21 de julio de 2008

EL CASI PELEO Y GANO


Los de San Isidro se quedaron con la victoria por 27 a 14. Un partido muy parejo que se definió sobre el final, pero que en los primeros minutos pudo ser para cualquiera. Las Cebras también se llevaron el bonus.
Regatas, con su premisa de sumar puntos desde el inicio, como en partidos anteriores, sorprendió con un drop que se fue desviado. Parecía que había llegado a la Catedral del Rugby para jugar de igual a igual. Si bien nunca pudo imponer su juego, se defendió bien y aguantó el partido hasta la mitad del segundo tiempo. Con la presencia de Agustín Pichot, el retirado medio scrum de los Pumas, los locales se pasaban la pelota con pases cortos pero muy rápidos. Hecho que requería de gran coordinación que muchas veces no se consiguió.

Recién a los 26 minutos el centro Nicolás Pandelo pudo abrir el marcador para la Academia. Agustín Figuerola, medio scrum, lo convirtió y el CASI pasaba a ganar. Pero después de la salida, nuevamente Figuerola quiso despejar la pelota y el ala, Domingo Chimondeguy, se la tapó. Y no tuvo más que apoyarla en el ingoal, Joaquín Fernández Gill, wing, lo convirtió y pusieron el partido empatado en 7 puntos.

El CASI buscó los espacios, fue más inteligente que su rival. Cuando no podía entrar por el lado abierto lo hizo por el ciego hasta que logró penetrar en la defensa. Los dirigidos por Montalvo y Alvarado trasladaron la pelota por toda la cancha. De esta manera, el octavo Luís Martínez Pita anotó el try que desempató el partido y se quedó con el premio easy de la fecha. Sobre el final del primer tiempo llegó otro try convertido del wing Santiago Salcedo que selló el parcial 19 a 7.
En el complemento, Regatas salió con todo y pudo descontar de la mano del apertura Santiago Camerlinckx y Fernández Gill esta vez acertó. En el CASI, Federico Salcedo, primero, y Tucho Méndez, después, vieron la amarilla. Pero ni con esa ventaja Regatas pudo más. Hubo muchos penales pateados a los palos desviados de ambos equipos, pero sobre el final Figuerola convirtió uno y en el último minuto otra vez Pandelo, la figura de la cancha y dueño del premio KSK, definió el partido con punto bonus y con la victoria por 27 a 14 para el CASI.

Voces y frases

Norberto Méndez (Centro del CASI): “Sabíamos que iba a ser un partido duro no sólo en los forwards, sino también en el juego abierto. Creo que la base del triunfo de hoy fue la concentración, el sacrificio y más que nada la paciencia que tuvimos para poder manejar el partido e ir desgastando a Regatas de a poco”.

Facundo Vega (Wing de Regatas): “Fue un partido muy parejo, era palo y palo, cualquiera lo podría haber ganado, pero ellos tuvieron un poquito más y lo ganaron”.

Juan Ignacio Figuerola (Fullback del CASI): “Arrancamos bien, después nos quedamos. Nos mataron las dos amarillas que tuvimos, nos confiamos un poco, ellos se empezaron a agrandar, pero por suerte, sobre el final, pudimos sacar el punto bonus”.

FUENTE: RUGBYTIME