo tiempo on fire. Venció por 36-28 y se clasificó para el Nacional de Clubes en la 12º fecha del URBA Top 14.
No hubo tiempo ni para acomodarse en los tablones. Apenas con 60 segundos en el reloj del árbitro Leo Borghi, el local pegó en el ingoal gracias al esfuerzo de Juan Endorcia (marcaría dos en el partido).
¿Ahora si nos podemos acomodar? Para nada, Regatas no se quedó atrás y respondió de inmediato a los cuatro minutos. Joaquín Fernández Gill se filtró e igualó las cosas nuevamente.
En el primer tiempo Pucará tuvo que recurrir más a su buena defensa y sólido tackle que a su ofensiva. Los de Bella Vista obligaron y presionaron, pero sólo pudieron llevarse tres porotos con la puntería de Vega.
El try del hooker Juan Fernández dejó las cosas 12-0 en favor del Rojo tras los 40 minutos iniciales. Esperaba un segundo tiempo con viento a favor para la visita.
Pero el clima en Burzaco no se enfrió, al contrario. Pucará calentó motores y definió el partido con cuatro conquistas en 20 minutos para sumar el bonus, abrochar la victoria y conseguir la clasificación al Nacional de Clubes 2009.
Partido redondo para los muchachos de Conrado González Bravo; mientras que para Regatas, el sueño de semifinales quedó un poco más lejos. Tendrán que vencer a Belgrano y prender velas para que se den varios resultados en la última fecha.
fuente: rugbyfun
Etiquetas: Regatas All
El conjunto de Burzaco superó a Regatas 36-28 en un partido que fue muy parejo en el primer tiempo, pero que definió con inteligencia y dinámica en el segundo. Así, se aseguró un lugar en el Nacional de Clubes 2009.
“El que pega primero, pega dos veces”, dice el refrán. Y Pucará respetó la regla porque de movida mostró que quería ganar el último encuentro de la temporada como local para despedirse de su gente con una buena imagen. Así, al minuto ya le ganaba 7-0 a Regatas de Bella Vista gracias a un try que conquistó el centro Juan Erdocia, luego de una buena asistencia de Mauro Comuzzi.
Y más allá de que Regatas estuvo cerca de torcer la balanza a su favor (se puso 10-7 arriba en el primer tiempo y 21-12 en el segundo) fue el conjunto de Burzaco el que siempre mostró las respuestas anímicas y rugbísticas para justificar lo que fue un triunfo sin atenuantes.
¿La clave? El oportunismo del centro Juan Erdocia, que conquistó dos tries claves –uno en el inicio del partido, el otro para descontar a 21-17 cuando la mano pintaba complicada-, más la explosión del crack Lucas González, que si bien mostró destellos de su habilidad en la primera etapa, apareció en toda su dimensión en la segunda con una jugada para filmar y ver mil veces
A los 18’ recogió la guinda casi en campo propio y, con mucha desfachatez, eludió a cuanto rival o tackle se le cruzó en su camino para apoyar con mucho estilo casi debajo de los palos luego de más de 40 metros de carrera. Sí, hasta los visitantes lo aplaudieron…
De todas maneras, lo del Rojo mereció los cinco puntos para la clasificación no sólo por estas destrezas individuales sino también por la excelente concentración para robar varias pelotas tanto en las formaciones fijas como en las móviles. Hasta fue guapo y se animó a jugar cuando tuvo uno menos por la amonestación del pilar Juan Fernández.
En Regatas se destacó el fullback Facundo Vega por su buena pegada (18 puntos, un try penal, tres penales y una conversión) así como también la buena marca que ejerció la tercera línea por momentos en el primer tiempo y en el inicio del segundo cuando fue el mejor momento del visitante (con una corrida de 11-0 en el marcador en los primeros diez minutos). Es cierto, le faltó continuidad. Y lo pagó con la derrota que le significa el adiós a la ilusión…
Los tries de Urriza y –sí, otra vez- Gonzalito sirvieron para decorar y sellar un resultado (se pasó del 24-21 a un 36-21) que desde la jugada monumental de Luquitas parecía tener dueño. ¡Pucará es Nacional señores! Y lo de Regatas, más allá de que se quedó en la puerta de las semifinales, también es para aplaudir. Salud.
