28 de julio de 2008

REGATAS FUE PRACTICO


El conjunto de Bella Vista se impuso, de local, a San Luis en un exiguo 19 a 16. La figura del partido fue Joaquín Fernández Gill, autor de los dos tries para el local. Con este triunfo, Regatas sumó su segundo triunfo.
El resultado final esta directamente relacionado a lo que fue el trámite del partido. La fricción y las pocas ideas de ambos equipos hicieron que el partido se tornara deslucido, por lo que Regatas pudo imponerse por 19 a 16 a San Luis.
El primer tiempo del partido fue, claramente, lo mejor. Con un equipo platense queriendo imponerse en las formaciones, jugando gran parte de esa mitad en campo rival. Pese a esto quien abrió el marcador fue Regatas, con Facundo Vega, que se encargó de patear a los palos, por la vía del penal en dos ocasiones.
A esto se le sumó el gran try de Joaquín Fernández Gill, jugada que comenzó en la mitad de la cancha producto de la fortaleza de Joaquín Lázzari que se filtró entre dos rivales y se la cedió a la derecha para que el centro corriera hacia la bandera y así apoyar.
El local tomaba una considerada ventaja (11-0) para reordenarse y empezar a imponerse territorialmente. Pero la amarilla a Francisco Lecot, que volvía luego de cinco fechas, lo desestabilizó. A pocos minutos, Sebastián Crispo metió un drop y, luego, San Luis llegó al try con Santiago Felices en una gran jugada personal: tomó la pelota dentro de los 22 rivales, esquivó a dos adversarios, topeteó a Ramiro Torres Picasso y apoyó pegado a la “H”.
Una vez más el Merista aprovecharía otra amarilla por el lado de Regatas, ahora sería para Enrique Vidal, con un penal de Juan Campodónico para ponerle picante al partido y cerrar el parcial 14 a 13 para los dueños de casa.
En el reinicio del match, Regatas tuvo que hacer una modificación por la lesión de Torres Picasso (fractura en el metacarpo de la mano izquierda), quien justamente retornaba a la Primera. En cuanto al juego, la paridad siguió persistiendo. Sólo llegaron a sumar una vez por lado. Primero el “Marista” con un penal de Campodónico. Luego, los de Bella Vista con un nuevo try de Joaquín Fernández Gill, a esa altura figura del partido.
San Luis intentó revertir el resultado, estuvo varios minutos dentro de los 22 del oponente y con varios scrums a favor, pero se encontró con una defensa bien plantada y, además, falló en el manejo. En el final intentó provocar algún penal a favor para tener la chance de patear a los palos y conseguir un empate. Pero no lo consiguió.
De esta manera, el local volvió a hacerse fuerte de local y se sacó de encima un rival durísimo. En definitiva, la diferencia exigua en el marcador se produjo por la practicidad que mostró Regatas.

FUENTE: aplenorugby