Pucará: Lucas González; Mauro Comuzzi, Gastón Borges, Juan Erdocia, Germán Villamil; Santiago Valdez Moffat, Ignacio Ulloa; Adolfo Gambetta, Leandro Urriza, Nahuel Camargo; Matías Figueiredo, Lucas Rosetti; Eugenio Ariza, Juan Fernández y Conrado González Bravo.
Entrenadores: Leandro Selem – Héctor Lacarra
Regatas: Facundo Vega; Joaquín Fernández Gil, Ramiro Torres Picasso, Matías Fernández Gill y Joaquín Lázzari; Santiago Camerlinckx y Lucas Loviscek (c); Domingo Chimondegui, José Medina y Nicolás Christie Newbery; Enrique Vidal y Facundo Monópoli; Agustín Duro, Martín Monópoli y Matías Lasala.
Entrenadores: Julio Servetto y Diego Alcorta
Tantos en el primer tiempo: 1’ gol de Valdez Moffat por try de Erdocia (P), 4’ gol de Vega por try de Joaco Fernández Gill (R), 23’ penal de Vega (R) y 26’ try de Fernández (P). Resultado parcial: Pucará 12 - Regatas 10
Tantos en el segundo tiempo: 4’ y 10’ penales de Vega y 5’ try de Lázzari (R), 15’ try de Erdocia (P), 18’ gol de Valdez Moffat por try de Lucas González (P), 33’ try de Urriza (P) y 36’ gol de Valdez Moffat por try de Lucas González (P). 41’ try penal de Vega (R). Resultado final: Pucará 36 - Regatas 28
Amonestados: ST 8’ Juan Fernández (P) y 24’ Matías Lasala (R).
Cambios: ST 18’ Agustín Figueiredo por Juan Fernández, 20’ Diego Palma por Comuzzi y 38’ Santiago Kelly por Ariza (P).
Árbitro: Leonardo Borghi.
Cancha: Pucará.
FUENTE: APLENORUGBY
Etiquetas: Regatas All
Sin posibilidades de conseguir el boleto a las semifinales, la fantástica campaña de Pucará encontró su recompensa al adueñarse de la última plaza vacante para el torneo Nacional de Clubes del año próximo. Lo logró tras vencer ayer 36-28 a Regatas, que aún mantiene una mínima oportunidad de ingresar en la definición del Top 14.
No fue casualidad el premio que se llevó Pucará: arrasó en la clasificación y terminó arrasando en la Zona B; luego sufrió por las lesiones de jugadores determinantes, como Juan Solernó, pero su juego mantuvo una postura ágil y activa, apoyándose siempre en la fortaleza de su pack, como espada principal.
Ayer, a partir de sus forwards sacó adelante un partido complicado, en el que a Regatas le pesó su obligación de ganar.
Al minuto de juego, Juan Erdocia llegaba al in goal luego de la arremetida de Mauro Comuzzi. Al poco tiempo, Joaquín Fernández Gill igualaba la situación con un try, luego de que su equipo ganara la pelota en un scrum y la abrieran para su lado. Con esa intensidad se disputó todo el cotejo, y fue siempre entretenido.
Etiquetas: Regatas All
"Acá no podés regalar ni un punto" | |||
Luquitas Loviscek, capitán y estandarte de este Regatas triunfal, conversó con Rugby Fun acerca de la importante victoria frente a SIC, de las chances de entrar a semifinales y del funcionamiento del equipo de Bella Vista: "Somos oportunos y, por eso, podemos lastimar", comentó el 9. | |||
El ajustado, pero efectivo triunfo sobre el San Isidro Club le sirvió a Regatas para darse cuenta de que está para más. Con un drop sobre el final de Santiago Camerlinckx, que le permitió llevarse el triunfo, el conjunto de Bella Vista quedó sexto y ya sueña con un lugar en las semifinales. Por eso, Rugby Fun conversó con uno de los símbolos que tiene el club, y además, capitán, Lucas Lovicsec, para que nos cuente lo que dejó el encuentro frente a los Zanjeros: ¿Hacía falta sufrir hasta el final? No, la verdad es que no, pero estos partidos son así. El SIC tenía que ganar y nosotros también; nadie baja los brazos hasta el último partido y por eso iba a ser un encuentro muy peleado. Y así fue. Por eso se gana sobre el final. Todo el partido estuvo bastante controlado, pero el SIC no se entrega nunca. Por suerte pudimos ganar y estamos muy contentos. ¿Jugaron el partido que habían preparado de ante mano? Sí, por supuesto, uno prepara cada partido. Al San Isidro Club lo conocemos, ellos nos conocen y sabíamos que teníamos que defender mucho. Pero nosotros hicimos lo que veníamos haciendo siempre, que es soltarnos, poner el juego en campo de ellos, y de ahí empezamos a sumar y fuimos oportunos. ¿Este es una buena envión anímica para apuntar a las semifinales? Por supuesto que sí. Nosotros veníamos muy bien igual, y además tomamos esto como una final, y así fue. Acá no podés regalar ni un punto si querés estar entre los cuatro primeros. Y así lo planteamos. El sábado se dio y por eso creo que es un merecido triunfo. ¿Todavía quedan cosas para mejorar? Sí, obvio. En esta instancia es muy importante el tema de la concentración y de la obtención de la pelota. Por eso hay que trabajar más en eso. Así y todo nuestro pack, se transformó en uno muy duro y eso nos permitió tener control de la pelota. La verdad es que estamos muy contentos. ¿Y el punto más fuerte de Regatas? Hoy por hoy es el juego en conjunto que estamos tratando de hacer. Estamos tratando de integrar los forwards con los tres cuartos. Cuando los gordos ponen la pelota adelante, los backs saben cuando esta va a venir y por eso somos oportunos y podemos lastimar. Ahí hay mucho trabajo en la semana… Y... muchísimo. La verdad es que cuesta mucho y por supuesto que es algo de lo que hay que seguir mejorando. Pero también hace que nos divirtamos más en la cancha, y que además se den los resultados. |
Etiquetas: Otras cosas
Mudanza. Desde mañana, las oficinas de la Unión Argentina de Rugby ya no estarán más en la calle Rivadavia y se instalarán en Reconquista 150, 3 piso, en pleno Microcentro porteño. La mudanza obedece a un convenio firmado con el Standard Bank, que cedió el lugar por cuatro años, y también por las exigencias que impone el IRB en el proceso de Desarrollo que presentó el rugby argentino. Para agendar, estos son los nuevos teléfonos: 3515-3500/3501 y el fax, 3515-3502/3503.
Etiquetas: Otras cosas
Derrotó 23-20 al poderoso SIC y no resigna el sueño de clasificarse
Era a todo o nada. Si perdía, quedaba casi excluido de la lucha por el campeonato. Con esa convicción jugó Regatas y, en un emocionante partido en Bella Vista, derrotó al poderoso SIC 23-20. A dos fechas del final del Top 14 se ubicó sexto, a dos puntos del último casillero para las semifinales.
Sólo haciendo un partido sin fisuras Regatas tendría posibilidades de superar la solidez del SIC; y su performance rozó la perfección. La principal virtud estuvo en neutralizar el poderío de los delanteros rivales. Primero, no permitió el avance pegado a las formaciones, la principal arma del SIC, que careció de variantes. Bruzzone nunca pudo desequilibrar y las pocas veces que intentaron liberar la pelota se toparon con una defensa impenetrable. Aunque sigue segundo, el equipo de San Isidro todavía debe luchar para meterse entre los cuatro mejores.
Luego, disputó efectivamente la disponibilidad de la pelota. El scrum retrocedió, es cierto, pero no perdió ninguno propio. El line funcionó de manera impecable: no cedió ninguno de los que lanzó, e incluso Facundo Monópoli se robó uno vital (en campo propio, cuando el partido estaba 20-20 en los minutos finales).
Finalmente, tuvo una efectividad notable. Fueron contadas las veces en que volvió del terreno rival sin puntos.
Lo más destacable, no obstante, fue la convicción y la concentración con las que ejecutaron el plan de juego hasta el último minuto. El final fue infartante. A los 18, Mariano Taverna tapó un kick de Santiago Camerlinckx y apoyó, igualando 17-17. Enseguida, Facundo Vega (autor de 20 puntos) desniveló con un drop. El SIC insistió y Federico Serra igualó con un penal a los 37, sólo para ver cómo el apertura se reivindicaba de su error y anotaba el drop ganador, un minuto más tarde.
El eufórico festejo del final resume la importancia que albergaba la victoria. El codiciado cuarto puesto está cerca, pero Regatas sabe que deberá repetir actuaciones como la de ayer para vencer a Pucará y a Belgrano. El SIC dio un paso atrás. Tiene la oportunidad de reivindicarse en el clásico, pero deberá mejorar si no quiere sufrir para clasificarse.
"Jugamos como si fuera una final"
El apertura Santiago Camerlinckx anotó el drop de la victoria: "Vamos a jugar los dos partidos que nos quedan como si fueran finales; como lo hicimos hoy", dijo. Lucas Loviscek, capitán y medio scrum, destacó que "la presión, el tackle y el oportunismo fueron las claves" para que Regatas se impusiera.
FUENTE: LANACION
Etiquetas: Regatas All
Regatas paró al SIC -llevaba seis triunfos al hilo-, quedó a dos puntos del cuarto y sueña con la semi.
Partido clave en Bella Vista: el SIC, segundo, buscaba abrochar su boleto a las semi, y Regatas, séptimo, llegaba remando desde atrás, con la ilusión de bajar a los de San Isidro y prenderse de lleno en la pelea que importa. Los de azul y oro se tacklearon todo, fueron una pared en defensa y se llevaron un encuentro que fue muy parejo desde el minuto cero hasta el pitazo final. Fundamental fueron los drops de Vega y Camerlinckx, y la amarilla a Longo (ver La primera...). El 23-20 dejó a Regatas sexto, a dos puntos de Hindú (cuarto) y con el sueño de llegar al Top 4. El SIC bajó al tercer lugar, tres equipos le soplan la nuca y en la próxima recibe al intratable CASI.
Santiago Camerlinckx había anticipado que iba a ser una final y no se equivocó: áspero en cada formación, electrizante en las pocas escapadas y con la incertidumbre del resultado final. Sólo tres puntos los separaron. Precisamente, fue el apertura el que estableció la diferencia con un drop a 38' del segundo tiempo. "Creo que es el segundo que meto en mi vida", confesó.
El SIC tuvo la iniciativa durante casi todo el partido, fue dueño de la guinda, pero se encontró con una defensa difícil de quebrar. No lo ganó porque a Bruzzone lo sacaron en la bandera, Serra dio un penal en el palo (era para el 20-20) y porque las inconductas fueron una constante. A los ocho del ST, amarilla a Artese. A los 26', Serra tenía un penal para empatar pero el árbitro (previa indicación del juez de touch), volvió la jugada atrás, amonestó a Longo y La Zanja no llegó al empate.
Los puntos altos de los vencedores fueron Joaquín Fernández Gill y Facundo Vega. Juntos armaron la jugada del try; el fullback tiró un sombrerito y apoyó Maciel. Es el segundo que recibe el SIC en los últimos cuatro partidos. Vega también contribuyó con un drop desde 40 metros y de afuera sonó el "Maradóoo". A los 43', última jugada, Facundo erró un penal y el SIC se la jugó, pero la defensa del local seguía impenetrable. Morixe se fue con pelota y todo, y el partido llegó a su fin. Un final merecido para Regatas, que busca la segunda semi en su historia (la anterior, en el 2002, le ganó a Hindú y perdió la final, justamente, con el SIC). "Palo bonito palo es... queremos semi otra vez", gritó la hinchada.
FUENTE: OLE
Etiquetas: Regatas All
Con un drop sobre la campana de Santiago Camerlinckx, el team de Bella Vista lo bajó al SIC por 23-20. Así, Regatas le cortó una serie de seis triunfos al hilo y se prendió en la pelea por el codiciado cuarto puesto de la tabla. Facundo Vega, otra vez figura.
¿Y ahora? ¡Qué clásico que se viene! ¿Por qué? Porque cuando nadie lo pensaba, Regatas lo bajó al SIC, le cortó una racha de seis triunfos al hilo y lo mandó a jugársela contra su clásico rival por un lugar en las semifinales. ¿Algo más? Sí, el team de Bella Vista se acomodó en la tabla y sueña, también, con su pasaje.
Al partido debe analizárselo de esta manera, ya que realmente el trámite dejó mucho que desear. Las impresiciones por parte de ambos, sumado a las inconductas, se transformaron en el denominador común. Por eso, los dos se vieron obligados a apelar el pie de sus pateadores: Facundo Vega por el lado del local (20 puntos, un try) y Fede Serra en la visita (10) se encargaron de empezar a sumar.
Sin embargo, hubo tries, y en esa faceta el SIC se llevó el duelo dos a uno. Sin embargo, no le alcanzó y terminó cayendo por un ajustado 23-20 en los minutos finales. Su vencedor, en tanto, se colocó en una posición expectante en busca del codiciado cuarto puesto de la tabla.
Quien se vistió de héroe fue Santiago Camerlinckx, quien, en un final infartante que incluyó el try de Taverna para igualar en 17, el drop de Vega para desnivelar y otro penal de Serra para volver a la paridad, se hizo de una pelota tras un reagrupamiento y sacudió a propios y extraños con un mortífero envío de sobrepique. Regatas se anima a soñar. Pucará y Belgrano asoman en su horizonte.
Para el SIC, en tanto, queda la oportunidad de redimirse en el clásico ante un CASI ya clasificado, aunque se sabe que eso no es determinante. Sufrió algunas bajas sensibles (Franzini, Soiza) y amonestaciones que fueron su perdición. Regatas lo aprovechó, no perdonó y se sumó al tren de los sueños.
Regatas: Facundo Vega; Joaquín Fernández Gil, Ramiro Torres Picasso, Matías Fernández Gill y Facundo Maciel; Santiago Camerlinckx y Lucas Loviscek (c); Domingo Chimondegui, José Medina y Nicolás Christie Newbery; Enrique Vidal y Facundo Monópoli; Agustín Duro, Martín Monópoli y Fernando Tamburrino.
Cambios: No realizó.
Entrenadores: Jorge Servetto y Antonio Vidal.
SIC: Federico Serra (c); Guillermo Juliá, Federico Meyrelles, Manuel Gosende y Juan Manuel Lauría; Benjamín Madero y Nicolás Bruzzone; Gonzalo Longo, Juan Pablo González Bonorino y Tomás Leonard; Santiago Artese y Mariano Taverna; Martín Rospide, Diego Pietranera y Santiago Galves.
Entrenadores: Eduardo Victorica, Fernando Conti y Gonzalo Gassó.
Cambios: ST 20’, Brian Anthony por Artese, y 36’, Tomás Morixe por Longo.
Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 16’, penales de Vega (R); 23’, gol de Serra por try de Leonardi (S), y 42’, penal de Vega (R).
Amonestado: 40’ Tamburrino (R).
Tantos en el Segundo Tiempo: 3’, try de Vega (R); 5’, penal de Serra (S); 12’, penal de Vega (R); 17’, gol de Serra por try de Taverna (S); 21’, drop de Vega (R); 35’, penal de Serra, y 38’, drop de Camerlinckx (R).
Amonestados: 8’ Artese (S) y 26’ Longo (S).
Cancha: Regatas.
Árbitro: Leandro Durán.
Intermedia: Regatas 10 – SIC 91.
Preintermedia: Regatas 8 – SIC 57.
FUENTE: aplenorugby
Etiquetas: Regatas All
En un partido cerrado donde la diferencia estuvo en los tiros a los palos, Regatas de Bella Vista superó por 23-20 a SIC y, a pesar de estar sexto, sigue con chances de clasificar a semis
A tres fechas de las semifinales del Torneo de la URBA, tanto Regatas como SIC llegaron a Bella Vista con la mente puesta en el juego y en no dejar ni un solo punto de los 15 que estaban en juego. El equipo de San Isidro venía de ganarle, cómodo, a Belgrano y era, para muchos, el candidato a quedarse con la victoria. Toda la presión caía sobre los dueños de casa que necesitaban sumar para no despedirse de sus sueños de acceder al cuadro final del campeonato. Regatas ya había demostrado en los últimos partidos que estaba para dar pelea hasta el final, y así lo demostró.
Tanto fuera como dentro del campo de juego, el partido se vivió como una verdadera final. Con la cabeza puesta en su objetivo, los de Bella Vista salieron a la cancha con todo. Fueron los primeros en avanzar y en comenzar a aprovechar los errores que terminaban en penales a su favor. Así, desde temprano -recién había pasado un minuto de partido- apareció Facundo Vega, quien más adelante se convertiría el gran anotador del partido.
Los minutos pasaban y las llegadas al ingoal se hacían cada vez más difíciles. Ninguno de los dos equipos podía penetrar en la defensa rival por lo que las patadas a los palos eran la única manera de anotar. El primero en encontrar un espacio para penetrar y apoyar el primer try del partido fue Tomás Leonardi que, a los 23 del primer tiempo, puso a su equipo 6-7 arriba. Pero sobre el final de la primera etapa otra vez Facundo Vega fue el encargado de anotar y poner a Regatas nuevamente al frente.
De a poco el partido se volvía más parejo. Los palos volvían a ser la mejor decisión frente a un penal. Facundo Vega y Federico Serra iban tomando cada vez más protagonismo y la diferencia se hacía más corta. El try de Mariano Taverna, a los 17 del segundo tiempo, puso el 17-17 parcial. El resultado reflejaba el juego dentro de la cancha. SIC intentaba avanzar pero la presión y el tackle de Regatas lo hacía imposible. Recién a los 38’ Santiago Camerlinckx encontró el espacio suficiente para patear, meter un drop y darle la victoria a Regatas que sumó cuatro puntos y sigue prendido en la lucha por un lugar en las semis.
Voces y frases
Federico Serra (capitán de SIC): “Fue un partido muy duro, como sabíamos que iba a ser. Regatas estaba muy bien de la cabeza, tenía que sumar puntos y defendió muy bien. Tackleó mucho, jugó tácticamente y nosotros no pudimos resolver eso que nos planteó. Hoy de a ratos no pudimos mantener la posición de la pelota, eso es una de las cosas a mejorar que muchas veces tiene que ver con la concentración y con el nivel de detalle que tiene el equipo”.
Lucas Loviscek (capitán de Regatas BV): “La verdad que estuvimos muy bien, hubo presión, tackle y fuimos muy oportunos al momento de atacar. Aanotamos cuando lo tuvimos así que eso nos pone muy contentos. Todavía tenemos chances de meternos en las semifinales, las esperanzas no las perdemos, pero nos quedan dos fechas muy importantes. Igualmente ya hace un par de partidos que venimos diciendo que no hay que bajar los brazos hasta el final y hoy fue así, hubo convicción y mucha concentración. De todas formas creo que hay que seguir trabajando mucho en la concentración y en la obtención, esos son dos aspectos que en esta etapa decisiva son muy importantes”.
La Figura
Sin dudas, la buena actuación de Facundo Vega ya no sorprende a nadie. Frente a SIC fue el encargado de llevar a su equipo a la victoria. Marcó 15 de los 23 tantos que sumó Regatas y fue fundamental en el try de Maciel que recibió su pase justo para que pueda apoyar. "Vinimos a jugar una final, pusimos todo, era un partido que estaba para cualquiera de los dos pero por suerte se dio para nosotros”, contó, feliz, el fullback.
FUENTE: rugbytime
Etiquetas: Regatas All
Regatas venció al San Isidro Club por un ajustado 23 a 20 y sueña con la clasificación a las semifinales. El trámite del encuentro fue muy parejo y se definió sobre el final con un drop de Santiago Camerlinckx. ¿El dato? ¡Entre los dos equipos patearon 12 veces a los palos!
Los dos equipos se conocen, y mucho. Las estadísticas marcan que en los últimos años se fueron ganando una vez cada uno, hasta llegar a la tarde del sábado, que no desentonó con lo sucedido recientemente.
El resultado,- apretado por cierto-, marcó claramente lo que fue el trámite del encuentro: dos equipos estudiándose mucho, y respetándose al límite (tal vez, en exceso). Los 12 penales que ambos conjuntos patearon a los palos (siete de Regatas y cinco de SIC) son la evidencia de que arriesgaron poco, y jugaron lo justo.
El dueño de casa tuvo entre sus filas a la figura del encuentro, Facundo Vega, de quien ya su alto rendimiento no sorprende a nadie; Joaquín Fernández Gill gastó su sector de tanto ir y venir y lastimó con sus subidas; y el pack de forwards, ganando en el line out y sosteniendo el resultado.
El SIC cumplió un buen papel. Tal vez un poco diezmado por las bajas de Franzini y Soiza, dos jugadores importantes, intentó constantemente sin bajar los brazos, pero escaso de ideas. Cayeron varias veces en la trampa que los locales les tendieron, ya que llegaban hasta la mitad de la cancha con dominio de la pelota, pero allí chocaban con la férrea defensa que los de Bella Vista habían montado. Eso llevó a los visitantes a optar por el pie de Federico Serra, quién pateó reiteradas veces de posiciones incomodas. Además de que jugaron la mitad de la segunda parte con un jugador menos (primero amonestaron a Artese, y luego a Longo).
Esta envión anímica que consiguió Regatas frente a un rival directo por un pase a semis, hace pensar que el sueño de un lugar entre los cuatro de elite, puede ser posible.
FUENTE: RUGBYFUN
Etiquetas: Regatas All
Terrible, asesino, mortal. Agustín Duro, polifuncional primera línea de Regatas, hizo honor a su apellido e incineró a sus compañeros con el lanzallamas de Rugby Fun. ¿Los más chamuscados? Enrique Vidal y el capitán Lucas Loviscek. Empezá a retirte...
Al frente x 1: ¿El compañero más vago?
Santiago “Clavo” Camerlinckx. Nunca hace las primeras vueltas en el físico. ¡¡¡Y elongando también es el peor!!! Pero todo pasa porque se copia de su hermano Toto...
Al frente x 2: ¿El más mujeriego?
Fernando “Culo” Pérez. Sin lugar a dudas, es como un perrito en celo, no para de encarar. Lo peor es que tiene éxito a pesar del look de los años 90 (sandalias del abuelo, pantalones chupines y chombita). Un grande.
Al frente x 3: ¿La anaconda del plantel?
Enrique “Coco” Vidal. Tiene una foca muerta entre las gambas. En otra época, Napo y Pato Agusti, dos grosos, y también el Negro Zimbi Lorenzo.
Al frente x 4: ¿El que más chiva?
¡¡Fabián "Chicho" Alfei!! No sé si chiva tanto, pero esa calva, toda transpirada, es realmente desagradable.
Al frente x 5: ¿El más bagayero?
Mmmmmmmmm, no sé, no sé, creo que Coco Vidal. Antes el pibe no discriminaba nada. Por ahí comía bien y después un desastre. Ahora está de novio con una señorita muy bonita, pero tuvo épocas duras. ¡¡Te banco a muerte, Coquito!!
Al frente x 6: ¿El crack frustrado?
Hay muchos. Fernando “Pachu” Sanabria es un buen exponente. Crack, jugador muy completo, pero siempre complicado por las lesiones.
Al frente x 7: ¿El más coqueto?
El "Cabezon" José Medina, sin duda. Trabaja para comprarse ropa. Nunca repite una remera y, después de bañarse, está media hora adelante del espejo acomodándose el pelo. Un verdadero flogger.
Al frente x 8: ¿El más borracho?
Yo... un papelonero siempre.
Al frente x 9: ¿El más canuto?
Me va a matar, Coquito Vidal. Ahora lo corregimos un poco, pero en otra época se hacia el boludo y no ponía el auto para no gastar nafta. ¡¡¡El más rata!!!
Al frente x 10: ¿El que está siempre en todo?
Lucas Loviscek. Es realmente insoportable. Vive las 24 horas del día rompiendo con el rugby, videos, comidas, entrenamientos, gira… Flaco, pará un poco; hay otra vida además del rugby.
Al frente x 11: ¿El que se cree un crack y es un pichi?
Javi “Conchi” Rodríguez. En el entrenamiento, cuando hacemos partidito, te mata, salís siempre golpeado, pero en la cancha...
Al frente x 12: ¿El más llorón?
Lucas Loviscek a veces llora cuando habla. Otro es el niño Facundo Vega, que también es medio lloroncito.
Al frente x 13: Mandá al paredón al que quieras...
-Risa malvada- Y bueno, ya que lo nombramos tanto, creo que tiene que ser el capitán, Lucas Loviscek. No es nada en particular, pero simplemente quería transmitir lo cambiado que está desde que es famoso. Se encandiló por los flashes de las cámaras, los programas de televisión, etc, etc, etc. Antes era un flaco normal, simple, humilde, pero ahora vive dando notas, fotos, autógrafos, va a ESPN (Top 14, Top 14 jajajaja). ¡¡Hasta tiene club de fans!!! ¡Pará un poco, Enano! ¡¡El-Ena-no, el-Ena-no!! ¡¡¡GROSSO!!!
Etiquetas: Otras cosas